Padres

Idea guardada 4 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

9 manualidades para niños (y mayores) hechas con hojas

We are having a baby girl!.png


¡Es hora de salir a buscar esas hojas que los árboles nos regalan cada otoño!. Para transformarlas en ideas geniales que hacer con nuestros niños. ¡ Qué mejor lienzo para dibujar que el material que nos ofrece la naturaleza!.

La excusa es perfecta para compartir un día en familia y disfrutar de esta bonita estación del año. Nuestra misión será la búsqueda de hojas. No tendremos más remedio que salir de excursión ( ya sea a la sierra, a la montaña o al parque cerca de casa) da igual porque la diversión está garantizada.

Puede que en el camino nos encontremos con una montaña de hojas, y se nos ocurran dos ideas: Por cuál nos decidimos por revolcarnos en ella o por meter las manos en el montón para hacer una lluvia de hojas. Hay que decisión tan difícil. ¿Cuál preferís?.

LA RECOLECCIÓN

Cuando salgais a recoger hojas, os lo podeis plantear de dos maneras. O llevar el diseño decidido con lo cual tendréis que buscar el tipo de hoja que se ajuste a él. O recoger hojas y ajustaros a las que habéis encontrado.

Es decir, podemos hacer el trabajo previo de decidir el diseño y en función de este salir a recolectar las hojas. O hacer la criba una vez en casa. Si te decides por el último cuántas más hojas y más variadas sean más posibilidades.

A mí me gustan las dos maneras de elegir hojas. Pero, también es verdad que depende de la edad de los niños una es más recomendable que la otra. La fórmula de hacerlo teniendo en cuenta el diseño, la dejaría para niños un poco más mayores porque hay que hacer un trabajo más minucioso para encontrar las que se ajusten al trabajo elegido. Y los más pequeños se pueden aburrir.

En cambio, con los más peques lo mejor es hacer una recogida de hojas muy variopinta ( diferentes colores, grandes, pequeñitas, etc). Y una vez en casa escoger juntos las más bonitas.

LA PREPARACIÓN

Si recoger y escoger las hojas es lo más, no te digo cuando os pongáis manos a la obra. Si las hojas están húmedas es conveniente poner a secar entre papeles de cocina y si están muy curvas meter en un libro ( como toda la vida hemos hecho, vamos). Una vez listas, nos ponemos a trabajar.

En la mayoría de las manualidades podemos poner como base una cartulina, cartón o folio. Si queremos posteriormente enmarcar y colgar en alguna habitación de casa.

PREPARA EL ESPACIO

Como en otras manualidades lo mejor es ponernos en una mesa grande para estar todos alrededor. En el centro ponemos los materiales que vamos a necesitar. Para todas los DIY que te traigo hoy te hará falta pintura acrílica de varios colores y rotulador negro.

Como necesitas agua para enguajar los pinceles y un plato de plástico donde mezclar colores, te recomiendo que lo coloques todo sobre una bandeja. Así si se cae no manchará nada.

¡DEJA FLUIR TU CREATIVIDAD!

#ANIMALES

En la web Hand made Charlotte, encontraréis este sencillo, pero, también sofisticado diy. Estos son los materiales que vais a necesitar, además de hojas frescas que en esta manualidad funcionan mejor que las secas:

Plantilla imprimible para el búho (que os podéis descargar en esta web)

Papel A4 90-120g

Aguja roma

Tijeras

Hilo de bordado

Rotuladores blanco y negro
Las hojas es conveniente dejar un par de días dentro de un libro para que pierdan su forma curva natural y sea más fácil trabajar en ellas.



Hand made Charlotte

#INSECTOS

Me encantan estos diseños por la combinación de colores que han elegido. Esta foto la encontré en Flickr, ususario hazehaze. Aunque no hay datos de como realizaron la manualidad es fácil a primera vista el cómo hacerla. Pintando la base del color que sea y después haciendo la carita con rotulador negro. Para finalizar pintamos los ojos con acrílico blanco.

Necesitarás:

Pintura acrílica que deberás ir mezclando para sacar algunos colores.

Rotulador negro permanente.


Flickr, hazehaze

#HOJA SOBRE HOJA

No he encontrado el origen de esta imagen que vi enPinterest. Pero, me ha gustado por su sencillez y vistosidad. Aquí podemos tener libertad a la hora de escoger el patrón del dibujo y tiene poca dificultad. Con acrílico blanco, un tono aguamarina (Me vuelve loca este color) y rotulador negro tenemos material suficiente para meterle mano. 



#TORRE DE ANIMALES

Esta manualidad tan ingenua la encontré en Katja enseling. Es muy sencilla de hacer. Muy indicada para que expresen su talento los más pequeños de la casa. Cuatro tipos de hojas y tres colores en acrílico (rojo, negro y blanco) son suficientes para su diseño.



Katja Enseling

#ANIMALES DE TODO TIPO

En Kokoko kids encontraréis un montón de tipos de animales hechos con hojas. Aquí el paso de la elección de las hojas es el más importante. Según el tamaño y el color nos valdrán para una parte del animal u otra. En esta web teneis más diseños a elegir.



Kokoko kids

#HOJAS, BAYAS Y PALITOS

En Modern parents messy kids no se limitan a las hojas, también le dan uso a las bayas y a esos trozos de rama que, probablemente, recogimos junto a las hojas. Dando lugar a estos preciosos insectos.



Modern parents messy kids

#COLLAGE

Esta imagen la encontré en el perfil de Emily Isabella Journal en Tumblr. Es un diseño colorista, que a simple vista parece sencillo. Pero hay un bonito trabajo de diseño para equilibrar los colores.



Emily Isabella Journal en Tumblr.

#DECORACIÓN

Si la mayoría de las manualidades anteriores podían ir pegadas sobre cartulina o folio. Esta va colgada de una cuerda finita blanca. Ideal para darle el toque otoñal a nuestro hogar. La he visto en el Blog de Alisa Burke.

Alisa Burke

#COLOR NATURAL

En el Blog de Bicoca colors respetan el tono natural de la hoja seca para realizar estas preciosas manualidades. Con un diseño que parece un bordado, encontraréis un montón de ideas como ésta en su web.



Bicoca colors

En mi perfil de Pinterest tenéis una carpeta con más ideas de DIY para niños así que os invito a echar un vistazo.

Gracias por leerme y feliz manualidad. Cristina

Sígueme en Facebook, en Twitter, en Instagram, en Pinterest, en Linkedin

Suscribete al blog para recibir todo lo que publico.

¿Aún no conoces mi web profesional?.

Archivado en: DECORACIÓN, HAZLO TÚ Tagged: iDEAS, NIÑOS
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

4 pasos para diseñar la entrada de la casa

De la entrada de la casa os he hablado en un buen número de veces. Es el espacio que supone la primera impresión de nuestro hogar. De ahí la importancia de pensar bien qué ponemos en ella o cómo diseñ ...

5 ideas para simplificar tu vida

Últimamente, me he dado cuenta de que utilizo mucho el verbo simplificar. Supongo que llega una edad o una etapa de tu vida en la que lo que deseas es que las cosas sean más sencillas y dejar de compl ...

Una casa ordenada la hace más bonita

No hablo de estilo ni de colores ni de tener más o menos gusto a la hora de decorar tu casa. Sino de que una casa en orden trasmite unas sensaciones tan buenas que a nuestros ojos resulta más bonita y ...

Organizando la pre-navidad: vestir la mesa

Siguiendo con la preparación de la operación pre-navideña en la publicación de hoy nos centraremos en la mesa. Cómo cuidar los pequeños detalles y personalizarla de la manera más sencilla. Estas seman ...

Recomendamos

Relacionado

Blog Familia Juegos y actividades en casa ...

App para niños mayores

Ya, el título hace gracia. ¿Como que “app para niños mayores”? Pues si, esto nace de mi hijo mayor, que ha decidido que “¡ya es suficiente! esas aplicaciones que tenemos descargadas en la tablet son muy de bebés y yo quiero otras más de…no se… de batallas, de crear, de hacer el tonto…de niños mayores.” Que me alegro no sabes cuanto porque tener 8 años ya p ...

Arte Experimentos Caseros para Niños JUGAR Y APRENDER

Calcar Hojas Secas con Crayones

 Cómo calcar hojas secas con crayones. Actividad artística para niños ideal para hacer en otoño ¡Hola! Hoy inicia el otoño y lo recibimos con una entretenida y sencilla actividad de arte para niños. Vamos a calcar hojas secas con crayones o con lápices de colores. De niña recuerdo que me divertía calcando monedas y algunos objetos con relieve, aunque no recuerdo haber calcado hojas secas.  Cuand ...

Manualidades con niños actividades de otoño dias de lluvia ...

Manualidades faciles de otoño: Pintar hojas

Unas cuantas manualidades faciles nos pueden salvar una aburrida tarde con niños. Para disfrutar de esta nueva epoca del año, existen muchas manualidades faciles con las que entretenernos en las tardes de otoño.  Las hojas que se caen de los arboles en otoño son perfectas para hacer miles de manualidades. Pasar una tarde en el parque recogiendo hojas secas, eligiendo las más bonitas y observando l ...

manualidades con niños

Manualidades sencillas para niños

Con las vacaciones de verano ya comenzadas, seguro que estás pensando en qué manualidades sencillas para niños puedes hacer para mantenerles entretenidos y ocupados durante algún rato. Las manaulidades pensadas para niños no son solo una manera fácil de entretenerles evitando el uso excesivo de pantallas, sino que además es una manera estupenda de trabajar su motricidad fina y de fomentar su creat ...

A qué jugamos? Actividades con niños Actividades de Otoño ...

Actividades de Otoño con Niños

En esta época del año en que empieza a hacer más frío, a llover muchos días y a oscurecer antes, es tiempo de preparar actividades más caseras que puedan participar todos los miembros de la familia. Os damos algunas ideas de Actividades de Otoño, por llamarlas de alguna manera, aunque pueden ser extensible a otras al invierno y otras épocas del año, por que no? Si os gustan las actividades caseras ...

En una tarde cualquiera Entretenimiento (Deporte y Juego) Manualidades ...

Manualidades de primavera con niños

Como siempre, voy a contracorriente, y cuando casi todos los blogs que sigo anuncian el otoño, desde este lado del mundo anunciamos primavera, buen tiempo, y ganas de hacer actividades al aire libre. Pero igual que hicimos en invierno, con el cambio de estación tocaba adornar la casa con algunas manualidades primaverales. Si estás en otoño, puedes ver manualidades otoñales aquí. Abeja de papel y c ...

chovi kids

Manualidades para niños, fomenta su creatividad

A los más pequeños les divierte y se entretienen manipulando, recortando y pintando. Pueden estar hechas de cartón, papel, goma eva, plastilina globos, fieltro, etc. Despierta su creatividad e imaginación y aprenden a tener paciencia para luego ver los resultados. Sigue leyendo para aprender cómo hacer manualidades fáciles y divertidas de todo tipo con los que pasar un rato agradable en familia. 7 ...

Galletitas panda

Hola muy buenas y dulces tardes a todos!! Regresamos con una receta que nos gusta mucho. Es de esas galletas de mantequilla que podrías comer a todas horas, en cualquier momento. Que gusta a niños y a mayores. Los pandas siempre han tenido un significado muy especial en mi vida. La primera vez que expuse un trabajo en público en el colegio (y no se me olvida), fue sobre estos animales de origen ch ...

CREATIVIDAD MANUALIDADES

Manualidades con hojas de árboles

Hoy os traigo manualidades otoñales que podemos hacer con los peques en casa o en el cole. Ahora en otroño, una estación que me encanta por sus colores ocres, dorados, cobrizos y tostados, como los de las hojas de los árboles que cubren las aceras y parques por estas fechas, tenemos la suerte de tener a nuestro alcance un material natural y al que se le puede dar mucha utilidad, las hojas. La nat ...

manualidades manualidades fáciles manualidades infantiles ...

Manualidades de verano para niños

6 Manualidades de Verano para Niños Las manualidadesson una de las mejores actividades que se pueden hacer con niños en verano. Tienen mucho tiempo libre que pueden aprovechar para realizar este tipo de juegos que mejoran su creatividad y lógica. Y, lo mejor de todo es que es una actividad barata que se puede realizar con los materiales más básicos como: · Rollo de papel higiénico · ...