comunidades

10 Tips para tus clases virtuales



Con la nueva realidad, mientras el Corona virus no es controlado, muchos estudiantes siguen su formación de forma virtual, no es algo a lo que estamos acostumbrados, así que he recopilado algunos tips que se pueden poner en práctica para llevarlo de la mejor manera.




1. Elige el lugar adecuado

El lugar que elijas debe tener ciertas características para que sea adecuado:

Bien iluminado

Tranquilo

Espacioso

Ordenado

Aislado
Si no tienes un espacio privado donde puedas escuchar tus clases sin distracciones, intenta que sea un lugar delimitado ya sea con biombos, cortinas o algo similar para que no se vea nada de alrededor y así no distraerte ni distraer a los demás compañeros.

Por supuesto trata de evitar lugares en los que tus padres o hermanos suelen estar.

Te recomiendo que hagas carteles de NO MOLESTAR con colores llamativos y bien grandes para colocarlos fuera de tu zona de estudios, así todos sabrán que estás en clases. Pero también es importante cómo decores tu zona de estudios ya que el entorno te ayuda a mentalizarte. Evita colocar tu escritorio pegado a la pared, sino que tu silla esté de espaldas a la pared verás que prestas más atención a la clase así.
2. Mantener la rutina


Despierta a la misma hora, desayuna y vístete como si fueras a clases presenciales, eso ayudará a que tu mente se prepare para concentrarse.

Recuerda que es horario de clases, en la mayoría de las clases seguramente te pedirán tener encedido el video así que tienes que estar presentable.

3. Sin distracciones


Aunque estés en casa, no puedes tener el televisor, la radio, los videojuegos o el móvil, igual que lo haces cuando estás en clases presenciales, silencia el móvil y mantenlo guardado.

El mayor reto será no distraerse con las actividades diarias de la familia, habla con ellos y asegúrate que entiendan bien lo que necesitas, que sepan tus horarios para que eviten distraerte a esas horas. 4. Equipo y materiales


Prepara tu computador o laptop y revisa que funcione correctamente tu cámara web. Si usas el movil para seguir las clases te recomiendo que inhabilites las notificaciones para que no tengas distracciones. Aunque lo más recomendable es usar el computador porque puedes abrir tu navegador, tus documentos y otras aplicaciones, sin necesidad de salir de tu clase virtual.

También incluye unos audífonos y micrófono para que escuches y te escuchen bien.

Depende de la plataforma que uses se puede inhabilitar los micrófonos para evitar ruidos que interrumpan la clase, y volver a habilitarlo apretando una solo tecla para el momento puntual en que tengas que hablar.

Por supuesto ten a la mano una libreta y un bolígrafo o pluma para hacer apuntes y todo el material que requiera la clase.

5. Comprueba tu señal


Comprueba que tu conexión de internet sea estable, si no tienes buena calidad de internet, pide a tus familiares que eviten usar el WIFI para que no pierdas conexión e intenta estar conectado por medio del cable directamente desde el router.


Una buena señal ayudará a que tu profesor no se queden "congelado", recuerda que las clases en videoconferencia suelen consumir buena parte del ancho de banda de tu red.

6. Organiza tu horario


Estudiar desde casa requiere una buena organización de horarios, hay que respetar las horas de estudios donde tienes que dar el 100% , pero también hay que incluir unos minutos de descanso entre clase y clase, ya que no es lo mismo que las clases presenciales.

Organiza tus fechas de entrega de trabajos, de exámenes o cualquier otra actividad relacionada con las clases, ponlas en tu agenda de forma destacada con marcadores; no dejes que se te acumulen las trareas de entregar.

Recuerda que tu horario de estudios termina cuando haz terminado todas las tareas.

7. Alimentación y Movimiento


Come sano, hidrátate, estudiar en casa es el momento ideal para que tu alimentación sea la mejor, también es importanque que hagas algo de ejercico para compensar todo el movimiento que hacias al ir a clases presenciales.

Durante clases pasarás la mayor parte del tiempo sentado frente a tu laptop o computadora, así que levántate y haz estiramientos entre clase y clase para relajar tus músculos.

8. Cuida tu lado emocional

Estudiar en línea puede generar estress y ansiedad, te recomiendo que en tu tiempo libre hagas actividades donde descargues la energía acumulada, ya que en clases pasas sentado.

También realiza algunas técnicas de relajación como la respiración profunda, que te puede ayudar a permanecer en calma.

Pasa tiempo de calidad con tu familia y sal de la rutina, charla sobre cualquier tema, saca los juegos de mesa, aprovecha que ahora puedes comer o cenar con ellos.

Socializa, esto es muy importante, habla con tus amigos no sólo de las clases, sino de cosas cotidianas, crea o particípa en dinámicas.

Busca referentes de los temas que te gustan en los que te gustaría desarrollarte, eso te incentivará

9. Graba la clase

Todos tenemos una asignatura que nos cuesta más que otras, te recomiendo que grabes tu clase, lo puedes hacer instalando algun programa como OBS que es gratis o puedes pedirle a tu profesor que grabe la clase y te la envíe.

10. Participa

Para sacar el máximo partido a las formaciones virtuales te aconsejamos que participes todo lo posible: haz preguntas, chatea con tus compañeros, forma parte de los debates. De esta forma, podrás aprovechar mucho mejor la clase.

Fuente: este post proviene de Vida Fácil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Con la nueva realidad, mientras el Corona virus no es controlado, muchos estudiantes siguen su formación de forma virtual, no es algo a lo que estamos acostumbrados, así que he recopilado algunos tips ...

La descomposición de la alimentación alta en proteína y pobre en fibra es una de las causas por las que se acumulan las desechos en el intestino. Durante la etapa de limpieza de colon: es necesario qu ...

Los superalimentos son los alimentos ricos en nutrientes con una pequeña cantidad de calorías y brindan increíbles beneficios para la salud, hoy hablaremos especialmente de los que son más accesibles ...

El Bicarbonato de Sodio es una sal se usa comunmente para el tratamiento contra acidez estomacal, pero tiene muchos más usos, se puede aplicar para el cuidado de las plantas, la limpieza en el hogar, ...

Recomendamos

Relacionado

5 tips para este regreso a clases virtuales 2021 En esta oportunidad te queremos ofrecer algunos tips en base a nuestra experiencia el año pasado en las clases en casa, a nosotros nos funciono, espero le sea de ayuda a muchas mamis. Establecer rutinas diarias: asignar horarios, quizás con clases en casa ellos quieran seguir durmiendo, acostarse tarde o jugar, tratar de ordenar sus horarios en b ...

Cursos y talleres Madre trabajando artes ...

Cursos y talleres, on line, presencial, intensivos, artes y oficios, formación para el trabajo…¡Encontrá tu próximo proyecto! Formación para el trabajo Desarrollo de habilidades comerciales Cámara Argentina de Comercio Presencial NO arancelado Viernes 11 de Marzo, de 9:00 a 17:00 hs, duración 8 horas Av. Leandro N. Alem 36, Capital Federal, Argentina Programa completo aquí   Gestión de Pymes ...

Hoy quiero contarte un poco sobre la escuela con la que hice mi última formación de Yoga, y lo haré con una entrevista a una de sus fundadoras, con quien yo me formé. Conocemos a Carmen, co fundadora de YogaKiddy Carmen, empecemos por el principio ¿dónde aprendiste yoga? Realicé mi formación en Bélgica, donde viví 9 años, en el centro de yoga Santosha, junto a mi suegro quien forma profesores y d ...

regreso a clases 2018 alexa de catwalk ...

Consejos Para Sacarle Jugo A Tu Presupuesto Este Regreso A Clases | Regreso A Clases En esta ocasión les daré estos tips porque después de que les conté que estaba buscando surtir una lista de útiles escolares y que visite varias tiendas y vieron los precios; muchas mamás me pidieron que hablara sobre cómo ahorrar en este regreso a clases. Así que aquí les traigo los consejos que yo aplicaba (buen ...

¿Dónde Hay? Ballet Clases y Cursos ...

Clases de ballet, danza, flamenco y baile 10 lugares en Quito y sus alrededores. Como padres siempre estamos buscando actividades que realicen nuestros hijos en sus horas libres. Aquí hemos recopilado una lista de escuelas y academias para los más pequeñitos. Clases de Ballet: Danzantes estudio de Danza especializado en clases de Ballet y Flamenco para niños desde los 3 años, actualmente incorpora ...

¿Dónde Hay? Artículos Clases y Cursos ...

Clases de Música para bebés en el Family Music Center tendrás la oportunidad de asistir a clases de música para bebés y sus familias. Estimula la inteligencia musical de tu niño/a con clases de Music Together, una franquicia americana creadora de un programa único, que brinda a las familias la oportunidad de compartir actividades musicales divertidas, haciendo música entre todos, creando un nexo ú ...

Bach2school 2020 Artículos interesantes

Se avecina un nuevo ciclo escolar. Todo un desafío pues seguimos con la educación a distancia y esto representa un reto tanto para los alumnos, como para los padres de familia e incluso docentes y autoridades educativas. Para los padres de familia, esta nueva modalidad educativa representa un reto, muchos deben hacer malabares para poder atender las necesidades de más de un hijo sin desatender la ...

general coaching coaching personal ...

Todos los años empezamos con la misma historia de listas y propósitos, y lo hacemos de un modo rutinario, añadiendo y sumando actividades que poco o nada tienen que ver con lo que realmente deseamos. Parece que, sin listas no somos nadie y que sin propósitos no lograremos nada. Y es así porque, normalmente, no pensamos con nuestra consciencia sino que nos dejamos llevar por lo que es correcto, por ...

especial regreso a clases organizar

¡Hooola! ¿Cómo estás? Espero que ya preparandote para el regreso a clases; ésta vez se me ocurrió que tal vez podría ayudarte dándote unos consejos que yo he ido aprendiendo conforme han ido avanzando mis estudios y me he dado cuenta que las herramientas que necesitamos van cambiando conforme vamos subiendo de grado. Pienso hablarte sobre dos temas; el primero se trata de mochilas. Una parte muy ...

Arte Clases y Cursos zFeatured ...

clases de arte. Ofrecemos un espacio de actividades para niños, formación artística visual, sensible y de calidad, dirigido al desarollo creativo de los niños. Impulsamos el desarrollo de las  clases de arte y lenguajes auténticos desde temprana edad, a través de la experimentación con una amplia gama de disciplinas, procesos e ideas artísticas. Nuestra meta es dar herramientas con propia y autono ...