5 consejos para que tu bebé acepte el biberón

Esto es algo que pasa mucho más de lo que podamos imaginar... Tan acostumbradas como estábamos hasta hace unos años a ver que todos los bebés tomaban biberón  ... ¿Cómo podía ser que algún bebé lo rechazase? Pues sí, es algo que suele pasar a muchos bebés de lactancia materna, y más cuando en España la baja de maternidad es de tan sólo 4 meses, cuando el principal alimento del bebé es todavía la leche de mamá.



Tenéis mucha más información sobre lactancia, mucho consejos y opiniones obre productos para el bebé en nuestra web: Qué necesita tu bebé.

Así que queremos compartir algunos consejos para facilitar que vuestro bebé acepte el biberón u otras tetinas cuando mamá no está o necesita darle leche de otro modo.
Ya que en vuestra ausencia tendrá que ser otra persona la que intente alimentar al bebé.

Esta situación puede generar agobio, porque a veces... no es tan sencillo como parece, el bebé rechaza el biberón y cualquier tetina que se le ofrezca.

¡Esperamos que con los siguientes trucos y consejos vuestro bebé acepte el biberón!

1- Ir acostumbrando al bebé a las tetinas y otros elementos distintos al pecho: siempre y cuando la lactancia materna esté establecida (en torno a al mes)

2- Elegir muy bien a la persona que cuidará del bebé cuando no estéis. Que sea una persona tranquila, que el bebé conozca y tenga confianza.

3- Permanecer fuera de casa. (Aunque os suene raro). Si permanecéis en el domicilio el bebé lo sabrá y solo querrá estar con su mamá.

4- Correcta elección y condiciones de la tetina: que sea parecida al pezón materno y humedecida en vuestra leche templadita.

5- Probar otros métodos como vasito, cuchara o vaso de aprendizaje para dar leche materna.

Si te ha quedado alguna duda, lee más en nuestro post sobre Destete del bebé.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: lactanciabiberón

Recomendamos