Editorial Patio: libros para aprender disfrutando

Las tres Maris somos aficionadas a la lectura, y como era de esperar, nuestros minis no iban a ser menos (o eso nos gustaría). Hoy vamos a hablar sobre los libros de Patio Editorial, un sello joven pero con muy buena pinta y que poco a poco irá aumentando los títulos disponibles, todos ellos enfocados a niños. Hemos tenido la suerte de recibir algunas muestras para comprobar la calidad de los libros. Marijiji tiene en su haber “Chof Chof, el camello” y “Zas el elefante“, y Marififi y Marifriki tienen el mismo, “Gente“. En general, las tres estamos muy contentas con ellos, os contamos un poco la experiencia:

MINIJIJI


La opinión de Marijijiji

Minijijijijiji está en la edad de los porqués. Ahora quieren saber todo, el problema es que las respuestas reales no les parecen del todo “reales“, tienen tanta imaginación en sus cabezas que la vida real les parece aburrida. Por eso me encantó esta colección, porque le da respuesta a esos porqués de nuestros pequeños con un toque único y original. ¿Por qué los camellos tienen joroba? Y no, no es para almacenar agua…

¡Unos de los mejores libros infantiles que nuestros hijos pueden tener!

frikito-gente


La opinión de Marifriki

Gente de Peter Spier es un libro para niños algo más mayores, Frikito aún no lo entiende, pero le divierte ver los dibujos. Cuando lo recibí en casa me llevé una grata sorpresa, me pareció un libro precioso y lleno de cultura. Con él se pueden aprender muchas cosas sobre las distintas razas, costumbres y tradiciones del mundo. Es como viajar sin moverse del sofá. Creo que mi hijo lo va a disfrutar muchísimo de aquí a unos añitos y nos va a dar grandes momentos leyéndolo juntos. Animo a todas las mamás y papás a que lo compren, porque merece la pena. Además, las ilustraciones son absolutamente geniales :)

Anécdota: Hay una parte en la que aparecen todos los tipos y colores de ojos según las razas y Frikito siempre los señala y los relaciona con los ojos de sus compis de la guarde: estos son los ojos de Francisco, estos los de Paula, estos los de Nerea…

minififi


La opinión de Marififi

Lo que mas le gusta a Minififi, con sus casi 3 años es ver imágenes de cosas. Y en este libro hay cientos de ellas. Pasamos mucho tiempo viendo los dibujos e inventando historias sobre ellos. Y lo mejor que tiene este libro, para mi, es que con el tiempo, podremos ir aprendiendo juntas todo lo que este libro tiene que contar, ¡que es mucho! Creo que va a ser un libro que va a estar en nuestra biblioteca durante muchos años. Lo recomiendo totalmente.

Podéis comprar los tres libros en la web de Patio:

Gente: 44 páginas cartoné. Formato: 24,5 x 33 cm. 15 ???

Chof Chof, el camello: 20 páginas cartoné. 15 x 15 cm. 6,90 ???

Zas, el elefante: 20 páginas cartoné. 15 x 15 cm. 6,90 ???
Fuente: este post proviene de Blog de niblognibloga, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esa que parece que no haya hecho otra cosa en la vida que cuidar de sus hijos. Esa que no se aleja más de un metro de su retoño. Esa que cuando los niños están jugando, está pendiente de lo que hacen, ...

Peppa Pig, o el secador con ojos, como le llama mi querida Marififi. Vale, debo de aceptar que el secador con ojos entretiene mucho a los niños, ¡le debemos mucho! Pero de verdad, ¡que alguien me expl ...

Recomendamos