10 formas en que el embarazo afecta tu salud a largo plazo

El embarazo es algo temporal, pero puede tener consecuencias permanentes. Después de todo lo que tu cuerpo atraviesa para tener un bebé, no debería ser sorpresa que nunca vuelvas a ser la misma físicamente. Pero, ¿cómo afecta el embarazo a tu salud más adelante en la vida?
Estas son algunas formas en que el embarazo puede afectar tu salud de por vida.

Cambia tu cerebro

Podrías bromear sobre cómo el embarazo te roba las células cerebrales, pero en realidad lo hace. Las investigaciones han demostrado que tener un bebé puede causar cambios a largo plazo en la estructura del cerebro, informó The Guardian, y las mujeres después del parto muestran una disminución en el volumen de materia gris en las áreas del cerebro relacionadas con los "procesos sociales" (lo que explica por qué apenas puedes mantener una conversación). Sin embargo, esto no es necesariamente algo malo, ya que los científicos teorizan que este proceso podría ser una medida evolutiva que facilita a las madres empatizar con sus bebés.

 

Reduce el riesgo de cáncer de mama

Como el embarazo reduce la cantidad de ciclos menstruales (y por lo tanto la exposición a las hormonas producidas por los ovarios), reduce el riesgo de desarrollar cáncer de mama (incluso más si amamantas), informó el Instituto Nacional del Cáncer. Algunos investigadores también piensan que los cambios que las células mamarias experimentan durante el embarazo y la lactancia pueden hacer que sean más resistentes al cáncer.

Reduce el riesgo de cáncer de ovario

El embarazo también reduce el riesgo de desarrollar cáncer de ovario, y cuantos más niños tengas, mejor. The Telegraph informó que los investigadores descubrieron que las mujeres con un hijo eran aproximadamente un 20 por ciento menos propensas a desarrollar cáncer de ovario que las mujeres sin hijos (y el riesgo disminuyó otro ocho por ciento por cada niño adicional).

 

Cómo afecta el embarazo al cuerpo


 

Puede causar incontinencia

La incontinencia de esfuerzo (fugas cuando ríes, toses o estornudas) puede empeorar más adelante en la vida a medida que la pared vaginal, que sostiene la vejiga, se debilita. (Tener un parto vaginal aumenta el riesgo).

Podría hacer que tus períodos sean menos terribles

Si tu período fue una pesadilla antes de quedar embarazada, te sorprenderás gratamente cuando regrese: aunque los expertos no están completamente seguros de por qué, "algunas mujeres incluso encuentran que el dolor menstrual cesa por completo después del embarazo y el parto". Los investigadores piensan que esto podría tener algo que ver con tener menos sitios receptores de dolor en el útero después de tener un bebé.

O podría hacer que tus períodos sean mucho más terribles

Sí, así que no todo el mundo tiene ese increíble beneficio "sin cólicos" después del embarazo. Para algunas mujeres, los cambios estructurales en el útero o condiciones como la adenomiosis (un engrosamiento de la pared uterina) pueden hacer que los períodos sean más largos, más pesados y más dolorosos después de tener hijos, dijo la Clínica Cleveland. 

 



 

Puede hacer que tu cadera sea más ancha

Esas caderas "más anchas" no siempre desaparecen: la razón por la que tus jeans no te quedan "bien" es porque la estructura de tu hueso pélvico puede cambiar durante el embarazo, a veces permanentemente.

Puede oscurecer tus pezones

Tal vez alguien te advirtió que tus pezones, aureola, vulva y hasta algunos lunares podrían oscurecerse un poco durante el embarazo, pero ¿alguien te dijo que podrían mantener ese color para siempre? Maureen Whelihan, ginecóloga del Centro de Salud Sexual y Educación, le dijo a Self que esto es definitivamente posible.

 
Puede cambiar el tamaño de tus zapatos

Probablemente esperabas que tus pies hinchados volvieran a la normalidad después del parto, ¿no? Es probable que desaparezca la hinchazón, pero es posible que el tamaño del calzado no lo haga. La investigación ha demostrado que después del parto, algunas mujeres tienen los pies más grandes para siempre (posiblemente porque los arcos se pueden aplanar durante el embarazo).

 



Te dejará con estrías

Las estrías no solo son difíciles de evitar durante el embarazo, sino que también son difíciles de eliminar, aunque puedes ayudar a reducir su apariencia con cremas especiales y otros tratamientos (y se desvanecerán con el tiempo).

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Recomendamos