3D Museum of Wonders en México
El Museo de Maravillas 3D es un museo interactivo que muestra las asombrosas creaciones artísticas de uno de los principales ilustradores del mundo en obras de arte conceptual en 3D. En todo este espacio se exhiben ilusiones ópticas sorprendentes que a los niños les encantan. No se ven simplemente las obras expuestas como en los museos tradicionales, aquí se interactúa con el arte y las personas pasamos a ser parte de la obra. Muy divertido y recomendado para los pequeños.
Croco Cun Zoo, Quintana Roo
Este precioso zoológico se encuentra dentro de una reserva ecológica protegida, escondido entre la belleza de la selva. Además de observar las especies como en todos los zoológicos, los niños pueden interactuar con algunas especies tropicales y realizar múltiples actividades divertidas al aire libre, entre ellas, algunas educativas y pro conservación. Es una excursión de todo un día que vale mucho la pena porque los pequeños acaban fascinados de explorar la selva y encontrar especies de flora y fauna.
Pista de Go-karts en Playa del Carmen
Para los niños más grandecitos ir a la pista de Go-Karts es una gran opción de entretenimiento. La única pista que hay en Playa del Carmen se llama Racing Dakart, y se encuentra frente al Centro Comercial Centro Maya. Como en todos los circuitos de carreras de velocidad hay que ponerse casco y llevar a cabo algunas medidas de seguridad que hay que explicarle a los niños. Unas cuantas vueltas garantizan entretenimiento para tus hijos e incluso para los papás.
X-caret
Xcaret es el parque temático natural más importante de la región. En su interior podrás realizar más de 50 actividades para toda tu familia. Nadar en ríos subterráneos, observar a los habitantes del aviario, del acuario de arrecife de coral y del mariposario, y conocer vestigios arqueológicos mayas, son algunas de estas actividades. Este parque es tan diverso que garantiza diversión para todos los miembros de tu familia, ¡no puedes dejar de ir!
Playa en Playa del Carmen
Obviamente ir a la playa significa pasar días enteros en la arena, bajo el sol, descansando y jugando. Este tiempo en familia a la orilla del mar es reconfortante para todos, pues mientras los pequeños juegan en la arena, tú puedes recostarte, descansar, ponerte a leer, y disfrutar de una deliciosa piña colada. Yo siempre recomiendo llevar juguetes de playa y alguna pelota inflable para que la diversión nunca termine. La playa Xpu-Ha es una excelente opción para estar en familia, pues no es tan turística, la marea es tranquila y el mar tiene poca profundidad.
Como en otros destinos de playa, te recomiendo hospedarte en un hotel todo incluido a la orilla del mar, pues además de las comodidades ilimitadas, están los club kids que a los niños les encantan y actividades que se organizan en torno a las albercas en las que también pueden participar.
¿Qué otras recomendaciones nos compartes para realizar en Playa del Carmen?