'Subluxación de radio' o 'codo de niñera'

Hace tiempo leí información al respecto... y hoy me ha tocado vivirlo muy de cerca... si, si, lo que estás pensando, a nuestra peque le ha pasado !!

Te muestro una infografía para que tengas más información de esta lesión tan común en los niños de corta edad :


Fuente : Cecor

Puedes ver a la izquierda como unos papás juegan con su peque de manera incorrecta... hay que evitar a toda costa este tipo de posturas pues casi seguro llevan a esta lesión tan dolorosa !! Y es que nunca hay que columpiar ni elevar por los aires a los peques sujetándolos por las manos o muñecas.... Siempre es conveniente hacerlo bien por la cintura, bien por las axilas !! Y me lo aplico a mi misma porque reconozco que en algún momento de apuro (cuando la peque me hace sentadas en las tiendas, en la carretera, ... ) lo he hecho !!

Lo normal es que cuando ocurra el peque no pare de llorar, es dolorosísimo dicen, aunque hay casos atípicos... nuestra nena por ejemplo estuvo durante dos días esquivando todo con el brazo malo, y de pronto, un día sin más rompió a llorar y a quejarse diciendo constantemente que tenía pupa... pero está claro que si llora mucho y deja caer el bracito sin moverlo apenas síntoma casi seguro de este tipo de lesión bastante común hasta los 5 años aproximadamente.
Lo suelen hacer los médicos son una serie de maniobras para colocar el codo en su sitio, tranquilos, son indoloras para los peques.... y con eso queda resulto normalmente el problema, eso si, por si acaso hay dolor recomiendan tomar Dalsy o Apiretal durante un par de días.

Y ya una última cosa, los niños que han sufrido alguna vez este tipo de lesión son más tendentes... así que ojo con la postura que ponemos al sujetar a nuestros  peques!!





Fuente: este post proviene de Café largo de ideas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos