y Mini thor ¿tiene trona?

Me ha costado unas semanas, pero he convencido a Sil para que nos relate algunos capítulos más de la historia del pequeño Mini Thor y de como va creciendo. No necesita mayor introducción, os dejo con ella…

Lo reconozco, escribir sobre las peripecias diarias de mi Mini Thor en el blog de una amiga, pionera y adalid de la revolución silenciosa a favor de una crianza más respetuosa y natural así como modelo en el que poder reflejarme para impulsar una educación creativa, (gracias Sil por este pedazo piropo) como decía escribir entretiene, libera y recompensa sobre TODO cuando recibo un feedback tan valioso

Tras el necesario y público agradecimiento a mi host por creer en mí, en mi historia y hacerlo posible a través de su magnífica plataforma, introduzco brevemente el tema que voy a tratar en este octavo post:

Mini Thor necesitaba una trona.

Para los que no hayan leído nada sobre Mini Thor sólo diré que nació grande y se está criando grande. Consecuentemente cualquier invento de uso cotidiano para bebés talla o medida estándar es inútil, pequeño u obsoleto para mi Chiquitín. A finales de verano principios de otoño del año pasado, Mini Thor camino de sus 5 meses decidió que quería probar el puré de verduras que comía su padre. Las primeras cucharadas de puré fueron inmortalizadas gracias a un vídeo doméstico grabado con el teléfono que a pesar de su baja calidad y mala resolución están llenas de ternura y emoción.

A partir de ese momento, la feliz madre, es decir, yo mismamente, se percató de que ya nada volvería a ser como antes porque si al niño le gustaba el puré de verduras, su madre tendría que cocinar. Lo reconozco, la cocina y yo no somos muy amigas. Al que le gusta cocinar sabe que la gastronomía requiere de tiempo. Tiempo para pensar lo que se quiere elaborar, tiempo para adquirir los productos, tiempo para limpiarlos, guisarlos, servirlos, tiempo para degustarlos, tiempo para recoger…

La cocina da trabajo antes, durante y después. Hasta el nacimiento de mi pequeño Sansón la pisaba poco, para qué nos vamos a engañar, yo me encargaba de la comida y mi marido de la cena. Comprábamos juntos y nos repartíamos las funciones a nuestra manera. Con la llegada de Mini Thor los primeros meses mi marido se encargaba de TODO el proceso hasta, como decía arriba, que nuestro bebé empezó a querer comer algo más que leche materna.

A partir de ese momento y de manera progresiva la cocina se ha convertido en la estancia más utilizada de mi hogar con diferencia, me paso el día ahí, haciendo limpieza, listas de cosas que necesito que pongo en el corcho donde están los vales descuento, la guía o pauta de introducción de alimentos y demás información relativa a la alimentación, noticias curiosas, recetas de cocina, notas de amor para mi marido; poniendo 2 lavadoras diarias, recogiendo la ropa, guisoteando… La batidora, minipimer o turmix, es otro fiel amigo de la cocina y gran desconocido hasta hace bien poco. Cuando lo compré con intención romántica de hacer repostería, el primer y último pastel o tarta que pretendía hacer, terminó pegada en el techo. Y como mi marido tuvo que limpiar semejante desastre no me dejó utilizarlo más. Hasta que por imperativo papillero no le quedó más remedio que asumir las consecuencias de que está ama de casa de escasa devoción retomara la relación con el pequeño electrodoméstico.

En los últimos 6 meses, cada domingo sin excepción hago un una olla de 8 litros de puré de verduras. Evidentemente no todo se lo zampa Mini Thor pero como es su plato preferido mejor que sobre que no que falte. Tener reservas en la nevera de puré salva del hambre en multitud de ocasiones, creedme, doy fe. Así mismo, el resto de los miembros de la familia también disfrutamos de un buen plato de verdura triturada que conviene tanto para la salud como a la cintura.

Retomando, cuando el pequeño empezó a interesarse por el puré aún no se sentaba, de modo que su padre lo sostenía o le dábamos la cuchara de potaje verde sentado en el carro de paseo. Sin embargo, a mi marido le surgió la necesidad de comprar una trona.

Sí amigos, aquí empieza la aventura de dónde comprar una trona gigante para un niño de peso y talla grande. Porque si alguien pudiera pensar que adquirir una trona fue fácil después de leer los capítulos de pañales, ropa y carro lamento comunicarle que se equivoca.

De nuevo, empezamos a recorrer tiendas infantiles y centros comerciales en busca de una trona acorde con la necesidades del bebé. Os recuerdo que en mi cabeza, mi bebé de 4 o 5 meses era un bebé talla estándar y por lo tanto eran los fabricantes en general los que hacían los utensilios diminutos… Pues con esa percepción, nada encajaba. Cada vez que colocábamos a MINI Thor en una hamaca o trona hamaca, el niño desbordaba.

Yo tenía esa imagen idílica de revista de tendencias con el bebé en su trona reclinable convertible con su móvil de muñequitos y dulce música adormecedora…  Nada más alejado de la realidad. Los vendedores a pesar de que se esmeraban mucho a la hora de vender el producto maravillándome con sus características, llegada la hora de la verdad, el padre colocaba al niño en el inestimable e imprescindible objeto de deseo y la magia se desvanecía como castillo de naipes porque era como colocar una cría de elefante en una cama para gatos.

De nuevo acudimos a la tienda de barrio que todo lo soluciona, y de la que he hablado en otras ocasiones, convencidos de que ésta vez también nos encontrarían un artículo adecuado, caro aunque necesario. No obstante, a pesar de sus esfuerzos y de mostrarnos un modelo de trona hamaca talla grande homologado para peso considerable… Nos fuimos a casa de vacío porque al niño le cabía el trasero y poco más.

Como buena madre con recursos y sin miedo a desfallecer, le pregunté a mi marido: ¿Te gustan las tiendas de sillas de madera y mimbre? Respuesta: ¿Qué estás maquinando? Y me dispuse a buscar por internet una trona clásica, menos moderna de fundas lavables, bandejas de plástico y sillas reclinables de muchos colores, por la típica silla alta de pino con asiento de enea. La idea no es original porque es la trona que recuerdo en mi casa de toda la vida. Se sentaba hasta mi madre para hablar por teléfono cuando no existían los celulares y el cordón del fijo se estiraba hasta dar dos vueltas por toda la casa.

PERO funcionó. Después de pasar unas horas durante un par de días aprovechando la siesta de Mini Thor buscando el artículo en cuestión encontré tras varios intentos fallidos una tienda de barrio minúscula aunque llena de encanto medieval en el casco antiguo de la ciudad más cercana desde donde vivo.

Llamé, reservé y me presenté con el niño y mi madre. Cuál fue mi sorpresa cuando descubrí que esa tienda estaba situada en una otrora concurrida calle de bares nocturnos. Mi cabeza por un instante fugaz y memorable se inundó de recuerdos de jolgorio de juventud que se esfumaron cuando mi bebé se quejó de que el carro no estaba en movimiento. Cómo pasa el tiempo y cómo cambia la vida!!

trona-tradicional-mimbre


La escasa variedad de modelos de trona rústica tampoco en esta ocasión fue obstáculo para mi humilde pretensión, de forma que, he de constatar felizmente que nos llevamos a casa la trona de la imagen porque era perfecta para nuestras necesidades. Como podéis ver la preferí de un color madera natural barnizada a pintura de colores por aquello de la decoración y porque siempre se está a tiempo de barnizar con tonos más oscuros o pinturas de colores. Sin embargo, rápidamente advertí que algo fallaba y yo era consciente del inmenso reto que esta trona constituía porque Mini Thor no se sujetaba sentado sólo, le faltaba estabilidad y la deseada trona no tenía cinturones, ni sujeciones ni nada parecido… De modo que ante la cara de desencanto de mi marido tras percatarse de ese detalle con más relevancia de la que cabría desear, le animé diciendo:

¿Recuerdas cuando vinieron nuestros amigos a comer con el niño que sacaron una mini trona de lona plegable que se sujetaba a la silla con correas? Pues la semana que viene compramos una igual y tuneamos ésta de pino.

trona adaptada-mini-thor


Dicho y hecho. El resultado vosotros lo veis. Reconozco que quizá no sea lo más estético y moderno viviendo en el siglo XXI pero no voy a engañaros, nos va genial. Estos amigos y en concreto ella es amiga mía de hace muchos años, perdimos el contacto tras unos años coincidiendo con amigos comunes y nos reencontramos por casualidad un día paseando por la calle. Ella que volvía a casa del trabajo me comentó se había casado hacía apenas unos meses y yo que me dirigía a supervisar las obras de un local justo empezaba la relación con el papá de Mini Thor y adorado marido que entonces no imaginaba que sería marido y padre de semejante portento de la naturaleza.

De forma nartural retomamos la relación de amistad y cuando me fui a vivir a 300 kilómetros de mi ciudad natal continuamos en contacto por email, teléfono y posteriormente whatspp. Hace 3 años y medio tuvo a su pequeño trasto, vivo retrato de su padre, para que luego digan del mío…. Jaja. Y compartió su experiencia conmigo desde antes de concebirlo, de modo que recurro a ella para compartir esas dudas que a TODAS las madres primerizas nos asaltan y atormentan. Me aconsejó de pañales, de biberones, de tallas de ropa, de compras por internet, de cómo aprovechar promociones, de guisotes… En fin, es una crack y gran referente. Hace unos meses tuvo a su segunda criatura, una niña preciosa a la que sólo conozco en foto y deseo poder visitar pronto. Curiosamente, su segunda experiencia maternal nada tiene que ver con su primera maternidad. Pero no voy a relataros sus hazañas, se lo dejaré a ella por si algún día se anima.

Cuando le conté la aventura de mi trona atómica además de reír, me hizo llegar una trona de tela para adaptar a las sillas de adultos con un sistema más innovador. Reconociendo públicamente que aún no la he probado aunque lo estoy deseando quiero decir que las buenas amigas son un gran apoyo sobretodo en estos primeros momentos de desconcierto que supone empezar a criar.

Podría terminar aquí este post pero me dejaría la guinda del pastel. Mi marido, feliz con la trona adaptada a su clon de niño, se esmera desde hace 6 meses en sentarlo cena tras cena en lo que ya se conoce como el ritual de la trona. Yo liada como voy con TODO lo imaginable e inimaginable, tengo que acercarle la trona, darle el cojín, el plato con la cena, el babero, el cubierto, el agua, y seguir con mis quehaceres. ¿ El cojín? Preguntareis… Pues sí, mi niño tiene la peculiaridad de tirarse para atrás cuando no quiere algo o se cansa, con lo que terminaba pegándose un golpe con el respaldo. En el sofá tenemos un par de cojines de esos que se colocan en las lumbares. Bien, pues para terminar de personalizar la trona le añadimos el cojín en el respaldo evitando que mini Thor un día se abra la cabeza.

trona con cojin


El lector perspicaz habrá notado que la trona sólo es utilizada por mi marido. Efectivamente! Yo soy más de carro. Pongo al bebé en el nuevo modelo homologado para 25 kilos, ver capítulo relativo a transportando a Mini Thor, que no es tan cómodo como el carro del que me enamoré pero cumple su función, y llevo al niño por toda la casa.

Le doy el almuerzo, la comida y la merienda en la cocina, espacio tremendamente amortizado en los últimos meses como os comentaba y su padre le da la cena en el comedor en la trona. Para su padre es más fácil manejar al niño. PERO a mí, sus 15 kilos me pesan cada vez más y prefiero desplazarlo con ayuda de ruedas. Que no os lo perdáis, dejo el carro con la ruedas bloqueadas en la cocina mientras friego los cacharros y mi pequeño Sansón se agarra a la mesa de la cocina y ¡¡se desplaza a sí mismo dentro del carro con las ruedas bloqueadas!! Otro día os cuento más cosas, de momento concluir diciendo que no me arrepiento de haber comprado la trona de pino, al contrario me parece un complemento útil que ayudar al niño a diferenciar el momento de ocio, con el de la comida. Lo único que no la utilizo lo que debería, ¡todavía!

the-mamas-team-blogueras-por-la-lactancia




Archivado en: La historia de Mini Thor, Lactancia y alimentación
Fuente: este post proviene de Asi piensa una mamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas veces me he parado a pensar cómo las pantallas, esos dispositivos que venían a ayudarnos en nuestro día a día, en la comunicación, en el aprendizaje, han ido ganando tanto terreno, que muchas v ...

Las Navidades me dejaron una nueva lectura sobre emociones, que estoy ahora terminando. En este caso, hay algunas frases del libro que invitan a la reflexión, y me gustaría compartirlas para reflexion ...

Hace unos años vivimos una experiencia relacionada con la ansiedad en niños pequeños, que os contaba en este post. De un día para otro, sin que sepamos claramente porqué, Terremoto mayor le tenía ter ...

Recomendamos

Relacionado

Salidas con niños bebe grande capazo ...

Estamos llegando a los últimos capítulos de la experiencia de Sil y Mini Thor. Si llegas aquí por primera vez te cuento que Mini Thor es un bebé que nació grande, pero es ahora aun más grande. Con casi 11 meses pesa más de 14 kg y mide 90cm. Sil ya nos ha contado como fue su embarazo, su parto, los primeros días, el establecimiento de la lactancia, y la aventura para encontrar pañales. Hoy te cont ...

Historias en primera persona La historia de Mini Thor bimaternidad ...

Este es el segundo capítulo de esta historia, donde Sil va a contarnos más del difícil proceso que culminó en la feliz llegada del hermano de Mini thor. En el capitulo 1 nos contaba sobre el cumpleaños 4 de Mini Thor y cómo había ido recuperando su espacio como mujer después del tercer cumpleaños de Mini Thor que vino acompañados de su mayor independencia, así que te dejo con ella. Un hermano para ...

Historias en primera persona La historia de Mini Thor bimaternidad ...

Vuelve el blog, y con el blog vuelven las aventuras de Mini thor! Esta vez celebraremos el cumpleaños número 4 de nuestro protagonista (4 años ya, parece increíble!) con una gran noticia…pero mejor Sil te lo cuenta. Un hermano para Mini Thor. Capítulo 1. Esta semana mi pequeño gran hombre cumple 4 años. Mide 120cm, pesa 24 kilos, calza un 35 de pie y viste ropa talla niño 6-7 años. Lleva 3 ...

Familia La historia de Mini Thor bebe grande ...

El primer cumpleaños de nuestro primer bebé es especial, es un momento memorable e inolvidable, así que no podía faltar dentro de los relatos de la historia del pequeño Mini Thor. Pero os dejo con los protagonistas de la historia: El cumpleaños en diferido de Mini Thor Érase una vez un niño grande, un Sansón, un Hércules, un Mini OSI, un Thor. Un bebé de cabellos dorados e incipientes rizos, de oj ...

Maternidad y Crianza bebe grande Minithor ...

Sil vuelve con otro episodio de sus aventuras con Mini Thor. ¿No conoces a Sil? Ella es mi amiga y mamá de mini Thor, quien accedió a contar en este blog su experiencia como madre primeriza de un bebé grande. No puedes perderte los capítulos anteriores: cómo fue su embarazo, las particularidades del parto y la dificultad de los primeros días. Y hace unos días nos contaba cómo ha comprobado que a p ...

Embarazo y Parto Maternidad y Crianza bebe grande ...

Hoy no voy a contaros nada sobre las pequeñas terremoto. Hoy quiero compartir en el blog la historia de mi amiga Sil, y de su mini Thor. Ella y yo hemos hablado mucho estos últimos meses, nos conocemos hace mucho y nos reencontramos hace poco gracias a este blog (ella es la  sonrisa 7 del repaso de 2015) y cuánto más me contaba sobre la crianza de su bebé, más ganas tenía de compartir su historia. ...

Historias en primera persona La historia de Mini Thor bebe grande ...

¿Te quedaste con la intriga de qué tenía Mini Thor y por qué no caminaba?  Aquí tienes la segunda parte, relatada como siempre por Sil: En mi tierra coger el coche y estar una hora conduciendo para subir a la capital se le denomina ponerse en viaje. La tesitura mental es la de vas a estar fuera de casa prepárate para sufrir en urinarios ajenos, comer en lugares extraños, sentarte en asientos poco ...

La historia de Mini Thor Maternidad y Crianza balon ...

No podía faltar este post! De hecho, shhhh, no se lo he había dicho a Sil, pero personalmente esperaba este post desde que ella y yo nos pusimos a inundar nuestro chat de whatsapp con las experiencias de Mini Thor. Así que…¿leemos juntas? Pasos de gigante, zapatos talla grande. Si alguien pensaba que ya no se podía contar nada más sobre un bebé grande, como es mi caso, es que no había pensad ...

Embarazo y Parto Maternidad y Crianza bebe grande ...

Vamos hoy con el segundo capítulo de la historía de Mini Thor. La semana pasada os contábamos sobre el embarazo de un bebé grande, hoy vamos a contar el parto. Por si no leísteis el primer capítulo, esta historia es real, son 7 capítulos donde una amiga mía contará como es gestar, dar a luz y criar (los primeros meses) a un bebé MUY grande. Sansón llega al mundo 18 de Abril de 2015. Revisión con G ...

Embarazo y Parto Maternidad y Crianza bebes grandes ...

Vamos con el capítulo 3 de la historia de Mini Thor, donde Sil nos contará cómo fueron sus primeras horas como madre. Si es el primer post de la historia que lees, puedes leer aquí el capitulo 1 sobre el embarazo y el 2 sobre el parto. De San Expedito a San Jorge Nos quedamos con la enfermera entrando por la ropa del bebé y sentenciando “¿Sólo has traído esto? ¿Esto tan pequeño?” con v ...