Padres

Las Aventuras de Taisa Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

8 Cosas que echaría de menos de Alemania si me fuese

Haz click aquí para leer 8 Cosas que echaría de menos de Alemania si me fuese en Las Aventuras de Taisa.

¿Y qué echaría yo de menos si me volviese a España y dejase Alemania? Es una duda que ha planteado Marta desde La Libreta Roja para escribir sobre ello en nuestros blogs. Yo este verano ya estuve dando vueltas a este tema, porque estábamos pendientes de ver si le renovarían el contrato a mi marido. Incluso recopilé información sobre los trámites que hay que hacer si uno se va de Alemania. Ahora me he parado a pensar más sobre esto, para contaros las cosas que echaría de menos de Alemania si me fuese.

8 Cosas que echaría de menos de Alemania si me fuese


Cosas que echaría de menos de Alemania

A veces sí que pienso sobre que pasaría si al final nos tocase volvernos a España… Y reviso pros y contras.

Para mí sería duro, porque aunque integrarse no es fácil tampoco, en general me gusta la vida aquí. Por este motivo, realmente habría muchas cosas que echaría de menos de Alemania, y la lista es larga. Os cuento las 8 cosas más relevantes.

1 – El salmón

La variedad en el pescado fresco en Alemania brilla por su ausencia, al menos por aquí por Bremen. Aunque me han comentado que en otras ciudades es similar.

Aquí en muchos sitios encuentras salmón y poco más. Pero eso sí, el salmón está muy bueno, tanto el ahumado como el fresco. Ahora notamos la diferencia cuando vamos a España.

Según me contaron, se dice que en la segunda guerra mundial hasta el servicio se quejaba de comer básicamente salmón todos los días porque era de lo poco que podía llegar gracias a la cercanía con el puerto…

Alemania no brilla especialmente por su gastronomía, así que supongo que es la única comida que echaría de menos.

Instagram Photo


2 – Flexibilidad de horarios

Esto sé que ha sido algo de nuestra situación particular, y que igual no siempre es así. Aunque sí que es más habitual que en España.

En nuestro caso, tanto mi marido, como obviamente también yo, tenemos horario flexible. Esto nos permite organizarnos y conciliar estupendamente, aún sin ayuda familiar. E incluso la hora de entrada a la guardería es flexible, con lo cual nos evitamos prisas.

Hubo una temporada que incluso nos pudimos permitir dejar de programar el despertador.

3 – Ventajas de trabajo autónomo

Si dejase Alemania para irme a otro país de Europa, igual hasta podría llegar a ser mejor. Pero volver a España y seguir con el estilo de vida que llevo ahora sería muy complicado.

Ser Autónomo en Alemania, para ingresos de bajos a moderados, es bastante sencillo y asequible. Y bueno, si llegase a ganar mucho más, podría permitirme todos los gastos sin problema. Veremos cuando los niños sean grandes.

Mientras tanto, me permite trabajar mientras estoy con mi niña, y tener más tiempo para estar con mi familia.

Trabajar como autónomo en Alemania es más sencillo y me permite estar en casa con mi hija


4 – El sistema educativo

No digo que sea perfecto, y tiene sus detractores. Pero a mí me gusta, al menos la etapa preescolar, en las guarderías.

Sin presión ni prisas. Ni para leer, ni escribir ni para dejar el pañal. Sólo aprender jugando (y vaya si aprenden). Y si no están preparados para empezar al colegio, no hay ningún drama en esperar un año.

Mochila y Ropa de los niños para la guardería


5 – Tener un hijo en Alemania

No sé si nos decidiremos en un futuro a tener más hijos. Pero posiblemente, si me fuese a España, me lo pensaría muchísimo más y no lo haría. Si me quedase en Alemania creo que igual me acabaría animando, ya que no hay color en cómo llevan aquí los embarazos y partos.

Aquí me he sentido mucho más arropada, informada y respetada con el embarazo y parto, que cuando nació el mayor en España.

Y por no hablar de las diferencias en cuanto a subvenciones por tener niños (aunque la burocracia si que sea algo excesiva) y el permiso de maternidad.

Cosas que echaría de menos de Alemania - Tener un bebé en Alemania ha sido maravilloso, me he sentido mucho más apoyada y respetada


6 – La oferta de actividades para los niños

Es una pasada la cantidad de actividades que hay para los niños. Aquí en Bremen, la cantidad de lugares y actvidades para ir con los niños no da para aburrirse.

Y sobre todo, actividades para hacer junto a los niños. No sólo extraescolares, donde es dejarlos y a otra cosa. Sino sobre todo de cara a los bebés y niños más pequeños, pues hay muchísimas opciones de actividades padres con hijos. Gimnasia, grupos de gateo, reuniones de madres o de familias, iniciación a la música…

Y también muchos lugares de juego en que poder ir y pasar un rato con tus hijos, pensados para acomodar tanto a los mayores como a los niños. Por ejemplo los museos, la biblioteca, el jardín botánico,

Hay muchas Actividades para niños en Bremen, es una de las cosas que echaría de menos de Alemania


7 – Los Parques de juegos

A pesar de que la arena a veces sea un engorro, los niños disfrutan de lo lindo en ella.

El ambiente relajado en ellos es otra de las cosas que más me gustó desde el principio. Como también por las infraestructuras y originalidad.

Realmente, sí echaría mucho de menos los parques de Alemania.

Parque en la playa del Nordsee junto a Center Parcs


8 – La naturaleza

Una cosa que no se me va a olvidar fue los comentarios desafortunados de un transportista. Cuando aún estábamos en España, buscando cómo hacer la mudanza. Una de las empresas a las que pedí presupuesto, cuando dije que venía a vivir a Bremen me dijo: “¿Allí? ¡Pero si es una de las ciudades más feas de Europa, toda gris y mucha humedad!” Bueno, pues humedad mucha, sí. Pero en el resto no tenía nada de razón. Obvio ni me molesté en contestar más (vaya forma de intentar ganar un cliente).

Teniendo niños es maravilloso poder contar con tanta vegetación y fauna. Hojas de miles de tipos y colores, todo el año. Plantas en cada calle. Encontrarte ardillas en el parque. Es mágico.

¿Qué opináis?

El colorido del otoño en Alemania es increible, los tonos amarillos, rojos, verdes, marrones de las hojas sorprenden
Como comentaban: El otoño es frío, pero espectacular…

En Alemania tienes la Naturaleza a la puerta de tu casa
¿Quién no querría algo así cerca de su casa?

¿Y tú, qué echarías de menos?


La entrada 8 Cosas que echaría de menos de Alemania si me fuese se publicó primero en Las Aventuras de Taisa.

Fuente: este post proviene de Las Aventuras de Taisa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Vida en Alemania Alemania Bremen ...

4 Cosas que NO echaría en falta de Alemania

Haz click aquí para leer 4 Cosas que NO echaría en falta de Alemania en Las Aventuras de Taisa. Hace un tiempo hicimos una primera recopilación de entradas de los bloggers de Alemania (carnaval de posts se le suele llamar a esto). El tema en aquel momento fue qué cosas echaría de menos de Alemania si me fuese. Y Anna de 5 platos tuvo la idea de porqué no hacer otra ronda, pero esta vez con las cos ...

general filosofía gañán

Quién dijo que fuese fácil

Ante todo pido disculpas a mis cuatro o cinco lectores acérrimos por la larga ausencia de estas letras mal encadenadas. Junio siempre es un mes muy complicado de trabajo y resulta difícil sacar tiempo para el blog. No he podido ni siquiera sacar un rato para responder su comentario del post anterior a UMMF (En un ratito me pongo a ello). He estado reflexionando sobre la imagen que proyectamos, alg ...

Blog

Porqué ser percibe más confianza y seguridad en Alemania

Haz click aquí para leer Porqué ser percibe más confianza y seguridad en Alemania en Las Aventuras de Taisa. Una de las cosas que me sorprendió mucho, es ver lo confiada que parece la gente aquí en Alemania. Yo al menos, soy bastante desconfiada. Siempre me pongo en lo peor, analizo todo mucho y veo miles de peligros o de riesgos por todas partes. No sé si os pase igual o si sea mi deformación pro ...

Maternidad Vida en Alemania colegio ...

Las vacaciones escolares en Alemania

Haz click aquí para leer Las vacaciones escolares en Alemania en Las Aventuras de Taisa. Después de llevar varios días en casa con el niño malo, y pensar que ahora que se estaba poniendo mejor ya podría volver a la guardería y yo podría retomar mi rutina de trabajo matutino… ¡Bum! Me acuerdo de que este año los días 1 y 2 de Febrero son las vacaciones de “mitad de curso” aquí en ...

Maternidad Vida en Alemania anticonceptivos ...

Pago de los anticonceptivos en Alemania

Haz click aquí para leer Pago de los anticonceptivos en Alemania en Las Aventuras de Taisa. Algo que todo el mundo tiene claro, es que Alemania apuesta por la natalidad. Pero algo que yo sí que no sabía era este tema sobre el pago de los anticonceptivos en Alemania. Alemania y la Natalidad Y es que Alemania apuesta fuerte por la natalidad e invierte mucho en ella. Lo que más suele conocer uno es e ...

embarazo

Cuando me dijeron que lo echaría de menos

Una vez me dijeron que echaría de menos las noches en vela, la gran dependencia de mi que tenia (o más bien tiene) mi bollito, los días en los que las tomas de pecho se juntaban unas con otras...me dijeron que lo echaría de menos y yo me puse a reir. Igual que el momento cuando me dijeron que echaría de menos la barriga, y yo solo podía pensar en las tremendas ganas de orinar frecuente, el insomni ...

Vida en Alemania coche planificar ...

De España a Alemania en Coche: Vuelta a Casa

Así como os hablé de nuestro viaje de ida para las vacaciones, no quería dejar de contaros sobre la vuelta a casa. La vuelta de España a Alemania en coche fue un poco más dura de lo que esperábamos. Han sido un par de meses que los niños y yo hemos podido disfrutar del Sol de España. (Mi marido el pobre no ha podido estar tanto tiempo, claro. Le ha tocado estar en casa currando). El viaje a casa i ...

bebés dulces dulces alemanes ...

Hefezopf - Viajamos a Alemania

Cuando las Reposteras por Europa eligieron Alemania como destino del mes de enero casi me pongo a dar saltitos y grititos de ardilla. He de confesar que, más que a Alemania, mi mente viajó exclusivamente a Baviera. Uno de los viajes más alucinantes que hemos hecho Mr. Cute y yo fue el que nos llevó a esta región germana, con sus casitas, sus montañas, sus castillos, sus salchichas, bretzel y cerv ...

Vida en Alemania coche lactancia ...

¿Cuánto cuesta viajar de Alemania a España en coche?

Hoy os voy a contar en primera persona cuánto cuesta viajar de Alemania a España en coche. Esta es una duda bastante habitual, y lo primero que me planteé yo también. También os contaré cómo nos ha ido haciendo este viaje tan largo con los niños. Hace unas semanas nos vinimos a España en coche. La verdad es que nuestra aventura no fue tan espectacular como está siendo la de Jenni y su familia, per ...

Burocracia Embarazo Maternidad ...

Registrar un bebé nacido en Alemania

Tener un bebé implica preparar muchas cosas. Y una muy importante, es preparar todo el papeleo, y registrar un bebé nacido en Alemania es toda una aventura. También cuando vives en Alemania, y vas a tener al bebé en España, ya que la mayor parte del papeleo es similar. Preparación Para registrar un bebé nacido en Alemania, como todo aquí, mejor con tiempo. Cuanto antes mejor, sobre todo si tienes ...