¿Vuelven los juegos a la calle? Father.IO

Recuerdo mi infancia jugando con el balón en la calle, en el centro de la ciudad de Valencia. ¿Vuelven los juegos a la calle?

Existe una tendencia aparente, en los juegos online con dispositivos móviles, y es que los juegos se desarrollen en la ciudad, y que el escenario del juego sea la calle que pisamos a diario. Los más friquis utilizan el término “socializar” para referirse a que son juegos que se basan en la colaboración del equipo para progresar.

Han habido varios intentos de desplegar este tipo de juegos de realidad aumentada y su éxito ha sido relativamente bajo o nulo.¿Será Father.IO un juego viral como parece?

Nacho


Para empezar tenemos que reconocer que los smartphone son perfectos ordenadores y reúnen todas las condiciones y características para que esto sea posible:

GPS, brújula y acelerómetro, que permiten identificar las posición y orientación. Elementos “activadores de realidad aumentada”

Cámara, elemento que captura las imágenes de la realidad actual

Pantalla, display o monitor, elemento sobre el que se proyecta la mezcla de imágenes reales y sintetizadas
En qué consiste el juego Father.IO

En un futuro distópico donde la inteligencia artificial ha superado a la humana, un virus llamado Father.IO ha llegado a la Tierra desde el espacio para infectar nuestras máquinas y conquistar el planeta.

Father.IO es un juego de disparos y estrategia, multijugador masivo que se desarrolla en la vida real. Los usuarios deberán luchar con sus smartphones en las calles y reclamar edificios cercanos para conseguir recursos para su bando.

Para jugar sólo se necesita un teléfono móvil, una aplicación gratuita y el Inceptor, un dispositivo que se adhiere al smartphone y, básicamente, convierte el móvil en un arma láser. Los usuarios que no dispongan de Inceptor podrán jugar también, pero su papel se limitará a recolectar recursos para su equipo.

Los desarrolladores de Father.IO esperan que el juego esté operativo este verano.

Fuente de la noticia: http://computerhoy.com/noticias/apps/fatherio-shooter-multijugador-masivo-vida-real-40985

Fuente: este post proviene de Padres en la Red, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En pocos días han aparecido distintas noticias denunciando graves ataques directos a nuestra privacidad en internet. Claro, esto provoca una falta de confianza total. Parece increible, ¿verdad? Divers ...

Es bastante común que los niños estén en casa sobre–expuestos a internet, con dispositivos móviles (pantallas). Esto ocurre a distintas horas del día y en ocasiones los niños están solos, sin alguien ...

Es importante que dejemos crecer a nuestros hijos. Educamos con lo que somos, se educa con lo que se es. Y nuestros hijos son lo que ven, nos imitan. Hay que estar muy cerca pero a distancia. No podem ...

Etiquetas: Entretenimiento

Recomendamos

Relacionado

actividades 1-2 años baby play hablando de todo y de nada ...
La creatividad y el juego…

La imaginación nos transporta a lugares reales y creados en nuestra mente. Igual que el juego es la base del desarrollo y del crecimiento del niño. Como nombré en ésta cita de un post pasado “Jugar es vivir una aventura, es trabajar amistades, experimentar emociones. Toda esta alegre efervescencia no aparece en el frío enunciado de las reglas del juego". P.Parlebás. El juego libre y la ...