Padres

Viviendo Con Peques Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

5 planes con niños en el Pirineo Aragonés

Este fin de semana hemos estado en Jaca, uno de nuestros destinos estrella todos los años; cerca de Zaragoza, en pleno Pirineo, bonito para visitar y cerca de mil y una actividades perfectas para hacer en familia. Otras veces que hemos ido a algún hotel allí nos hemos limitado a estar por la ciudad, pero este fin de semana hemos hecho muchas cositas, y de ellas os quería hablar en el post de hoy, pues son geniales para hacer con niños.

1


Antes de comenzar con las actividades quería contaros donde nos hemos alojado esta vez, pues es un apartahotel perfecto para familias. Había estado con mis amigas hace un tiempo y me gustó mucho, pero esta vez disfrutarlo en familia ha sido genial.

Se trata del Apartahotel y Spa Jacetania; es súper bonito (me recuerda un montón a los hoteles de Disney), nuevo, y las habitaciones están genial, con cocina y todo lo necesario para viajar con niños, sobretodo con un bebé. Álvaro disfrutó de la súper cama que veis en la foto para él solito, y nosotros teníamos otra habitación con cama de matrimonio y cuna para Inés.

IMG_3871


Lo mejor de todo es que tiene spa y que disponen de horario para niños (eso os lo cuento luego). Yo me escapé a hacer el circuito el viernes y me sentó de maravilla. 90 minutos de relax para mí sola, que me supieron a gloria (aunque en el momento en el que pisé la habitación el caos volvió de nuevo a mi vida  )

El patio interior también es estupendo para bajar a jugar con los niños sin peligro pues está cerrado, y además tiene piscina, que yo pensaba utilizar al ser septiembre y en realidad lo que hemos hecho ha sido sacar los abrigos del armario y ponerlos por primera vez esta temporada.

4


El apartahotel está alejado del centro (al lado del hospital de Jaca), por lo que hay que coger el coche para ir hasta allí (5 minutos), pero en este caso a nosotros no nos ha importado (en la playa por ejemplo sí que elegimos siempre alojamientos en primera línea), y nos compensaba la tranquilidad y los servicios del hotel. Hemos estado tan bien que vamos a intentar volver una vez al mes.

Al salir nos dieron un descuento del 10% que proporcionan a todos sus clientes, y como se puede compartir os lo dejo aquí para que os beneficiéis de él si os apetece ir a pasar unos días chulos con los peques, de verdad os lo recomiendo totalmente. Tenéis que utilizar este código: AH1539J eso sí, sólo sirve haciendo la reserva directamente con ellos por medio de la web (aquí) o por teléfono.

FullSizeRender


Y ahora os dejo aquí las cinco actividades que poder hacer con niños en esta zona:

1. Spa para niños

En el hotel disponen de horario infantil para el spa para niños mayores de 5 años, tanto entre semana como los fines de semana; así que Álvaro no quiso quedarse sin probarlo y se lo pasó genial.

Disponen de una piscina de hidroterapia, jacuzzi, varias duchas de sensaciones…

Lo mejor es que podéis ir seáis o no clientes del hotel. No suele ser posible acceder a ningún spa con niños, así que no dejéis pasar la oportunidad que los peques se lo pasarán genial y vosotros con un poco de suerte, si os dejan, os podréis relajar un poquito.

 

2. Patinaje sobre hielo

 

La pista de hielo de Jaca es una visita obligada, por lo menos para mí, que si hubiera vivido en una ciudad con pista de hielo hubiera sido patinadora profesional (sí, es mi profesión frustrada ).

Además Álvaro se animó a probar y ¡aprendió a patinar sobre hielo!.

La única pega es que me parece un poco cara la entrada. Si vas sólo son 9 euros, que no es mucho para pasar la tarde, pero nosotros pagamos por dos adultos y un niño para estar sólo un ratito, y fueron 25 euros. Además de pagar luego otros 3 euros por un trineo de aprendizaje el cual pudimos disfrutar durante media hora.

Pero bueno, aún así disfrutamos de una tarde estupenda, Álvaro volvió feliz al hotel y la pequeñaja estuvo muy entretenida viendo a todos los patinadores.

IMG_3870


3. Parque de aventura y tirolinas

Visitamos también Ecoparque el Juncaral, a tan sólo 10 minutos de Jaca, en Villanua. Se trata de un parque de aventura y tirolinas chulísimo.

Los niños pueden acceder desde 6 años y 1,15 cm de estatura; y para los menores de esa edad disponen de una zona con tirolina pequeñita, cama elástica, columpios…a la que pueden acceder durante una hora por sólo 3 euros; así que ese fue nuestro plan para el sábado por la mañana.

Los papis ya hemos fichado este parque para escaparnos un día solos, pues tenemos pendiente un fin de semana en pareja en el Pirineo; y así el verano que viene ya podremos ir con Álvaro a disfrutar del parque.

Disponen además allí mismo de otras actividades cono Tiro con arco 3D, paddle surf, paseos en canoas…

IMG_3868


 

4. Visita a la estación de Canfranc

La estación de Canfranc es una de las joyas del Pirineo, la habíamos visitado hace tiempo y esta vez quisimos volver, por nosotros y por Álvaro, pues sabíamos que le iba a gustar porque le encantan los trenes.

Pudimos verla por fuera, caminar por las vías, y descubrir algunos trenes muy antigüos que están allí “abandonados”. Hacen visitas guiadas que permiten verla por dentro, y un espectáculo de luces y sonido por las noches los fines de semana, así que dejamos ambas cosas pendientes para otra vez que volvamos por la zona.

 

IMG_3866


5. Paseos en pony

Muy cerquita del Ecoparque El Juncaral se encuentra El Pesebre, una zona natural con caballos en la que poder dar paseos o montar a los más pequeños en ponys durante un ratito pequeño.

Fue la única de todas las actividades de las que hoy os hablo que no pudimos hacer por falta de tiempo, pero la vimos desde la carretera y nos hablaron además muy bien de ella, así que también la tenemos fichada para cuando volvamos.

Hay muchas actividades más que poder hacer por la zona, pero estas son algunas de ellas. Poquito a poco os contaré más, pues ya tenemos varias en mente para la primavera, cuando Inés sea un poquito mayor y haga menos frio. Y si a vosotros os apetece dejar alguna que conozcáis en comentarios sería estupendo.

También podéis compartir con nosotros actividades de otras zonas del Pirineo, porque es cierto que nosotros siempre terminamos yendo a esa parte (Jaca, Biescas y Formigal) , pero en Benasque, Ainsa… también hay zonas preciosas y actividades para familias que estamos deseando conocer.

IMG_3865


IMG_3872


IMG_3869


Y ahora con el recuerdo de un fin de semana chulísimo vamos a seguir disfrutando de la semana

Fuente: este post proviene de Viviendo Con Peques, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nos vemos en el Crea Fest

El domingo 19 de Noviembre voy a tener el placer de impartir una charla para familias en el Crea Fest, una feria de DIY que va a estar llena de actividades para peques y mayores. Esta feria se celebra ...

Cuna de colecho, ¿sí o no?

Es posible que si estás embarazada por primera vez, o si todavía no tienes hijos pienses que este post no es para ti; ¿y sabes qué? yo también pensaba que la palabra “colecho” no entraría ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Viajes y excursiones bungalow camping ...

Viaje en familia al Pirineo Aragonés: Ordesa

Este verano nos quedamos sin vacaciones, así que fuimos tirando de fines de semana largos para hacer una serie de escapadas; fueron un par a la playa y nos quedaba una obligatoria a nuestro querido Pirineo, así que decidimos escaparnos uno de los primeros fines de semana de septiembre. Solemos ir siempre por la zona de Gavín, Biescas, Panticosa, Formigal…pero esta vez queríamos conocer otra ...

Planes con niños balenario

PLANES CON NIÑOS: BALNEARIO DE MONDARIZ

Si eres de los que te gusta disfrutar de vez en cuando de un fin de semana o un puente relajado en un balneario, pero no te gusta dejar a los niños en casa, tenemos la solución. Coge la carretera y dirígete hacia el norte, en Pontevedra, al lado de Vigo, se encuentra el Balneario de Mondariz, donde los niños son muy bien recibidos. Con más de un siglo de historia, este balneario se inauguró en 187 ...

Maternidad Ultimas Entradas Viajes ...

Planes con niños: Nacedero del Urederra

Menudo añito, aun no hemos pasado practicante ningún fin de semana en casa… Se nos han juntado todos los planes y quedadas. Estoy un poco harta de maletas la verdad, di que sarna con gusto no pica, pero después del finde intenso que nos queda con mis amigas (y nuestros tropecientos hijos), pienso tomarme un descanso, ¡en casa, claro!… Si nos vais siguiendo en facebook o instagram ya sa ...

general planes con niños cine ...

10 PLANES PARA HACER CON LOS NIÑOS EL FIN DE SEMANA EN LA CIUDAD

No todos tenemos la suerte de tener un pueblo, un apartamento en la playa o una casita en la montaña a los que ir los fines de semana. Muchas veces este tipo de cosas no las echas de menos hasta que no tienes hijos. Además si tampoco vives en una urbanización con piscina la cosa se complica. ¿Qué podemos hacer con los más pequeños un fin de semana de julio viviendo en la gran ciudad? Pues nos hemo ...

DIY Juegos de niños dias de lluvia ...

Planes con niños gratis en Verdecora

En Verdecora, organizan cada fin de semana, talleres para niños y adultos. Muchos de estos talleres, además son gratis. Son una buena manera de dedicar el fin de semana a aprender y a divertirse al mismo tiempo y de manera gratuita. En su pagina web puedes ver todas las propuestas en cada una de sus tiendas. El pasado fin de semana, nos acercamos a una de las tiendas Verdecora a disfrutar de una m ...

Planes con niños Halloween

10 PLANES PARA DISFRUTAR DE HALLOWEEN CON NIÑOS EN MADRID

El lunes no hay colegio en Madrid, así que seguro que muchos habéis aprovechado para coger el día y disfrutar de un fin de semana largo. Aquí van 10 planes para que disfrutéis de Halloween con vuestros peques si os quedáis en la capital: 1- Faunia abrirá sus puertas desde este viernes, 30 de octubre, hasta este domingo, 1 de noviembre de 2015, para planes de magia y misterio a niños de edades que ...

niños ocio septiembre

Cultura y ocio asequibles: planes con niños en septiembre

Para demostrar mi entrada al blog de ayer, en la que os animaba a mirar el lado positivo del mes de septiembre y hacer planes con los niños, hoy os propongo algunos bastante asequibles, en diferentes puntos de nuestra geografía, a ver si os animáis este fin de semana a hacer alguno de ellos y me contáis. Empezando por la capitall, me ha llamado bastante la atención una iniciativa de ocio y turismo ...

ocio y actividades planes gratis niños planes navidad niños ...

Planes gratis con los niños en Navidad

Son varias las actividades gratuitas que podemos llevar a cabo esta Navidad, solo hay que explorar un poco el panorama cultural de este año en nuestra ciudad. En el caso de Madrid, los niños no se pueden perder varias aventuras: Para empezar, la Plaza de Callao, donde los niños podrán disfrutar de la pista de hielo infantil y visitar la casita de adornos navideños. También os podéis acercar a Cort ...

ocio y actividades alicia madrid ...

Planes en Madrid... con niños

Hace un par de semanas pasamos un fin de semana relámpago en Madrid. Como siempre que vamos a ciudades grandes tenemos dudas de a donde ir, os propongo unos planes geniales para ir con niños. En cuanto al alojamiento, es genial buscar alojamientos family friendly, o lo que es lo mismo, que acepten niños con agrado. Una web donde ver las diferentes opciones y que a mí me soluciona muy bien es vener ...

Europa

El Algarve con niños en 5 playas

Si aún no sabes dónde pasar tus vacaciones de este año, no te olvides de que, más cerca de lo que pensamos, se encuentran auténticos paraísos al alcance de cualquier bolsillo. El Algarve es uno de esos paraísos cercanos, de playas paradisíacas, de naturaleza y entornos bellísimos. De hecho, te diré que en El Algarve se encuentran algunas de las playas catalogadas entre las 100 mejores del mundo. H ...