comunidades

5 regalos solidarios para el Día de la Madre

5 regalos solidarios para el Día de la Madre


Ese día que deberíamos celebrar todos los días, ya que en esto no hay un día de descanso, pero vamos a aprovechar y hacer algo bonito con estos 5 regalos solidarios para el Día de la Madre.

Kits solidarios Médicos sin Fronteras

Desde MSF nos ofrecen la posibilidad de colaborar a través de la adquisición de alguno de sus kits:

Kit vacunas:
Vacunar a 12 niños de meningitis. Se trata de una enfermedad muy contagiosa en la que los bebés y los niños son especialmente vulnerables.

Kit parto:
Camilla de parto, gasas esterilizadas, cuidados básicos para el bebé recién nacido, material de reanimación y mucho más. Porque nacer nunca debe ser un riesgo. 

Kit alimento:
El alimento terapéutico es la solución más eficaz para tratar la desnutrición infantil aguda grave. Con 3 sobres al día, un niño gana peso y, en 4 o 6 semanas, puede salvar su vida. 

Kit invierno:
Mantas, guantes y prendas de abrigo son parte de nuestro kit de invierno, especialmente necesario para los cientos de miles de niños y menores que sobreviven en los campos de refugiados.

Kit refugio:

Telas y lonas de plástico, cuerdas y herramientas para fabricar un refugio apto para siete familias. Es especialmente necesario en casos de desplazamientos forzados.

Kit pediátrico VIH:

Tratamiento pediátrico para 4 niños con VIH/sida y tuberculosis. El kit dura 6 meses -para tratar la TB- e incluye posteriormente los antirretrovirales necesarios acordes al peso del niño. 

Como madre no se me ocurre un regalo mejor que regalar a otra madre salud para sus niños.

Tarjeta regalo GREFA

GREFA es una asociación dedicada a la recuperación de la fauna autóctona. Cuentan con un hospital de fauna mantenido a través de apadrinamientos, en los que tratan a los animales heridos y luego los devuelven a su medio. Para el día de la madre tenéis la opción de Apadrinar una familia de ánades reales.

Ideal para todas las mamás enamoradas de los animales y preocupadas por el medio ambiente.

tarjeta regalo GREFA

Fundación Aladina

Una de nuestras causas favoritas y que no necesitan presentación. Su labor con los niños con cáncer es de sobra conocida y admirada. Para el día de la madre tienen varias opciones pero nos quedamos con esta pulsera de la colección Arco Iris diseñada en exclusiva por Paloma Cuevas para Yanes en colaboración con la Fundación Aladina.

5 regalos solidarios para el Día de la Madre pulsera solidaria fundación aladina

Educo

Educo tiene tantas opciones que es imposible que no encontréis una que os guste. Desde alimentos, ropa, pozos, medicación hasta kits de aprendizaje para equipar las escuelas.

Esta ONG tiene proyectos en España, África, América y Asia para promover sociedades justas y equitativas que garanticen los derechos y bienestar de los niños especialmente.

kit alfabetización


Fundación Menudos Corazones

Dedicados a los niños con cardiopatías congénitas, su labor de concienciación y apoyo a las familias es impresionante. De entre todo su catálogo nos han encantado estos pendientes solidarios Miriam de Ungría
con 2 acabados: plata con baño de rodio y plata con baño de oro amarillo de 18 quilates.

Ayudemos a que esos corazones sigan latiendo muy fuerte y durante mucho tiempo.

pendientes en forma de corazón 5 regalos solidarios para el día de la madre


Tal y como hicimos con los detalles solidarios para comuniones, hemos elegido unos pocos de entre todas las maravillosas opciones que hay. Aprovecha y haz de este día algo doblemente especial.

Fuente: este post proviene de La sonrisa despeinada, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Conciliación y más culpa

Llegó el verano y una vez más dan comienzo las olimpiadas por la conciliación con horarios laborales, vacaciones escolares, calor y actividades varias. El mes de junio ya supone un pistoletazo de sali ...

Recomendamos