Zapatos Organizados y a Mano

Me encantan los zapatos, mucho más que la ropa, los bolsos o el resto de complementos.
No lo puedo evitar, cuando veo unos zapatos, botas, sandalias y demás versiones que me gustan, me los tengo que comprar. Y sino lo hago, es un verdadero esfuerzo para mí.
Así que a lo largo de estos años, os podéis imaginar la cantidad de calzado con sus correspondientes cajas que he podido acumular.
Con deciros que me hice un armario en un hueco del pasillo de casa para guardarlos, porque sino no tenía espacio en el resto de la casa para almacenarlos, creo que os haréis una idea.
Realmente, en este armario guardo los zapatos de temporada, el resto los tengo en el arcón debajo de la cama.
En ambos casos, los tengo metidos en cajas de zapatos que en la mayoría de los casos ni siquiera coinciden con la suya, así que encontrar el calzado que quiero ponerme un determinado día es un caos.


Y si voy con prisa ya ni te cuento, pierdo un montón de tiempo abriendo y cerrando cajas para dar finalmente con los que quiero ponerme.
Es cierto que hay cajas, que tienen la parte frontal abierta y te permiten ver lo que hay en su interior, pero en mi caso este tipo de cajas no me caben en el armario de zapatos, así que no son una opción válida para mí.
Además, tampoco me gustan demasiado porque hay manoletinas y sandalias que ocupan muy poco y están bailando en este tipo de cajas.
Así que tenía que idear algo para saber exactamente qué zapatos había en cada caja, porque además de en organización, ganaría también tiempo a la hora de vestirme, sobre todo en días de trabajo en los que lo que quiero es salir de casa lo antes posible para volver antes con mis cuquitas.
Y se me ocurrió algo tan sencillo como hacer fotos a cada par de zapatos y pegarlos en la caja correspondiente.
Zapatos Organizados


Abriendo y cerrando cajas me di cuenta que tenía calzado de invierno, mezclado con el de verano. Así que además de poner fotos a las cajas, puse en los estantes centrales del armario los zapatos que me estoy poniendo ahora.
Con este gesto tan sencillo, consigo que todos los zapatos que me pongo ahora me queden más a la vista y no tener que agacharme a cogerlos cuando quiero ponérmelos.
Es cierto, que de inicio hay que sacar tiempo para hacer todas las fotos, imprimirlas, recortarlas y pegarlas en cada caja, pero el coste inicial supera con creces al tiempo que gano a la hora de vestirme y me evito más de un cabreo cuando no encuentro los zapatos que quiero ponerme ese día.
De momento, sólo lo he hecho con los zapatos de verano que tengo metidos en cajas y por tanto no veo qué hay dentro.
Pero me está resultando tan práctico tener el calzado organizado así que pronto seguiré con el resto de zapatos que tengo metidos en cajas.
Además no me ha costado tanto hacer las fotos y ponerlas en las cajas, menos de 15 minutos para 10 pares de zapatos, e incluso me ha gustado hacerlo y ¡he descubierto zapatos que no me acordaba ni que tenía!
Y ya puestos, he hecho limpieza de aquellos que hace mucho tiempo que no me ponía o ya no me gustan. Así que ha sido un tiempo muy bien invertido.
Para terminar sólo me queda ponerte una foto del antes y el después para que veas, cómo con gestos sencillos puedes ganar tiempo y espacio.


Y una vez que tengo mis zapatos a mano y ordenaditos, sólo me falta hacer lo mismo con los de las niñas y los de #papitoloco.
Seguro que ganamos también un montón de tiempo a la hora de vestir a las peques, tan necesario en días de colegio en los que cada minuto cuenta. Y más ahora que tenemos que llevar a las dos, una al cole y otra a la guarde.
Por cierto, ¿te sirvieron las listas que preparé para organizar la vuelta al cole y a la guarde?
La solución para tener la casa organizada, y para ganar tiempo y felicidad, la mayoría de las veces es muchísimo más fácil de lo que en principio podríamos imaginar.
TU TURNO: ¿Qué te parece esta solución para ordenar el calzado de la familia? ¿Se te ocurre alguna otra idea fácil para ordenar los zapatos?
Si la llevas a cabo, me encantaría que me la enseñaras. Mándamela a mi mail: alrededordeana@gmail.com y sacaré las fotos con vuestras propuestas en una entrada especial.
¡GRACIAS POR PARTICIPAR!
Si te ha gustado el post de hoy, sería genial que lo compartieras en tus redes sociales!
Y ya sabes que si no te quieres perder nada de Alrededor de Ana, puedes recibir mis entradas en tu mail suscribiendote al blog. Sólo tienes que pinchar en la imagen de abajo.
Fuente: este post proviene de Alrededor de Ana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta mañana cuando venía al trabajo, estaba pensando que mi salón me da calor sólo con mirarlo. Y es que todavía tengo puestas las cortinas tupidas en el mirador del salón, la alfombra de pelo largo, ...

Etiquetas: Organización Casa

Recomendamos

Relacionado

salud zapatos para niños

Con la llegada del nuevo curso escolar, es momento de renovar los uniformes para la clase y también, el calzado para el nuevo curso. Al elegir los zapatos para tu hijo es muy importante que observes más allá del factor estético para fijarte en la salud. En Fisiostar te damos las claves para elegir los zapatos más adecuados. Consejos para elegir zapatos para niños 1. Acude a zapaterías que están e ...

moda infantil calzado niños ...

Me encantan los zapatos. Los de mujer, los de hombre, los de niños...en verano, en invierno ¡¡me chiflan!! Creo que dicen mucho de una persona, reflejan su estilo y hasta su personalidad en gran medida. En lo que se refiere a calzado para esta temporada, por ejemplo, me gustan las botas de lluvia o katiuskas. Ya sabéis, esos zapatos aparentemente ‘plasticosos', pero que resultan de lo más c ...

Puericultura zapatos biomecanics ...

Todos los años por estas fechas me gusta revisar la ropa que tienen mis hijos del curso pasado, para ver qué cosas necesitan para el comienzo del nuevo curso escolar. Los zapatos colegiales de Biomecanics, son uno de nuestros imprescindibles de cara a las compras del inicio de curso, porque son un tipo de calzado que nos inspira mucha confianza y que estamos seguros de que ofrecen la mejor calidad ...

Hogar

Si elegir los zapatos para niños es una tarea importante, donde debemos tener en cuenta grandes factores como la comodidad, el diseño y la versatilidad, cuando hablamos de zapatos para los bebes que gatean o los que dan los primeros pasos, elegir bien es algo realemente importante para facilitarles su desarrollo motriz. Biomecanics es una marca de calzado especializada en los más pequeños y en con ...

EMBARAZO MATERNIDAD VIDA ...

Elegir los zapatos para nuestros bebés es una tarea que no deberíamos tomar a la ligera. Es importante tanto para sus pies como su salud postural que elijamos para ellos unos zapatos para bebés acordes a su edad y necesidades. Es fundamental que en los primeros meses de vida dejemos que sus pies “vuelen libres”, un bebé que ni anda, ni gatea no necesita llevar zapatos. Sé que están preciosos y ado ...

general calzado calzado para niño ...

¿Conoces la marca TITANITOS de zapatos lavables para niños? Para los más pequeños de la casa, te propongo esta estupenda propuesta, para facilitar la limpieza de los zapatos infantiles. Si entras en su web oficial, verás el gran abanico de calzado para todo tipo de situaciones. ¿Tu hijo necesita un par de zapatos? Piensa para que los va a utilizar ¿son para salir? ¿son para ir al colegio? ¿para us ...

Orden del caos al orden menos es más ...

Si tienes más zapatos que lugares para guardarlos, tienes dos posibilidades: Sigue la regla del “menos es más” y deshazte de los que no usas o utilizas muy poco. Dónalos si están bien o tíralos al contenedor si están viejos. Cuantos menos tengas, menos desorden y menos que limpiar Si eres un amante de los zapatos, zapatillas, sandalias y demás tipos de calzados, puedes aumentar el espa ...

bebés compras mamás ...

decharcoencharco: Para hoy ya tenía preparado un post, pero he visto éste de Zasca, The News… y me ha dejado tan impresionada que tenía que compartirlo! Zapatos con tacones de quita y pon y que además son intercambiables! No os parece una idea genial? Os dejo, por si os interesan, un link a su web: http://www.tanyaheath.es Puedes probarlos en Madrid, Valencia y Bilbao. Feliz Semana! Origina ...

PRODUCTOS INFANTILES biomecanics zapatos para bebés ...

Llega el buen tiempo y con él, la ropa fresquita, así que nos hemos animado a hacer el cambio de armario hace unos días y reponer cositas que nos faltaban. Entre ellas zapatos nuevos para la peque de la casa, ya que le había crecido el pie bastante. Este año nos decidimos a buscarle un calzado un poco diferente al de los años anteriores. Siempre hemos intentado buscar un calzado que fuera flexible ...

Colaboraciones Moda Moda bebe

Así dice el dicho de nuestras abuelas, y que mejor forma de describir la emoción de la piccola con sus nuevos zapatos y sandalias de Garvalin. Desde hace tiempo os cuento que la piccola es una señorita en toda regla… esta más a la moda que yo, tiene un style para combinar colores y prendas que ya le gustaría a la Beckham, y se mira 1000 veces al espejo antes de salir de casa para asegurarse ...