Padres

Pattys Cake Idea guardada 6 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

6 ideas perfectas de pasteles de cumpleaños para niños

Cuando lo que importa es la calidad y no la cantidad

Hoy en día, hay pocas fechas en el año que sean tan importantes como el día de tu cumpleaños. Aunque a los mayores nos hace (o nos debería hacer) ilusión cumplir años, no hay nadie a quien le guste más un cumpleaños que a un niño.



Cuando se va acercando la fecha, su vida gira en torno a los días que faltan, qué amiguitos van a venir, qué regalos les traerán, cómo será su tarta... y ahí es donde los padres nos quebramos la cabeza. Y digo yo, ¿hace falta tanto...? Pues, creo que no.



Muchas veces nos olvidamos de que no es cuestión de cantidad sino de calidad, y que nuestros hijos prefieren que les digas mil veces te quiero y les des cien mil abrazos a que compres todo un circo para celebrarlo. Si no podemos costearnos un cumpleaños, no hay problema, ellos lo comprenderán, pero eso sí: un pastel de cumpleaños con sus velas correspondientes y una de estas felicitaciones de cumpleaños en la que les demostremos todo nuestro amor, no pueden faltar.



Lo de celebrar las fiestas de cumpleaños no es nuevo. Hace miles de años ya los antiguos egipcios festejaban por todo lo alto el día del nacimiento del faraón. Por supuesto, allí solo la realeza lo celebraba. Y así ha sido durante mucho tiempo, en los que solo la gente famosa, importante y rica, celebraban su cumpleaños.



Por supuesto, si hay algo importante en una fiesta de cumpleaños y que será el centro de atención de la misma, es la tarta o pastel de cumpleaños. Por cierto, ¿sabías que fue en la Antigua Grecia cuando se inventó lo del pastel y las velas? Cada año, los griegos honraban a su diosa Artemisa, protectora de la naturaleza y la Luna, con un pastel redondo en forma de luna llena coronado con velas por encima. Las velas representaban la belleza de la luz de la luna.

Hoy te voy a enseñar unas tartas de cumpleaños sencillas, para hacerlas en casa y que tu cumpleaños sea perfecto. Bueno, como sé que hay muchos a los que os gustan las tartas de fondant, a mí también, te enseñaré algunas "sencillitas" que he hecho. Pero solo para los más atrevidos.

¡Vamos a verlas!



El mayor atractivo de estas tartas, aparte del chocolate cayendo por el borde, es la cantidad de chocolates, caramelos, macarons, frutas,... que se pueden poner encima. Quedan sensacionales y el tiempo que gastas en la decoración es mínimo. ¡Imaginación al poder!


Tarta Arcoiris gigante

A algunos niños el fondant no les gusta. No hay problema. Una tarta cubierta con crema (buttercream, SMBC, nata,...) puede ser aún más bonita y seguro, que más sencilla. A veces, lo importante no está en el exterior sino en el interior. Si no, ¿qué te parece esa tarta arcoiris?


Bundt cake piñata

Otra opción mucho más sencilla que las anteriores es buscarse un molde mono y que el bizcocho quede ya adornado de por sí. Es lo que ocurre con los bizcochos hechos en moldes bundt. A mí particularmente me encantan. Por ejemplo, este bundt piñata para el cumple de los peques queda maravilloso.



Hemos visto las tartas más sencillitas que no requieren de mucho esfuerzo ni técnica para hacerlas. Ahora te dejo con una tarta de moda para cumples de chicas. La famosa tarta unicornio en la que aparte de colorear la crema, tendrás que tener un poco de maña con la decoración con manga.



Trabajar el fondant no es sencillo. Si quieres que te quede más o menos bien, necesitas mucha práctica, técnica y muchos materiales. Te llevará horas acabar con el pastel decorado pero al final, merece la pena. Creo que son pequeñas obras de arte. Para los más peques, los temas generales funcionan muy bien. Para los más mayorcitos, una con sus personajes de dibujos favoritos.



Y por último, aunque no es un pastel, es un cupcake con una vela que igual puede convertirse en el pastel de cumpleaños. Haces para cada niño uno y formas entre todos un conjunto con alguna idea en común. ¿Te apuntas?


Cupcakes sorpresa de almendra y crema de yuzu

Bueno, espero que te hayan gustado mis ideas y que las pongas en práctica, siempre sabiendo que las tartas se comen y se olvidan, pero una felicitación expresándole todo tu amor y cariño la guardará para siempre. Yo tengo las mías. ¿Has guardado alguna tuya? Cuéntamelo en los comentarios que ya sabes que me encanta leerlos y contestarlos.

¡Hasta pronto!


P.D. Este post está patrocinado por www.etapainfantil.com. Como siempre intento traeros lo mejor, pero todas las ideas y opiniones siempre son mías. Gracias.
Fuente: este post proviene de Pattys Cake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Fiestas

Ideas para cumpleaños infantiles: cumpleaños de Minnie

La semana pasada os hablaba de como preparar un cumpleaños inspirado en los gatos (si no lo viste, puedes verlo aqui) y hoy os traigo un monton de ideas super sencillas para hacer un cumpleaños de Minnie Mouse. Decidir una tematica sobre la que gire una fiesta de cumpleaños, ayudará a que la decoració siga unas mismas pautas y el cumpleaños se verá mucho más bonito. Además es un regalo para los ni ...

coordinadora de eventos cumpleaños para niños lo que toda madre debe saber ...

6 Tips para Economizar en Cumpleaños de Niños Parte I

El Presupuesto es una de las partes mas importantes en cualquier Evento aunque sea familiar. Es muy cierto que los niños se divierten en cualquier tipo de fiesta de cumpleaños, no importa si es grande o pequeña. Pero puedes ajustar la Fiesta de Cumpleaños al presupuesto con el que cuentas sin sacrificar la diversión para los niños y los recuerdos que tendrán en el futuro. Como Coordinadora de Eve ...

cumpleaños para niños lo que toda madre debe saber organizacion de cumpleaños ...

6 Tips para Economizar en Cumpleaños de Niños Parte II

En la primera parte de este articulo te di los primeros 6 Tips para Economizar en Cumpleaños para Niños. En esta ocasión te daré 6 Tips adicionales para Economizar en Cumpleaños para Niños para que haya diversión y recuerdos sin sacrificar el bolsillo. Si tu no leíste el primer articulo puedes hacerlo presionando aquí. Confecciona tu las invitaciones, piñata o bolsitas de dulces – Si eres una ma ...

general abrazos amigas ...

¡Felíz cumpleaños!

Los cumpleaños.En estos días no subí blog porque fue cumpleaños de mi hija y la verdad estuve mas pegada a ella, cumplió 14 años, ha sido una gran bendición y una divertida aventura. Me encanta festejar los cumpleaños de mis hijos, de niños era fiesta como de pueblo digo yo, el festejo en la mañana solo con nosotros los papás, al otro día una fiesta con los amigos y la noche siguiente la cena con ...

Fiestas cumpleaños fiestas ...

Ideas para cumpleaños infantiles: cumpleaños de gatos

Las ideas para cumpleaños infantiles que puedes encontrar por la red son infinitas y si no tienes una idea clara, puede que andes un poco perdido. Aqui te cuento muy buenas ideas para cumpleaños infantiles inspirados en los gatos. Los gatos son una tematica sencilla y muy resultona. Si no me crees, mira mira… Para mi, una buena tematizacion de una fiesta no pasa por comprar los vasos, platos ...

económicas entrantes fáciles

Cómo organizar una merienda de cumpleaños para niños

Cómo organizar una merienda de cumpleaños para niños Cómo organizar una merienda de cumpleaños para niños ,historia: Para esta ocasión, os traigo nada menos que 4 sándwiches sabrosos y sencillos para daros ideas de cara a una merienda de cumpleaños con niños. Claro que no hay por qué limitarlo solo a los más pequeños. Seguro que los mayores también darán buena cuenta de ellos. Todos ellos llevan i ...

adolescentes cumpleaños

sos ayuda para organizar cumpleaños urgente

necesito ayuda y ideas para organizar la fiesta sorpresa del 15 cumpleaños a mi hijo me hace mucha ilusion que sea una fiesta sorpresa con todos sus amigos ya que desde hace años solo lo celebramos en familia,pero me gustaria que su 15 cumpleaños fuera muy especial ,como cuando hera pequeño con todos sus amiguitos de clase correteando por casa.que os parece me ayudais,todas buestras ideas seran bi ...

0-12 Meses 1 Año 2 Años ...

Guía para una fiesta de cumpleaños perfecta

¡Se acerca el gran día! ¡Tu peque va a cumplir años! Da igual que sea el primero, el segundo, el quinto o el décimo cumpleaños: ¡hay que celebrarlo! Te enseñamos paso a paso todo lo necesario para ser una gran party planner y que todo salga redondo. Tema: Lo primero que tienes que hacer es elegir uno. Ha de ser acorde con la edad y los gustos de tu hijo. Aunque sea su primer cumpleaños, siempre ha ...

general bebés bebé ...

Ideas para el primer cumpleaños de tu bebé

¡Feliz Viernes! La semana pasada os dí algunas ideas para organizar el Baby Shower. Y hoy os dejo con unas ideas para celebrar el primer cumpleaños de vuestro bebé. Espero que os guste y que ¡las pongáis en práctica! 1. Elegir la temática del cumpleaños según la temporada. Si es en los meses de verano, se puede hacer un cumple de estilo marinero. O si es en Febrero, con temática de San Valentín. ...