Padres

Viviendo Con Peques Idea guardada 10 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

5 propósitos para comenzar el año más feliz

Después de unos días de descanso y desconexión vuelvo a la carga con muchas ganas, y lo hago con un post en el que os dejo 5 propósitos para comenzar el año de forma positiva y que además, os ayudarán a terminarlo siendo un poquito más felices.

Enero siempre es para mí un momento de comienzo, de limpieza vital; un mes en el que dejo atrás las cargas que he ido arrastrando durante el año anterior y me quedo sólo con aquellas cosas que sumarán en el nuevo año. Esto me ocurre también en septiembre con el comienzo del curso escolar, por ello siempre, tanto en agosto como en diciembre, necesito desconectar unos días, para priorizar, dedicarme a mi familia, repasar mi vida en ese momento, y modelarla de nuevo para disfrutarla más y mejor.



Este año he creado diez propósitos personales que llevar a cabo a lo largo de los próximos 12 meses, y para conseguirlos hay varias cosas que debo hacer, entre ellas esta cinco de las que voy a hablaros hoy. ¿Os animáis a hacerlas conmigo?

1. Hacer un plan detox: ya es tradición para mí hacer un “día detox” después de las Navidades, para limpiarme de los excesos navideños, y para comenzar el año de un modo saludable. Soy fiel a los planes detox de Drink6 Zumos, de los que ya os hablé en anteriores ocasiones (por ejemplo en este post) y esta semana voy a llevar a cabo uno de ellos.

Hay muchas opciones para disfrutar de un plan detox: tres días seguidos, una vez al mes, una vez cada tres meses…lo adecuado sería poder hacerlo más a menudo, pero mientras, me obligo a hacerlo mínimo un día al año.

Para que el plan detox funcione al máximo es recomendable acompañarlo de deporte, y de algún tratamiento corporal como limpieza facial, masaje, o por ejemplo, presoterapia, que es el tratamiento que yo he elegido para esta vez.

Además, hay que llevar una dieta sana y equilibrada tanto antes como después. Unos días antes del plan es conveniente adaptar la alimentación y hacerla un poquito más ligera (en este post lo explican todo) y yo aprovecho además para renovar el menú semanal, e introducir nuevos hábitos saludables como: comer menos dulce, y más fruta, verdura y pescado.



2. Hacer deporte: puede sonar a típico propósito navideño, pero en realidad es algo tan importante como respirar. Hace ya tres años que introduje el deporte en mi vida, y las temporadas en las que no lo he podido realizar lo he notado muchísimo.

El deporte se nota a nivel físico, pero también lo hace muchísimo a nivel psicológico. Desde noviembre no he podido correr, ni hacer spinning, que son las dos actividades que realizo actualmente; y he notado que estoy mucho más irritable, me estreso y/o agobio con más facilidad, y además me canso antes.

Es importante buscar algo que nos guste; hay multitud de deportes que podemos realizar; y adaptar a nuestro tiempo. Si tenemos poco tiempo libre (como es mi caso), no podemos proponernos hacer deporte a diario, pero a lo mejor sí puede ser viable si lo hacemos dos veces a la semana. ¿Te animas?



3. Escribir un diario: cada noche antes de acostarme intentaba pensar en lo más bonito o significativo que me había ocurrido ese día, pero al final, con el paso del tiempo, muchos de esos pensamientos se volvían efímeros, porque no podemos recordarlo todo. Este año me he decidido a comprar un diario, y por eso me autoregalé en Reyes uno precioso de Charuca que compré en The Singular Olivia.

Tiene unas cinco líneas diarias para escribir lo mejor de cada día, y además sirve para cinco años. A mí me tiene enamorada.



4. Jugar cada tarde un ratito con mis hijos: este es otro de esos propósitos que quiero cumplir sí o sí. Las obligaciones diarias nos hacen ir corriendo a todas horas, y al final, muchos días al acostarnos, nos damos cuenta del poquito tiempo de calidad que hemos pasado con nuestros hijos.

Por eso me he propuesto que no pase ni una tarde sin jugar un ratito con ellos; sobre todo con Álvaro, pues con Inés, al venir conmigo a la escuela infantil, puedo pasar mucho más tiempo.



5. Desconectar del móvil todo lo posible: ¿te has dado cuenta del tiempo que pasamos con el móvil entre redes sociales y grupos de wathsapp? se no puede ir una hora facilmente, sin haber hecho nada, sólo trastear con el móvil o el ordenador. Si tienes mucho tiempo libre te lo puedes permitir si quieres, pero teniendo poquito, si además malgastamos la mitad, nos quedamos sin nada, y el tiempo vuela.

Hay muchas ocasionaes en las que me pierdo en facebook o instagram, y cuando vuelvo a la realidad me doy cuenta del tiempo que ha pasado mientras hacía eso; por ello quiero desconectar mucho más, y uno de esos momentos de desconexión será la tarde, para poder ser más productiva en casa y para poder disfrutar de ese tiempo de calidad con los míos.

Al llegar quiero dejar el móvil en un cajón y desconectar internet, si alguien necesita algo urgente puede llamarme, y si no corre prisa no hay problema, conectaré dos o tres horas más tarde, cuando los peques ya estén dormidos, y podré leerlo en ese momento.



Son muchos más los propósitos que quiero llevar a cabo en este 2018, pero estos son algunos de ellos. Y tú, ¿me cuentas cuáles son los tuyos? ¿Te animas a seguir también alguno de los que te propongo?

Fuente: este post proviene de Viviendo Con Peques, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general coaching coaching personal ...

MENOS PROPÓSITOS para este nuevo año.

Todos los años empezamos con la misma historia de listas y propósitos, y lo hacemos de un modo rutinario, añadiendo y sumando actividades que poco o nada tienen que ver con lo que realmente deseamos. Parece que, sin listas no somos nadie y que sin propósitos no lograremos nada. Y es así porque, normalmente, no pensamos con nuestra consciencia sino que nos dejamos llevar por lo que es correcto, por ...

2016 año nuevo deseos ...

PROPÓSITOS PARA EL AÑO NUEVO

Llega el momento del año en el que pensamos… ¿Qué queremos para el nuevo año? Y es en ese instante cuando sacamos lápiz y papel, en otro caso “App de notas” para realizar nuestros propósitos a cumplir. Mi plan es realizar una lista la cual pueda cumplir, y que luego a final de año pueda decir, efectué al 100% lo propuesto. Ser más feliz. Ser un mejor ejemplo para mis hijos. Sonreír más y quejarme ...

Aprender conversación Familia ...

A propósitos de año

No siempre tenemos lo que queremos y el tiempo lo dice todo, que actitud ante la vida, que lista le daremos a nuestro tiempo, qué retos nos pondremos para ser mejores cada día, en que voy a invertir mi tiempo, que tanto voy a conocer este año, muchos QUES, pero vamos a darle un vistazo a los propósitos del 2017 que tanto cumplimos y que dejamos al olvido. Reflexión de una madres y sus propósitos a ...

general año nuevo navidad ...

Propósitos para el nuevo año

Hoy acaba este 2014, hoy cerramos una etapa, a partir de hoy espero que tengamos un cambio. Yo era de esas personas que piensan que los años van como los cursos escolares de septiembre a junio, pero hoy no. Mañana espero comenzar algo nuevo y acompañarlo cumpliendo muchos de los propósitos que me estoy poniendo. Por que sí, necesito un cambio en muchos aspectos de mi vida. Me gustaría haceros par ...

OPINIONES Personal Recuerdos.

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO...EL PROPÓSITO

Antes que nada ¡quería felicitar a mis lectoras y lectores por la llegada del nuevo año! ¡Otro año más y 365 oportunidades por vivir! Esta Navidad ha sido rara para mí: la salud familiar un tanto resquebrajada, un viaje relámpago en busca de respuestas que no he encontrado (aunque sí ideas y orientaciones) han hecho que sea un tanto atípica...no es la primera Navidad así, pues la de hace cuatro a ...

Alimentación Escuela de padres Noticias

Propósitos saludables para este año con Peppa Pig y 5 al día

La asociación 5 al día y Peppa Pig nos animan a poner en práctica en familia 10 propósitos saludables y realistas, 10 propósitos a los que Mamá Psicóloga Infantil se suma y comparte con todos vosotros. Tras los continuados excesos de la Navidad (turrones, polvorones, roscones y chocolates variados) llega enero, un momento idóneo para reflexionar y proponernos alcanzar metas concretas a lo largo de ...

Año Nuevo Blog Crianza ...

Propósitos para este nuevo año 2017

Y llegó Enero, sin darnos cuenta ya es el quinto día de este nuevo año, la verdad que el tiempo se ha pasado volando, y cuando menos nos damos cuenta ya se acabará este mes. No quería empezar ningún post este año, hasta que pueda compartirles alguno de nuestros propósitos como mujer, mamá y amiga, los cuales deseos que en el fondo no solo sean míos sino que podamos compartir y hacerlos juntos, par ...

año nuevo propósitos reflexiones ...

Un nuevo año sin balance ni propósitos

No quiero hacer balance del año 2015. Tampoco quiero hacer nuevos propósitos para el 2016, crearme expectativas que me puedan frustar en un futuro cercano por no realizarse, intentar alcanzar metas que no dependen de mi. No, esta vez he despedido el año que se ha ido y dado la bienvenida al nuevo año sin mirar hacia atrás pero tampoco hacia adelante. Simplemente he vivido el momento. Y esty único ...

general mi blog

Feliz año

Pasan los días, las semanas, los meses y nunca encuentro un momento para retomar este espacio que sé que a muchas personas a ayudado, incluso a mi misma en ocasiones…. me ha ayudado a aprender, a conocer mis limitaciones a aprender de ellas y a dejarlas marchar. A veces nos “metemos” en tantos proyectos y en tantas cosas que no nos damos cuenta de que dejamos de lado cosas que en ...

Blog Pedacitos de mi año nuevo ...

Propósitos 2016

Bienvenido 2016!!! Empezamos el año con un post que no podía faltarme: hacer un repaso a esos propósitos que me hacía yo a principios de año…y ya puestos proponerme algunos para este año que estamos estrenando. Repaso propósitos 2015:  1. Tener Paciencia—> logrado! Almenos en gran parte. En casa no ha habido castigos, y creo que solo ha habido uno o dos gritos para evitar que alguna ...