5 consejos para que el regreso a clases no sea una pesadilla

A todos nos cuesta regresar a nuestras actividades normales después de unos días de vacaciones, y a los niños más. Con el cambio de horario, también es normal sentir más sueño y ganas de quedarse a dormir otro rato. En Actitud Fem te presentamos estos consejos que sin duda harán la vuelta clases más llevadera.

 

No te quejes frente a ellos

Los niños aprenden del ejemplo y toman en cuenta lo que está en su entorno. Si te escuchan quejarte por regresar al trabajo o porque se acaban las vacaciones, también empezarán a verlo como algo negativo. Mejor platica con ellos de los amigos a los que volverán a ver y de las actividades que más disfruten.

 

Preparen un lunch apetitoso

Desde el día anterior pregúntale qué quiere llevar de lunch o tú proponle opciones que sepan que le gustan. Quizá incluso puedes consentirlo agregando a su lonchera una golosina, galletas o algún alimento que usualmente no lleve de lunch. Pídele que se involucre en la preparación, así si no se entusiasma por regresar a la escuela, esperará con gusto la hora del recreo. Si tienes un poco de tiempo, también puedes hacer su lunch atractivo con estos consejos.

 

Duerman bien

Los últimos días de vacaciones eviten desvelarse para que puedan despertar temprano. El domingo pueden planear una salida temprano para ir a desayunar fuera o hacer un día de campo, entre más actividades físicas realice será mejor, pues llegará cansado y se dormirá temprano, así será más fácil despertar al día siguiente.

 

Comiencen a planear las siguientes vacaciones

Pregúntale qué disfrutó más durante las semanas de asueto y qué contará a los amigos de su escuela. Hablen de lo que harán en las próximas vacaciones y comiencen a planear. Si tienen un calendario, muéstrale que no falta tanto, siempre enfatizando los beneficios de la rutina habitual y de volver a la escuela.

 

Revisa si tiene tarea y no la dejen al último momento

Si algún profesor dejó actividades o tarea para vacaciones, verifica que la haga desde antes. Si tienen que ir a algún museo o visitar algún lugar, planea para que no tenga que hacerlo el último fin de semana. No hay nada peor que estar el domingo en la noche trabajando en una actividad escolar.

 

Si aún con los distintos consejos notas que tu hijo tiene una actitud muy negativa hacia la escuela, intenta identificar la causa, posiblemente haya alguna razón adicional que lo esté haciendo sentir mal y será necesario modificarla.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

viajes viajar consejos ...

En la entrada de hoy os vamos a dar los 5 mejores consejos para que vuestros viajes en coche no se conviertan en una pesadilla, sino en una experiencia satisfactoria y relajante que nos permite disfrutar del paisaje. 1. Comida y agua Antes de subirte al coche es imprescindible que hagas acopio de comida y bebida. Para ello lo mejor los las galletas, barritas energéticas, refrescos y en general c ...