Las Buenas Ideas por DaDuDidactics Idea guardada 8 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

5 libros para ¨viajar¨ con tus peques

¿Te quedaste en casa durante esta vacación? ¡No te preocupes! Te presentamos 5 maravillosas opciones para viajar con los libros.

Si el trabajo o el tiempo no te permitieron escaparte de la ciudad o simplemente prefieres evitar vacacionar durante esta temporada y te quedaste con los peques, una actividad que pueden hacer en familia es tener una noche de ¨cuenta-cuentos¨.
 



Es una de las mejores formas de contagiarles a nuestros hijos el gusto genuino por la lectura al narrarles historias, que nos vean leyéndoles y por supuesto, el tenerles a su alcance una mini biblioteca exclusiva para ellos.

En verdad que ¡nada mejor que el ejemplo! Los niños tienen una gran capacidad de asombro, de imaginar, y por supuesto que les encanta tener nuestra atención y qué mejor que descubrir junto a ellos nuevas historias.

No es necesario que terminen el libro en una noche, pueden leer fragmentos o un capítulo y de esta forma mantener la atención y el entusiasmo por conocer la historia noche tras noche antes de dormir.

 


Puedes preparar el espacio de reunión para hacerlo más cálido, a media luz, con un chocolatito caliente, una pequeña frazada, peluches si crees que pueden funcionarte como los personajes de la historia, títeres o simplemente todos juntitos y tranquilos.

A continuación te presento una pequeña descripción de cada título:

¨Todas las Respuestas a las preguntas que nunca te has hecho¨ de Philippe Nessmann es un libro que me encantó para saciar la curiosidad de los lectores más inquietos, interesados en el qué, cómo, cuándo, dónde y porqué de lo que nos rodea. Se abordan siete grandes áreas en las que se ofrecen soluciones a las preguntas más inesperadas como: el origen del semáforo, por qué los días de la semana se denominan así, para qué sirve el código de barras, en qué mejoraron nuestra vida las vacunas, la cremallera o la pila eléctrica son algunas de las razones para leer las diferentes secciones que se ofrecen en este divertido y entretenido título que te levará a diferentes regiones y países para conocer las respuestas. Además, no necesitas leerlo en ¨orden¨ puedes abrir cualquier página y en ella encontrarás la respuesta a una pregunta diferente cada día; solo asegúrate de marcar la página que has leído.



¨Smara¨ de Paula Carballeira es un verdadero ejemplo de viajar con la imaginación. Es un libro en el que la magia, el misterio y la nostalgia se unen para relatarnos las historias de una cultura legendaria en alguna parte del desierto del Sahara; una lectura maravillosa para soñar e imaginar junto a tus peques. Viene por capítulos, por lo que podrás leer uno por noche.



¨Tío Elefante¨ de Arnold Lobel es un clásico contemporáneo lleno de ternura y sensibilidad en el que ante la desaparición de sus padres en el mar, Tío Elefante mitiga a base de cuentos reparadores, canciones divertidas y juegos de palabras, la tristeza que provoca en su sobrino el no saber de ellos. Una dulce historia, de final feliz estructurada en nueve capítulos que disfrutarán muchísimo.

 

  ¨Animales fantásticos¨ de José Jorge Letría ofrece un viaje a través de la memoria de los tiempos y la imaginación creadora de los pueblos, que lograron concentrar esperanzas, sueños y miedos en animales creados precisamente por la imaginación colectiva. Diecinueve animales mágicos de diferentes civilizaciones y mitologías, algunos verdaderos, reales, y otros fantásticos, maravillosos que alimentaron la sed de fantasía de niños y adultos a lo largo de los siglos.

¡Qué tal! ¿Verdad que suena interesante? Y las ilustraciones son muy hermosas.



¨Historias de Ratones¨ de Arnold Lobel nos cuenta siete historias que harán las delicias de siete ratoncillos a la hora de dormir, porque no existe nada más agradable que dormirnos con un cuento, y si además son como los que cuenta Papá Ratón, ¡mucho mejor! Con toda seguridad, será de los libros favoritos de niños y niñas, ya que con relatos cortos logra captar la atención de los pequeños.



Espero que esta pequeña selección te haga pasar unas noches muy entretenidas y que los lleven a viajar través de la imaginación a lugares muy especiales.

Te invitamos a visitarnos en: www.facebook.com/DaDuDidactics

¿Te gustaron estos libros? Encuéntralos aquí.

Imágenes cortesía de:
Editorial Kalandraka y Designed by Freepik

 

Fuente: este post proviene de Las Buenas Ideas por DaDuDidactics, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cuidado de la naturaleza profesores compresión lectora ...

7 Libros infantiles para fomentar el cuidado de la naturaleza

Si te interesa inculcar en tus peques el cuidado por la naturaleza y al mismo tiempo fomentar el buen hábito de la lectura, por aquí te tenemos excelentes opciones para ti. Ya seas un padre de familia o un profesor, estos títulos te ayudarán no sólo a entretener a los niños sino también a evaluar la comprensión lectora y observadora de los pequeños a través de las actividades artísticas, de expres ...

5 libros infantiles que ayudarán a tus hijos a amar la lectura

Fomentar el hábito de la lectura en nuestros niños es una labor que debemos empezar desde que son pequeñitos, y aprovechando que Amazon tiene una promoción de 3x2 en libros durante Hot Sale buscamos algunas recomendaciones que tus pequeños amarán (y que de pasada sirven para tener algunas conversaciones importantes con ellos).   Encuentra las condiciones de esta oferta aquí.   1. La historia de B ...

Blog badabum entrevista ...

Tiempo Badabum, creatividad con vida propia

Ayer impartí un taller de porteo en Tiempo Badabum, una ludoteca en la que no sólo se acude para pasar el rato, ni muchísimo menos. De allí sales siendo un poco más creativo y mucho más niño. Estos meses he estado buscando locales para impartir los talleres de portabebés, pero siempre con un criterio: tenían que ser lugares que me transmitieran buenrollismo. Lo fácil es alquilar una sala por horas ...

Libros mágicos Hervé Tullet libros de sombras ...

10 libros-juego que valen la pena

Todos sabemos que la lectura es una fuente inagotable de conocimiento y de formación, y que cuando leemos por placer, todo ese potencial lo recibimos sin a penas darnos cuenta. Por eso la lectura está tan valorada socialmente. Todos queremos tener hijos/as que amen la lectura, que la consideren uno de sus entretenimientos de ocio favoritos y que así aprendan mucho. Pero, ¿cómo fomentar el placer p ...

5 libros infantiles que exploran la relación entre padres e hijos

Estas cinco recomendaciones exploran la relación que los padres tienen con sus hijos: desde ayudarlos con los miedos nocturnos, hasta protegerlos de la lluvia, papás que tienen que irse a trabajar a otro país para buscar mejores condiciones para sus hijos.   Cinco grandes títulos para diversas edades que los niños disfrutarán leer al lado de sus padres, ¡no te los pierdas!     Beso 1 año en adelan ...

aprendizaje trucos general ...

10 pautas para fomentar la creatividad en los niños

Ya he hablado de la importancia de la creatividad, aquí podéis leer el post que le dediqué hace unos meses. Sin embargo, releyendo este artículo, eché en falta una parte práctica más clara y estructurada. Quería ofrecerle al lector, además de la información y la base teórica para conocer por qué es importante favorecer el desarrollo de la creatividad, algunas pautas que le indiquen cómo hacerlo ( ...

tecnología app creatividad ...

‘Toontastic 3D’, una app para fomentar la creatividad

Cada día, desde el equipo de TUMINIYO nos planteamos satisfacer con nuestras informaciones a todos los padres y madres que nos siguen. Sabemos que es tarea difícil por eso de que “nunca llueve a gusto de todos”. Por eso intentamos sacar temas variados, que puedan gustar a todos los lectores. Hoy hemos pensado en los amantes de la tecnología, en aquellos que ya la acercan a los más pequ ...

ocio y juegos niño/a ser mamá ...

5 formas creativas de fomentar el juego en tus hijos

Desde que la piccola es pequeña intento dedicarle el máximo de tiempo y me gusta compartir momentos de juego con ella. Siempre intento innovar y crear juegos nuevos que podamos descubrir juntas y ayudarle a crecer, así como a desarrollar su imaginación y creatividad. No es tarea fácil amigas, a veces tiene su complicación ya que a una se le acaban las ideas. A finales del año pasado, cuando prepar ...