Padres

Viviendo Con Peques Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

12 regalos sin pilas para esta Navidad

Aunque parezca mentira se está acabando el año, y con él llega la tan esperada Navidad. Seguro que la mayoría de vosotros ya habréis encargado los regalos de los peques a Papá Noel y los Reyes Magos, pero por si necesitáis más ideas, aquí os dejo algunas que seguro os van a interesar. Se trata de regalos sin pilas, sin luces, sin sonidos “artificiales”, cosas con las que poder sorprender a los niños sin regalar juguetes y que además van a favorecer su desarrollo y a fomentar que trabajen y disfruten con eso tan importante a lo que llamamos imaginación.

1 .CUENTOS PERSONALIZADOS MUMABLUE: Álvaro ha recibido varios regalitos con la llegada de Inés por parte de algunos familiares y amigos, y cuando mis padres me preguntaron qué podían regalarle no dudé en pedirles esto. Se trata de un cuento en el que el propio niño es el protagonista; podemos crearlo semejante a él y ponerle su nombre. Además nos ofrecen la posibilidad de poner una dedicatoria y una foto del peque al final del cuento. Me parece un recuerdo muy original y bonito que les encantará y podrán guardar durante toda su vida.

2  .PUERTA DEL RATONCITO PEREZ: Una puerta pequeñita que poder poner en la habitación de los niños para que pueda entrar por ella el famoso Ratoncito Pérez. Viene además acompañada por un libro. Es bonita y muy original.

54b8fc9c3c463-puerta-ratoncito-perez-azu_1_l


3  .PINTURAS PARA LA BAÑERA: ¿A qué niño no le gusta jugar en el agua? a todos o casi todos les encanta, por eso la bañera es un momento genial en el que poder estimular su desarrollo y trabajar habilidades como la escritura. Las pinturas para la bañera se borran fácilmente con agua y a los niños les encanta poder decorarla a su gusto; es como pintar en la pared pero en un lugar en el que luego podemos borrar sin problemas.

4  .BOMBAS DE BAÑO DE COLORES: Como os decía antes la bañera es un lugar genial para jugar con los niños, para ayudarles en su desarrollo y estimular por ejemplo sus sentidos. En casa hemos descubierto hace poco estas bombas de baño y Álvaro disfruta muchísimo con ellas. Hacen magia pues tiñen el agua de colores y convierten el baño en un momento todavía más que especial si cabe.

5  .OCA, PARCHÍS O JUEGOS DE MESA: Hace dos años los Reyes Magos dejaron en casa una oca de Peppa Pig, y desde entonces no hemos parado de usarla. Los juegos de mesa son un recurso perfecto para regalar a los niños sobretodo porque precisan de compañía para poder jugar con ellos y son la excusa perfecta para pasar ratitos en familia. Una idea, establecer un día de juegos de mesa en casa en los que jugar todos juntos.

6  .INSTRUMENTOS MUSICALES: Hay muchas opciones de instrumentos musicales que regalar a los niños (en casa tenemos de casi todos los tipos); están los típicos de plástico con pilas y luces, y luego están los que hacen al niño “trabajar” y le permiten experimentar sonidos. Aquí os dejo una cesta con varios instrumentos musicales de este tipo que a mí me ha encantado, y que es perfecta para niños de todas las edades.

musika-otarra-1%20t


7 .BLOQUES DE MADERA: Las construcciones o bloques de madera ayudan a los niños a identificar formas y colores, a desarrollar su motricidad fina, su precisión, su frustración y a jugar con calma y paciencia; además la imaginación nunca tiene fin cuando se trata de construir.

8  .LIGHTBOX: Estamos acostumbrados a ver las “lightbox” como parte de la decoración de adultos, pero es un recurso genial para niños una vez que empiezan el cole. Traen muchas letras y es un recurso estupendo con el que jugar a poner y leer palabras.

9. ARCO IRIS WALDORF: Es un juego de madera, colores y construcción perfecto para fomentar la imaginación de los niños y ayudar en su desarrollo, al igual que os comentaba en el punto de los bloques de madera. Ofrece muchas opciones de juego, montaje y experimentación. Un consejo: deja al niño que juegue libremente y limítate a ejercer como un mero observador; es increíble ver a los niños en esos momentos de experimentación, observarlos y aprender de ellos.

arco-iris-waldorf-grande


10  .LIBROS: Los libros son otro recurso imprescindible a la hora de hacer regalos a los niños. Hay millones de ideas y opciones adaptadas a todos los gustos y edades, pero yo os he preparado una selección de cinco títulos con los que vais a acertar seguro:

El monstruo de colores, Anna Llenas

Pequeño azul y pequeño amarillo, Leo Lionni

Colores, Herve Tullet

Por cuatro esquinitas de nada, Jerome Ruillier

Sopa de calabaza, Helen Cooper
11 .JUGUETES IKEA: Todos los juguetes de Ikea me parecen fantásticos, suelen ser de madera, con colores llamativos y sobretodo educativos. Desde ábacos hasta construcciones, pinturas, disfraces, juguetes para juego simbólico…además su precio suele ser muy bueno. Nosotros tenemos ya unos cuantos, y este año hemos pedido en la carta a los Reyes Magos uno de los más chulos, la cocinita Duktig.

mula-abaco__0341681_pe547791_s4


12 .PRODUCTOS SOLIDARIOS: Hay muchas organizaciones como Unicef, Médicos sin Fronteras, Cruz Roja…que para estas fechas ponen a la venta productos cuyo importe, bien sea parcial o íntegro, va destinado a fines benéficos, algo que siempre es buena opción. Os recomiendo echar un ojo también a las webs 1motivomilrazones y Juegaterapia que colaboran con niños con cáncer. Cualquier ayuda es poca en todos estos casos.

Y hasta aquí mi selección para estas fiestas, y recordar que lo más importante siempre es el tiempo que pasemos juntos. Llevamos un ritmo de vida tan frenético que los días nos pasan sin darnos cuenta, los niños crecen y llegará una edad en la que ya no querrán jugar con nosotros, ni llenarnos de mimos, besos y abrazos; así que como dice el dicho “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy” que el tiempo vuela y nuestros hijos crecen, y lo harán de un modo u otro según las experiencias y momentos que nosotros les vayamos aportando.

Disfrutar, jugar, reír y pasar unos días estupendos en familia

Fuente: este post proviene de Viviendo Con Peques, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nos vemos en el Crea Fest

El domingo 19 de Noviembre voy a tener el placer de impartir una charla para familias en el Crea Fest, una feria de DIY que va a estar llena de actividades para peques y mayores. Esta feria se celebra ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

baterías consumo energía ...

Pilas y mas pilas

Antes de que piensen que este artículo se relaciona con la cantidad de veces que mi hija va al baño, pues no, se equivocan, el tema no tiene nada que ver con eso, en este caso me refiero a las pilas/baterías que los juguetes que existen hoy en el mercado requieren para su completo funcionamiento, para asegurar horas de diversión y entretenimiento. Justo recién he caído en cuenta, el fin de semana ...

cansancio crianza padres

Padres sin pilas

¿Falta mucho para las vacaciones? ¿Queee? Que hace apenas dos meses que volvimos del viaje? Eso significa que aún ni nos estamos acercando a las próximas... todavía nos estamos alejando de las últimas! Pfffff... pues ya estamos agotados, sin pilas y necesitamos vacaciones! Para colmo por la noche no las podemos recargar lo suficiente porque tenemos interrupciones publicitarias patrocinadas por el ...

Maternidad Crianza

Esta Navidad: La regla de los 4 regalos para niños

Nunca he tenido que restringir el número de regalos para mis hijos en Navidad. Nunca he tenido que sermonear sobre los tipos de regalos que Papa Noel puede o no traer a los niños, y menos aún he tenido que aplicar una regla. Sin embargo, esta Navidad lo tengo que hacer. No sé qué les ha pasado a mis hijos; solían pedir 2 o 3 cosas sencillas y sumamente apropiadas para su edad pero, esta Navidad es ...

Crianza

60 Regalos muy originales para niños y niñas de 7 a 12 años

Ya os enseñé mis ideas sobre regalos originales para bebés y niños hasta 6 años. Ahora os traigo regalos desde los 7 hasta los 12 años. Estos regalos están basados en mi experiencia y opinión personal, también son regalos educativos, originales, sin hacer distinción entre niño o niña, dónde ellos sean los protagonistas. Puedes regalar también libros, pero recuerda que haré un artículo solamente ...

general educación navidad ...

¿Cuántos regalos para Reyes?

En estas fechas siempre entra la siguiente duda, ¿cuántos regalos deberían tener los niños para Reyes?  El 5 de enero está a la vuelta de la esquina y en la recta final entramos en un frenesí de compras tremendamente agobiante. Calles repletas de gente, artículos descolocados, vendedores ocupados, juguetes difíciles de encontrar y para colmo hay que planear todo el menú para estas fiestas, malabar ...

embarazo el bebé regalo de navidad para bebé

¿Qué REGALO Escoger Para Un Bebé en NAVIDAD?

Aunque no lo parezca el escoger un regalo de navidad para un bebé suele ser un poco complicado. Todos desean agasajarlo a lo grande, hacerle regalos. ¿Pero qué se le puede regalar a un bebé? Tal vez juguetes? pero ¿De qué tipo? No te preocupes, a continuación te daremos unos muy buenos consejos para escoger un regalo de navidad para un bebé. Para escoger un regalo de navidad para un bebé debes ten ...

bebés

Regalos útiles

Regalos útiles para unos nuevos papas Siempre que nos planteamos que regalo hacer a unos nuevos padres se nos presenta un gran dilema, por un lado queremos ser originales y regalarles algo que ,seguro, nadie les haya regalado ya y por otra queremos que sea un regalo que les resulte lo más útil posible. Desde mi experiencia profesional siempre me ha llamado la atención los regalos que, a veces, me ...

general navidad inspiración ...

Ideas para envolver regalos

Hola amores!!! Hoy os traigo un post que tenía pensado publicar antes de nochebuena, pero no me fue posible, así que os lo publico hoy por si aún tenéis vuestros regalitos de reyes sin envolver y queréis algunas ideas originales. La verdad que no he gastado un duro en papel de regalo ni nada de nada, todo cosas que tenía por casa, menos los coches de hotweels que hacen doble función: decoración ...

Consejos Decoración

Regalos de Navidad para Bebés

Regalos de Navidad para Bebés, se podría pensar que conseguir regalos para los más pequeños en Navidad es una obviedad. Claro, conseguir que algo vaya a terminar olvidado o roto en una semana es fácil, pero la elección de un regalo seguro y de calidad que adoren es mucho más difícil. ¡Estamos aquí para ayudaros! Existen algunas pautas generales que debemos tener en cuenta cuando se trata de ideas ...

general

Miércoles mudo… Sin azúcares artificiales.

?Miércoles Mudo? es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada para explicarla (s) (de ahí viene lo mudo). Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Para conocer como nació el Miércoles mudo y su ...