comunidades

12 Juguetes STEM increíbles para divertirse aprendiendo

¿Estás considerando regalarle un juguete educativo a tu hijo?

Hacer que los niños utilicen su mente mientras juegan es CLAVE.

Si está familiarizado con el aprendizaje, tendrá el triple de oportunidades personales y laborales.

Pero aprender NO es sinónimo de aburrimiento. Para eso se crearon los juguetes STEM, concebidos para educar a los niños mientras se divierten.

STEM es el acrónimo en inglés de Ciencia (Science), Tecnología (Technology), Ingeniería (Engineering) y Matemáticas (Mathematics).

Los juguetes STEM han aparecido para quedarse y aquí te traemos 12 ideas geniales para regalar un juguete educativo a un niño de cualquier edad.

#1 Regalo educativo para aprender el cuerpo humano

puzzle cuerpo humano


Un juego para aprender a localizar las principales partes del cuerpo humano: no habrá ni un solo órgano o hueso que se le resista. Incluye 4 puzles a color y una app interactiva. El examen del cuerpo humano va a ser pan comido.

Edad recomendada: de 4 a 7 años

Consigue Aprendo el cuerpo humano por 12,95

#2 Súper Kit de Ciencias 6 en 1

kit de ciencias


Despierta su curiosidad con un kit de experimentos muy locos. Más de 100 experimentos explicados al detalle en dos manuales que engloban 6 disciplinas científicas. En el kit viene todo lo necesario para experimentar. Un acierto asegurado para los pequeños científicos.

Edad recomendada: a partir de 8 años

Consigue el Súper Kit de Ciencias 6 en 1 por 34,99

#3 Garden kit para aprender cultivando

kit de jardineria


Un juguete ideal para desarrollar el sentido de la responsabilidad desde muy jóvenes. Este kit de siembra hace que los niños aprendan a cultivar plantas. Participan en los procesos de riego, floración y recolecta. También es una buena manera de inculcar valores tan importantes como el respeto a la naturaleza y al lugar en el que vivimos. En el pack se encuentran todos los accesorios que necesita un pequeño jardinero.

Edad recomendada: de 5 a 10 años

Consigue Garden Kid de Educa Borrás por 22,49

#4 Juego de electrónica Electrocefa 100

juego de electronica


Haz que controlen la energía y provoquen reacciones eléctricas sorprendentes con hasta 100 circuitos diferentes. Además, si a ti te gusta la electrónica, regala este juguete y pasa unos ratos geniales con tus hijos. Introduce de manera didáctica a los niños al mundo de los circuitos eléctricos.

Edad recomendada: a partir de 8 años

Consigue Electrocefa 100 por 41,84

#5 Juego de arqueología

juego de arqueologia


¿Te acuerdas cuando veías Jurassic Park y alucinabas con el T-Rex? En este juguete, el pequeño arqueólogo tiene la misión de desenterrar los fósiles de dos dinosaurios: un triceraptos y un T-Rex. Una vez encuentre todos los huesos, tiene que montarlos. Se va a quedar boquiabierto cuando descubra que brillan en la oscuridad.

Edad recomendada: de 7 a 14 años

Consigue Arqueojugando (T-Rex y Triceratops) por 14,99

#6 Microscopio con 50 experimentos

experimentos microscopio


Un microscopio con tres aumentos y luz LED, una lupa, frascos, pinzas, 50 experimentos y un manual de 63 páginas para aprenderlo TODO sobre el microscopio. Un juego con el que los más curiosos alucinarán.

Edad recomendada: de 8 a 16 años

Consigue el Microscopio con 50 experimentos por 59,90

#7 Juguete electrónico LEGO Minstorms EV3

lego mindstorms


Incluye todo lo necesario para crear y controlar 5 robots diferentes. Con sensores programables para que sienta, reconozca, hable o vea y motores para que se desplace. Las posibilidades creativas son inmensas. Se pueden compartir los robots propios online y descargar los manuales de otros usuarios de la comunidad para hacer multitud de robots. LEGO no defrauda con este producto para aprender programación y robótica.

Edad recomendada: a partir de 10 años

Consigue LEGO Mindstorms EV3 por 320,00

#8 Caja divertida Deluxe de DUPLO

caja divertida duplo


Mejora las funciones motoras, potencia la creatividad y ayuda a reconocer los números, cantidades, formas y colores. Es perfecto para niños que se están iniciando en los encajables, un mundo altamente estimulante para la imaginación y destreza. Las 95 piezas que trae son divertidas, seguras y de calidad. Se guardan fácilmente la caja.

Edad recomendada: de 1 a 5 años

Consigue la Caja Divertida de DUPLO por 45,99

#9 Geomag Color, juego de construcción de 86 piezas

geomag


Conjunto de 86 piezas magnéticas que ayuda a desarrollar la creatividad y la noción espacial. Perfecto para mentes imaginativas. Es totalmente compatible con otros juguetes Geomag para hacer formas muchas más grandes y complejas.

Edad recomendada: a partir de 3 años

Consigue Geomag Color por 45,26

#10 Set de montaje Mercerdes Benz Arocs 3245 de LEGO

lego technic mercedes benz grua


¿A qué pequeño aficionado al montaje de piezas no le encanta la gama Technic de LEGO? Esta grúa cuenta con varios detalles y movimientos realistas. Proporciona un control completo de las funciones motorizadas: se puede accionar el mecanismo del brazo, desplegar los estabilizadores, subir o bajar el volquete o abrir y cerrar la garra. Una auténtica experiencia de construcción.

Edad recomendada: de 11 a 16 años

Consigue el Mercedes Benz Arocs 3245 de LEGO por 199,99

#11 Juego de regletas de Goula

juego de regletas


Este juego de regletas de madera es un mítico. Con él, aprenden a hacer operaciones matemáticas básicas como sumas y restas. Las piezas son manejables y de buena calidad. Un acierto por su relación calidad-precio. Haz que las matemáticas se conviertan en un entretenimiento con este regalo.

Edad recomendada: a partir de 3 años

Consigue el juego de regletas de Goula por 24,21

#12 Bloques lógicos de Goula

bloques logicos


Ofrece una serie de posibilidades de tipo lógico como distinguir grosor, color, tamaño y forma. Su diseño es divertido y moderno. Un must entre los juguetes educativos para que los más pequeños desarrollen su creatividad.

Edad recomendada: de 3 meses a 8 años

Consigue los bloques lógicos de Goula por 33,25

Y hasta aquí ha llegado nuestra selección particular de juguetes STEM. Si te has quedado con ganas de más, aquí podrás encontrar una buena colección.

Ahora ya no tienes excusa para convertir a tu hijo en el más listo de la clase. No lo dudes más, los juguetes STEM son la respuesta.

Fuente: este post proviene de Ideas Para, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: ideas para regalar

Recomendamos

Relacionado

ideas navidad regalos

Ya llega la navidad y a veces no tenemos ni idea de qué juguete le vamos a comprar a nuestros hijos. Cuando va llegando el fin de año las jugueterías o tiendas colapsan y a veces no encontramos el juguete que queremos, es por eso que te aconsejo las compras online con ofertas navideñas increíbles. He hecho esta lista con los mejores juguetes para Navidad 2018 que van a cautivar a niños y niñas, es ...

Recomendados

Doc es un robot programable educativo que habla, diseñado para los niños en edad preescolar; para que aprendar codificación y programación por bloques. Doc introduce a los más pequeños dentro de la robótica educativa, de una forma simple e intuitiva, experimentando con distintos modos de juego con niveles de dificultad ascendente. Para ayudar a entrenar el pensamiento lógico, la inteligencia espac ...

Juegos juegos educativos Juegos y material educativo

Química 600 es un juego de Science4you con el que tus hijos podrán aprender mientras juegan. Tal y como te cuento en este post, se trata de un kit muy completo con el que podrán realizar múltiples experimentos. Si a tus hijos les gusta descubrir cosas nuevas, escribir mensajes secretos o incluso realizar fantásticas explosiones, Química 600 es el regalo perfecto para ellos y cubrir su insaciable c ...

JUGUETES LUDILO MY FIRST ANIMAL TRAIN ...

¡Construye y conduce tu propio tren! Los peques pueden descubrir a través de este magnífico juguete la magia del magnetismo de una forma segura con la colección SMARTMAX®. Con My First Animal Train los peques pueden construir un tren con piezas magnéticas. El tren lo componen: una locomotora, 2 vagones descubiertos y una jaula. Y por otro lado disponemos de tres animales montables: dos elefantes ...

juguetes juguetes para bebes juguetes recomendados para bebes

El juguete es sinónimo de diversión, pero cuando se trata de niños pequeños, el juego es además una necesidad básica para conseguir un desarrollo adecuado de sus sentidos. Por este motivo vamos a recomendar los mejores juguetes para bebes que podéis comprar desde que es recién nacido hasta sus primeros 12 meses de vida. Durante su primer año de vida, es muy importante aportar al bebé los estímulos ...

En este post os enseñamos unas ideas para divertir a los más peques con juguetes creativos que les servirán no solo para entretenerse sino además para dar rienda suelta a su imaginación. De esta forma, evitamos que pasen muchas horas pegados a la pantalla y vosotros disfrutáis viéndoles entretenidos y aprendiendo. ;)   Construir para aprender y disfrutar de la música ¡Construir su propio juguete ...

General

Amazon.es ha publicado un listado de los 100 juguetes que, según esta plataforma de ventas, serán los más populares entre los niños españoles. De acuerdo a este estudio, algunos de los personajes de toda la vida serán los que despierten más interés, como Star Wars, Barbie, Sylvanian Families, los lanzadores Nerf o la clásica granja maletín de Playmobil, en los primeros puestos del ranking. Como no ...

Crianza aprender castle logic ...

Hoy quiero recomendaros el juego castle logic, un juego para divertirse aprendiendo Hace un par de meses en el cole de mi pulga organizaron un mercadillo de juguetes y vi el castle logic por 5€! Estaba completo y en perfectas condiciones y me animé a cogérselo. Poco a poco hemos ido usándolo y os puedo decir que lo recomiendo muy mucho. Ficha técnica de castle logic: Número de jugadores: Se trat ...

JUEGOS ikea juguetes ...

Que levante la mano quien consiga que los juguetes estén ordenados cuando acaba el día. Limpiar debajo del sofá y no encontrar juguetes es misión imposible, en mi casa al menos. Lo primero que hay que hacer para no sufrir es aceptarlo niños pequeños y casa impoluta no son compatibles pero esto no quita que podamos de alguna manera mejorar el orden en casa. Nosotros tenemos un cuarto sólo para los ...

juguetes jugarm aprender waldorf ...

Tendemos a regalar muchos juguetes y juegos con la esperanza de que los niños se entretengan un poco más solos y la mayoría de las veces, con suerte, les hacen caso un rato. Recuerdo varios juguetes regalados por la familia o comprados por nosotros pensando que serían un acierto y que terminaron siendo todo lo contrario, algunos casi desde el minuto 1. De entre todo lo que hemos tenido por aquí, ...