QualityCourses Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

10 preguntas para hacer a la escuela antes de enviar a tu hijo al extranjero

La idea de mandar a tu hijo a estudiar al extranjero suena bien, pero, ¿conoces las opciones que existen?, ¿lo que necesitas para que todo salga bien?.

Todos sabemos que: “estudiar en el extranjero no es fácil”. Todo el proceso debe planificarse y es tan difícil para los padres como para los estudiantes.

Los padres están obligados a preocuparse por todo, existen muchas interrogantes que siguen apareciendo y, la mayoría de las veces, los padres no saben cómo y dónde obtener respuesta a esas preguntas.

Afortunadamente, nuestros asesores están preparados para ayudar a los padres a encontrar respuestas a cualquier pregunta o duda que puedan tener con respecto a la educación en el extranjero y guiarlos en el proceso.

Nuestros especialistas no solo pueden ayudar a los estudiantes con el procedimiento general de solicitud de estudios en colegios en el extranjero, sino que también pueden hablar con los padres o tutores e informarles de cada paso necesario. Esto ayuda a los padres a comprender mejor todo el proceso y cómo se deben tomar ciertas decisiones antes de enviar a su hija o hijo al extranjero por estudios.

A continuación puedes ver algunas de las 10 interrogantes más comunes para hacer a la escuela antes de enviar a tu hijo al extranjero:

1. ¿Por qué debo enviar a mis hijos al extranjero para estudiar? 
Estudiar en el extranjero para sus hijos será algo único, les ayudará a ver más allá de la comprensión concreta de la educación doméstica. Aún siendo pequeños, este tipo de educación les brinda una perspectiva diferente del mundo, además de la maravillosa experiencia de aprendizaje tanto de forma académica como personal.

2. ¿A qué edad son recomendables las estancias en el extranjero? 

Neurológicamente sería preferible antes de los 10 años que es cuando mejor se asimilan los idiomas, pero ¿cómo vamos a separarnos de nuestros hijos tan pequeños? Por eso, la mayoría de los programas para niños en el extranjero son a partir de los 10 o 12 años hasta 15 a 18. Lógicamente cada familia es diferente, así como cada niño y estas condiciones pueden variar.

3. ¿Qué condiciones deben cumplir los niños para entrar dentro del programa de estudios? 

Presentar un expediente académico adecuado, será valorado por el centro educativo.

Aceptar las normas establecidas por el centro educativo.

Aceptar estar todo el año, sin posibilidad de volver en vacaciones de Navidad o Semana Santa.Las condiciones son generales, cada programa tiene sus características particulares.

4. ¿Con cuánto tiempo de antelación debo planificar una educación en el extranjero para mis hijos? 
Mientras antes mejor, siempre se recomienda empezar las valoraciones al respecto entre 10-12 meses antes de enviar a sus hijos a estudiar al extranjero. Más tiempo de preparación es igual a un proceso exitoso. Tendrá tiempo de conversar más con su hijo o hija, compartir información sobre el lugar a donde vaya, ya sean tradiciones, costumbres o hábitos de las personas de ese país. Podrá conocer más sobre el procedimiento y todo estará mejor organizado.

5. ¿Dónde estarán mis hijos? ¿Con quién se quedarán? 
¿Dónde será su estancia: familia o residencia? Estas, obviamente son las preguntas más comunes y de mayor preocupación para los padres. Nuestros asesores se encargan de preparar los programas de acuerdo a las necesidades de cada familia y niño. Ya sea residencia o estancia con familia, las opciones son seguras, los sitios son cuidadosamente seleccionados pasando unos estrictos controles de calidad y cumpliendo una serie de requisitos para poder optar a recibir estudiantes internacionales. Es vital la seguridad de los niños tanto para los padres como las personas a cargo de estos programas, por ello es uno de los aspectos más importantes.

6. ¿Cuál es la mejor manera de estar en contacto con mis hijos? 
Contactar con tu hijo o hija nunca será tan fácil como ahora: por suerte vivimos en un mundo donde contamos con Skype o Whatsapp. Nuestros hijos estarán comunicados todo el tiempo y así los padres estarán más tranquilos. Siempre

se recomienda, contratar un servicio telefónico local, pues de esta forma podrán mantenerse mejor comunicados en el ámbito en el que vivirán durante su estancia por estudios.

7. ¿Qué otros aspectos debo conocer antes de su viaje o durante su estancia allí? 
Los programas en el extranjero suelen incluir todo, para que los niños no tengan que andar con mucho dinero, aún así, siempre tienen que llevar algún dinero de bolsillo, dependiendo del país al que vayan y los gastos que tengan. Es necesario que contéis con una cuenta a la que poderle mandar dinero, si hiciera falta.

8. ¿Necesito un seguro médico para mis hijos? 
Sí, definitivamente necesitará tener una cobertura de salud estudiantil global porque
la mayoría de los institutos en el extranjero exigen que los estudiantes estén cubiertos por beneficios médicos, para enfrentar ciertas circunstancias imprevistas o emergencias médicas. Los menores de edad deben tener un seguro de viaje que es obligatorio y que las agencias suelen incluir en el precio de la estancia en el extranjero. También es necesario tramitar la Tarjeta Sanitaria Internacional en la oficina de la Seguridad Social.

9.¿Qué pasa si mis hijos sienten nostalgia y están estresados en un país diferente?
Como padre o tutor, puede ayudar a su hijo o hija haciendo algunos trabajos básicos sobre la educación en el extranjero.
Puede hablar con su hija o hijo para entender qué es exactamente lo que quieren hacer en la vida, aunque puede llevar tiempo averiguarlo. Si el niño es claro con lo que quiere hacer, ¡muy bien por ellos! Sin embargo, si tienen dudas sobre sus opciones, averigüe qué es lo que más les interesa, converse sobre la responsabilidad que esto conlleva y anímelo a disfrutar de la experiencia.
Siempre puede hablar con nosotros y hacernos cualquier pregunta sobre educación en el extranjero. Podemos evaluar el perfil del estudiante y sugerir mejores cursos e institutos en diferentes países.

10. ¿El ambiente académico en el extranjero es realmente bueno? 
La mayoría de los colegios en el extranjero tienen un entorno propicio con todo incluido. La población estudiantil en los institutos en el extranjero comprende personas de todos los ámbitos de la vida.
Dado que los institutos en el extranjero están llenos de personas multiculturales, sus hijos disfrutarán de un ambiente académico que va más allá de las aulas y las bibliotecas.

Conclusión 
Lo fundamental es mantener una actitud positiva y abierta tanto a la hora de convivir con compañeros o con familias de acogida, como con el idioma. Los estudiantes deben tener paciencia y constancia a la hora de estudiarlo. Aprender un idioma es tiempo y asimilar poco a poco los conceptos. Un curso en el extranjero es recomendable porque ponen en práctica la teoría que aprenden en los colegios y academias además de ganar más confianza en sí mismos.

Contactanos si deseas recibir más información

Contactar

año escolar extranjero banner


Fuente: este post proviene de QualityCourses, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Psicología-Educación

Estudiar en el extranjero

Cómo Padres sabemos que proporcionar a nuestros hijos una educación académica de calidad es cada vez más importante y estudiar en el extranjero puede ser la clave para conseguirlo. Hoy en día es cada vez más importante diferenciarse y destacar para poder tener un futuro profesional y una forma de tener más opciones es ir a la universidad en el extranjero. Aunque en nuestro país contamos con muy bu ...

Educación adolescentes colegios ...

Estudiar un año fuera de España: en Canadá, Estados Unidos o Irlanda.

Estudiar un año fuera de España curso completo en el extranjero es un compromiso con la excelencia educativa que se puede realizar con éxito en distintos destinos.   Cada vez son más los padres que deciden que sus hijos estudien un curso fuera de España. En muchas familias supone un gran esfuerzo económico que a la larga se verá retribuido, por un lado por el aprendizaje en idiomas, por otro la in ...

Educación adolescentes colegios ...

Estudiar un año fuera de España: en Canadá, Estados Unidos o Irlanda.

Estudiar un año fuera de España, un curso completo en el extranjero es un compromiso con la excelencia educativa que se puede realizar con éxito en distintos destinos.   Cada vez son más los padres que deciden que sus hijos estudien un curso fuera de España. En muchas familias supone un gran esfuerzo económico que a la larga se verá retribuido, por un lado por el aprendizaje en idiomas, por otro l ...

AUTISMO

Mi hijo tiene autismo, ¿qué puedo hacer?

Una preocupación constante para los padres que reciben el diagnóstico de autismo, está relacionada con saber cuál es la forma más adecuada de abordar la situación. Sin duda, habrá una etapa dolorosa donde deberás aceptar que tu hijo es distinto y quizás a priori, no cumpla aquellas expectativas que tenias con respecto a su desarrollo. Se habla mucho de superar una etapa llamada de "duelo& ...

aprendizaje crianza natural inteligencia emocional ...

"Cuéntamelo todo", un libro para explicar el sexo a los niños

Libros para explicar el sexo a los niños Los libros son una puerta a la imaginación, la fantasía, un excelente recurso educativo y de las mejores aficiones que se pueden fomentar. No voy a hablar de los innumerables beneficios de la lectura porque son por todos conocidos, pero sí de una muy importante que nos ofrece a los padres: encontrar en ellos herramientas para hablarles de los diferentes te ...

abrazo al corazón

Como contribuir a que tu hijo triunfe en la escuela

Ayuda a tu hijo(a) a triunfar. Los padres suelen ser los primeros maestros y los que ejercen mayor influencia en las vidas de los niños. Por eso es muy importante que los padres desarrollen y mantengan enlaces fuertes con las escuelas de sus hijos. Cuando los padres y las familias se involucran en las escuelas, los niños tienden a destacarse más y sus opiniones sobre la escuela son más positivas. ...

aprendizaje 0-3 años atención ...

¿Por qué es bueno llevar a tu hijo a un centro infantil?

Muchos padres se ven obligados, debido a sus situación laboral (entre otros motivos), a dejar a sus hijos al cuidado de otras personas, como abuelos o algún otro familiar, centros infantiles o contratar a una cuidadora. La decisión de con quién dejar a sus hijos es una situación que produce bastante inquietud a los padres y surgen gran cantidad de preguntas: ¿Mi hijo estará bien cuidado? ¿No será ...

Maternidad

¿Tenemos hijos favoritos los padres?

¿Es mentira que los padres queremos por igual a todos nuestros hijos? Si habláramos con total honestidad, ¿los padres declararían abiertamente tener favoritismo o predilección por algún hijo? Estos últimos días está circulando por la web un artículo titulado: “Quiero a mis hijos por igual… mentira” del diario español el mundo (clic acá paraleer artículo original). En el cual se señala que, si bien ...

Para maestros Para padres violencia a los maestros

Amenazas y violencia a los maestros: ¿hasta cuándo va a durar?

Como a vosotros, no tolero ningún tipo de violencia. Y por eso, cuando veo noticias en las que madres y padres han agredido a maestros, me quedo totalmente en shock. Esta vez ha sido una maestra de infantil la que ha tenido que sufrir la violencia de una madre. ¿El motivo? Su hijo se había hecho un chichón en el aula. Me duele que esta madre haya llegado a las manos antes que comunicarse y hablar ...

eventos eventos familia ...

Taller familiar: Escuela para padres e hijos por Beatriz Espina

¡Atención familias que residan en Venezuela! Este 30 de Junio, en Cagua, Estado Aragua, se realizará la acción de Formación Familiar: Escuela para padres e hijos, facilitado por Beatriz Espina @orientaconducta Es una gran ocasión para reforzar sentimientos, emociones y compromisos familiares positivos. Los interesados pueden asistir y aprender: Educación para padres e hijos. Educación afectiva y e ...