Blog de TipsDeMadre Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Buena

A mi bebé se le cae el cabello ¿es normal?

Si estás leyendo esto, no me dejarás mentir, probablemente tu bebé tiene entre 3 y 6 meses de nacido. Y te lo digo, porque es en la etapa donde esto le ocurre a la mayoría, al bebé se le cae el cabello y nos preocupamos.

cabello-bebe
Te pasa que le pasas el peine y se quedan cabellitos en él, o igual cuando lo bañas o al levantarlo de la cama ves que, se le está cayendo el pelo a tu bebé; esto es para ti:

Antes que nada quiero decirte que en un 90% de los casos, es normal.

Te voy a contar que mi bebé nació con muchísimo cabello, y ahora que tiene 5 meses, está peloncito de atrás y de los lados. Lo más común es que sea por estar acostado boca arriba o de lado, por mucho tiempo. La fricción entre el colchón o sillita donde está, lo ocasiona. El cabellito que se cae se reemplaza por nuevo.

Muchas mamás, en su desesperación creen que rapar al bebé en esta etapa es lo mejor, pues te cuento que en realidad, no le va a ayudar en nada. Ya que la genética hace de las suyas. O al revés, las mamás creen que sí sirve, pero en realidad es porque ya están empezando a sentarse (solitos o con ayuda) o incluso empezando a gatear, y al estar más tiempo incorporados, es decir, en posición recta sin estar acostados, la caída por fricción disminuirá.

Pero ¿entonces qué hago si ahorita a mi bebé se le cae mucho el cabello?

Mi recomendación es que se lo emparejes, solo para que no te dé tentación y para que se vea guapo. No es necesario raparlo.

Como segundo consejo, alterna la posición. No lo tengas tanto tiempo en la cuna / cama / sillita, alterna con brazos, un fular o bandolera de porteo, empezar a sentarlo, turnar los lados (izquierdo o derecho) en los que se duerme, etc.

“Yo creo que no es normal”..

Si hay algo que veas que no es normal, como manchas, costras, que se jala el cabello etc. te recomiendo leer este artículo sobre la caída de cabello hasta el año de edad de babyCenter, me parece que explica mucho y te puede servir.

¿Tienes dudas, comentarios? ¡Escríbeme!

.

Fuente: este post proviene de Blog de TipsDeMadre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos