Las Buenas Ideas por DaDuDidactics Idea guardada 0 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

5 regalos muy artesanales y creativos que todo niño disfrutará en Navidad

Cuando aún no has tenido hijos o la convivencia con niños no es muy seguida, buscar un regalo infantil puede ser ¡todo un reto!
Si te preguntas ¿qué le podrías obsequiar a un pequeño en Navidad? A continuación te presentamos 5 ideas con actividades muy divertidas y didácticas que de seguro disfrutará.



A veces a los adultos se nos olvida que las cosas que nos parecen más sencillas son las que más entretienen a los niños y niñas; por eso me dí a la tarea de buscar opciones que fomentarán su imaginación, que despertarán su gusto por lo hecho a mano, por lo artesanal, pero sobre todo que les fueran útiles para su día a día, que despertaran su lado creativo y que los hicieran sentir orgullosos de su esfuerzo. Y al mismo tiempo que fueran especiales y estar segura de que no los tuvieran aún.
Los juguetes comerciales, de pilas y personajes televisivos ¡claro que son lindos también!, pero esa elección se la puedes dejar a los papás de los peques y ellos sabrán qué regalos son más oportunos y evitar obsequiar uno con el que ya cuenten.
Este tipo de juguetes de autor los puedes encontrar en bazares, ferias artesanales o de diseño en tu ciudad. Checa los calendarios en las guías de tu comunidad. Y al ir a estos eventos de seguro que también te pasas un buen rato.

Estas son las 5 opciones que te pueden funcionar tanto como a mi:
1.- Un lindo libro Sensorial.
Este libro a mi me encantó es buenísimo para los niños de los 2 a los 4 años y pueden aprender actividades como abotonarse, subir y bajar cierres, aprender a abrocharse las agujetas, los colores y a contar del 1 al 10 ¡De seguro encuentras algo así de lindo! Checa que el material venga pre-lavado para que al momento de la limpieza no se deforme al lavar.

2.- Una Bolsita para el Hada de los dientes o el Ratón Pérez.
A todos los niños se les caen los dientes y muchos empiezan desde los 4 añitos y terminan la muda de dientes poco antes de salir de la escuela elemental; para ellos es una etapa muy linda, llena de cambios físicos, emociones e inocencia. Por eso me encantó este kit con un linda bolsita en forma de ratoncito o muelita con cierre para que guarden su dientito y se los cambie el hada o el ratón por un premio. Además viene con una registro para que puedan marcar la pieza que mudaron, la fecha, peguen su foto, dibujen al hada o al ratón y que escriban un compromiso del cuidado de su nueva dentadura. ¡Buenísimo! Además pueden decorar la bolsita en forma de ratón o muela a su gusto con los materiales incluídos.

3.- Un Mini Tangram de Bolsillo.
El tangram es un juego milenario originario de China y es una gran herramienta para el aprendizaje de las matemáticas, la resolución de problemas y el arte. Y me encontré este maravilloso dos en uno: que son sellos de goma artesanales de bolsillo y que además los peques los pueden usar como mini-rompecabezas para armar figuras, aplicarles la tinta para sellos y después estampar sobre papel o tela para formar la figura que armaron. Y todo en un estuche tejido a mano para llevar a donde sea. Ideal para los niños y adultos.

4.- Una Monería de trapo y manta.
Los monitos elaborados a mano están de super moda y me encontré estos que vienen "sin terminar" y son sensacionales para que los niños los puedan pintar a mano y darles personalidad propia al elaborarles a través de la pintura sus rostros y atuendos. De seguro que se pasarán un buen rato pensando su diseño y pintándolo a su gusto. También me encantó este proyecto para una futura mamá, que esté esperando su bebé y pueda hacerle ella misma su primer "monito" de apego a su hijo.



5.- Un atrapasueños.
El significado de los atrapasueños es de lo más hermoso al brindar una "red" para atrapar las pesadillas y permitirles a los peques tener "dulces sueños". Y este kit viene con todo el material y las instrucciones necesarias para que puedan armar uno por ellos mismos. Ponen en práctica muchísimas habilidades motrices como: enrollar, tejer con sus manos, engarzar, decorar y pegar. Yo lo hice y me pasé un rato ¡muy entretenido y relajante! Así que también es una actividad que si nunca has intentado, también te encantará.

Espero que estas ideas te hayan gustado y te inspiren para buscar algo similar en los mercaditos artesanales de tu ciudad.
Para más ideas puedes seguirme en: www.facebook.com/DaDuDidactics
Encuentra estos juguetes aquí.  

Fuente: este post proviene de Las Buenas Ideas por DaDuDidactics, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos