comunidades

16 meses…

Aún no lo he vacunado de los 15 meses como #malamadre hice mal las cuentas y programé la cita para febrero, por estas fechas ya tendrá 16 meses y unas cuantas semanas. Se va a juntar con la vacuna de los 18 meses a este paso? Espero que la semana que viene me den talla y medidas para poder compartirlo con vosotros.

Su sueño sigue siendo muy irregular, despierta varias veces en la noche y a la hora de la siesta para comer o tan solo estar cerca de mamá. ¿Será porque continúa amamantando?

Dice unas cuantas palabras, no llega ni por asomo a 20 pero utiliza algunos signos para comunicarse, ha llegado a decir más palabras en inglés que en español, creo que por casualidad.

Tiene un mejor amigo inseparable, lo identifica a él y a su mamá. Juegan al escondite y a atraparse, corren uno detrás del otro sin parar de reir.

20140130-232206.jpg


Desde que cumplió el año comienza a mostrarnos su carácter. Continúa pegándose contra las paredes cuando le niegas algo o lo regañas, cada vez se da más fuerte para llamar la atención de mamá y papá. Cuando hace eso lo contengo y le explico que no debe hacerlo pero no siempre funciona.

En la guardería mejoró y mucho pero después desde hace unas semanas dimos marcha atrás continúa llorando durante horas. ¿Seguirá siendo adaptación?

Utiliza la cuchara como los grandes puede comer yogurt y sopas espesas él solito. El tenedor es un punto y aparte sigue practicando aunque normalmente termina tirándolo. Se ha vuelto selectivo y solo quiere comer lo que le apetece y le gusta.
Es fanático del tomate, el queso y yogurt, aaah y las pinturas, si por él fuera solo comería eso. El pollo no le gusta comerlo en casa pero si salimos a comer no tiene problemas. Para comer fruta es muy fino con las naranjas bebé el jugo y tira el resto, lo mismo hace con la manzana la piel no le gusta.
Sabe beber de pajita desde hace unos meses aunque su fuerte no es el agua, la leche de mamá es más rica.

Seguimos teniendo problemas para hacer deposiciones el doctor nos dijo que es normal, pero yo no estoy tan de acuerdo con que haga una deposición a la semana. Sí has leído bien, una vez a la semana el piratilla hace caca y como podrás imaginar es todo un dilema lleno de llantos, gritos y demás menesteres.

Le encanta trepar si por mi fuera tendría un mini rocódromo en casa para estimular el área propioceptiva que tanto demanda pero sin duda es un sueño loco de mamá. Por eso lo llevo al parque para que trepe todo lo que su cuerpo necesite. Ama un caballo que cada vez que se sube y lo mece. Es persistente y hasta que no logra algo no abandona. Las escaleras comienza a subirlas solo, apoya sus manos en la pared y logra subir algunos peldaños. Para bajarlas es más difícil y necesita ayuda.

Las salidas en coche ya son deseables, solo se enfada un poquito cuando sube al coche pero es capaz de hacer un viaje de dos horas decente. Por fin aprendió a dormise cuando voy conduciendo.

Este es el piratilla, todo un hombrecito…

20140130-232144.jpg


Fuente: este post proviene de Newlymami, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

The perfect snow!!

Esta idea es fantástica para los días de nieve en #puebloquieto. La verdad está demasiado frío fuera y tenemos que buscar alternativas de juego dentro de casa. Hoy os traigo una idea para mantener a ...

Etiquetas: general

Recomendamos