comunidades

Actividades para hacer con niños menores de 1 año

Cuando nuestro bebé cumple 1 año lo más probable es que empiece a ser un culo inquieto y tal vez gatee, pero solo un poco. Lo bonito de todo esto, es observarlos y ver sus reacciones, ver cómo se dan cuenta de todo lo que está pasando a su alrededor, aunque no lo entiendan y ver como poco a poco empiezan a absorber cual esponja absolutamente todo.

Es por ello que las actividades que hagamos a esta edad va a marcar su futuro más cercano y los primeros conocimientos que empiecen a tener, e incluso recuerdos. Es aquí donde los padres buscan actividades que tienen como objetivo desarrollar las habilidades motoras, como alcanzar, agarrar, usar su pulgar e índice y mover objetos entre las manos, entre otros.

Por eso, hoy os traemos….

10 Actividades divertidas para niños de 1 año

Las 10 mejores actividades o juegos para disfrutar con tu pequeño.

1. COLADOR DE PASTA

El objetivo es que cojan los rollos de “pasta” y los cuelen por los agujeros del colador. Es un juego que se vende ya hecho con todos los materiales, especialmente pensado para bebés de 1 año o más.

COLADOR DE PASTA

2. OBJETOS QUE SE HUNDEN

Los objetos que se hunden, o como los profesionales de la educación los llaman “contenedores sensoriales” son excelentes actividades para niños de 1 año. Para crear un recipiente sensorial interior, llene un recipiente plástico grande con agua y juguetes, déjalos que jueguen con ellos, que los observen flotar, hundirse y que chapoteen.

objetos sensoriales

3. TAMBOR DIY

Hacer un tambor casero es super fácil. Con unos viejos recipientes de café o de leche, los cubrimos con una tela que esté tensa, y con unas cucharas de madera nos hacemos un tambor casero para que nuestro bebé disfrute.



Wait…. antes de que sigas leyendo, vigila que tu bebé tenga los mejores pañales, y esté totalmente cómodo. También puedes ver la opción de pañales de tela, ecológicos.

4. PUZZLES SIMPLES

PUZZLES SIMPLES
En este caso, y por un precio bastante asequible podrás hacer que tu bebé empiece a razonar y a probar cosas como con estos puzzles pensados para bebés entres 1 y 3 años. Puedes comprarlo en Amazon aq.

5. ROLLO DE PAPEL DEL VÁTER

Pegue los rollos de papel en la pared a su altura, un cubo debajo y dale a tu bebé algunos juguetes para que caigan al cubo a través del rollo de papel. Lógicamente, como todo juego deberemos enseñarle varias veces el procedimiento para que ellos lo intenten replicar. Sencillo pero didáctico.

6. TARJETAS DE EXPLORACIÓN TÁCTIL

libro texturas bebés
Pegue diferentes elementos con diferentes texturas en varios cartones, formando así una especie de libro con diferentes texturas, que pueden ir desde arena de playa, tela, plumas, etc.

7- IMANES DE LA NEVERA

Muy sencillo. Enseña a tu bebé como los imanes se pueden quitar y poner donde quieran en la pared. Lo recomendable es comprar imanes coloridos, grandes e incluso con diferentes texturas, para llamar su atención, ya que el típico imán de tu viaje a Roma puede que no sea lo suficientemente atractivo.

8. GRANDES BLOQUES DE CONSTRUCCIÓN

Apilar bloques siempre funciona y gusta a todos los bebés. Simplemente compra estos set con grandes piezas cuadradas, rectangulares, y enseña a tu bebé que se pueden montar una encima de otras hasta que se caigan.

9. JUEGOS DE AGUA

juegos de agua bebés
Llena la bañera y deja que la magia fluya. Desde chapotear, hasta interactuar con las diferentes temperaturas del agua, e incluso con objetos y juegues y el propio agua, para que vean como se hunden, como flotan, etc.

10. NATURALEZA

Con este título muy de clickbait solo os digo, que seguramente sea el mejor juego de todos. Dejarlos libres (y controlados) en la naturaleza: playa, campo, parque… para que investiguen, salten, corran, se caigan, exploren… No hay mejor aprendizaje y juego que este. Si te los llevas muy lejos, echa un ojo a las mejores cunas de viaje.

Si tienes una familia más grande con bebés de más edad, no te puedes perder este artículo que escribimos recomendando los mejores juegos de mesas familiares según edades.

Como toda información e ideas son pocas, aquí os dejamos un par de vídeos con más ideas para actividades y juegos para niños a partir de 1 año:





Y esto es todo, por ahora. No te olvide que estas actividades o juegos, aunque forman parte de su aprendizaje y formación, no dejan de ser diversión para tu bebé. Simplemente disfruta.

Fuente: este post proviene de Primeros Bebés Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: BebésJuegos

Recomendamos

Relacionado

Material Montessori

Un bebé lo que necesita es estar con su madre el mayor tiempo posible y alimentarse, es decir, contacto y alimentación a demanda. El mejor ambiente para ellos es el cuerpo y los brazos de sus padres. Pero si los vemos activos, podemos aprovechar estos momentos con el bebé y realizar actividades. Desde el nacimiento hasta los 3 años el niño está en el período llamado mente absorbente. María Mont ...

Lectura en familia libros 0-1 años ...

Como ya sabéis, en casa creemos que la lectura es una actividad fundamental para los más pequeños. Consideramos importante que desde el principio, los niños/as tengan a su alcance libros para poder hojear y disfrutar siempre que les apetezca. Pero… ¿Y qué ocurre con los bebés?  En el caso de los bebés, igualmente es fundamental que la lectura se convierta en una de las actividades a las que ...

aprendizaje y estimulación cuidados disfraces ...

Ya inmersos de nuevo en otra nueva época llena de alegría y ocio sobre todo para los pequeños, la navidad se adentra en nuestras casas y corazones. Así que es tiempo que tenemos para aprovechar para disfrutar con familia y amigos. Desde nuestro blog lacestitadelbebe.es vamos a ver lo beneficioso que es jugar con los hijos. Los beneficios del juego Desde que nacemos estamos constantemente aprendie ...

ideas casa

Si tu pequeño comienza a gatear o caminar, es importante mantener tu casa segura y evitar accidentes. Lo ideal es comenzar a preparar tu casa para esta etapa antes de que nazca tu bebé. Las siguientes son algunas de las formas de mantener a tus pequeños seguros: Cómo hacer tu casa segura para niños Ponte de rodillas y manos: Este método te permite ver las cosas y objetos que podrían dañar a tu beb ...

JUEGOS Y MANUALIDADES

Si os pasa como a mi, que tenéis un bebé que es muy movido, creo que os pueden interesar las siguientes ideas de juegos y juguetes que os propongo para estimular la concentración y fomentar el juego tranquilo.Mi hijo Marc es un bebé muy nervioso y desde que empezó a gatear no hay manera que preste atención a un juguete más de medio minuto... por eso en casa dedicamos un ratito al día a estas activ ...

general

Hoy en el post invitado contamos con la ayuda de la especialista en manualidades y artículos “Do it yourself” Raquel Gonzalez que nos enseñará diferentes maneras de pasar un día como hoy con niños creando con ellos nuestros propios juegos: CREAR UN JUEGO DE PESCA. Nunca el ir a pescar sin salir de casa había sido tan fácil y  entretenido. Para crear este juego solamente necesitas hilo ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Tras prácticamente una semana de cuarentena en este país debido al coronavirus que se ha extendido por todo el mundo, es fácil caer en el aburrimiento y no aprovechar el tiempo. Así que desde el blog de lacestitadelbebe.es os vamos a ofrecer una serie de tareas para que además de cargar pilas lo paséis genial con vuestros peques y así pasar mejor estos días. Estos días tan largos tenemos tiempo d ...

¿Qué Hago? Actividades Actividades Adentro ...

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. ¿Te has preguntado qué actividades realizar en cuarentena con tus niños? No eres la única. Estamos atravesando una situación muy grave, no solamente en el país sino en el mundo entero.  Las clases están suspendidas y muchas de nosotras est ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Ya hemos hablado otras veces sobre los beneficios que le reporta al bebé una estimulación temprana. Desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a ofreceros una serie de formas sencillas de estimulación para que vuestro bebé mejore en el aprendizaje. Bebé buceando En los bebés el cerebro está constantemente receptivo para ir aprendiendo lo antes posible y adaptarse a este mundo, podríamos decir la ...

abril actividades con bebe influencia digital ...

La primavera es una de las épocas más hermosas para disfrutarla junto a nuestros bebés ya que se ven los árboles florecer y hay cambios en el clima. Con la llegada de la primavera podemos tener momentos especiales con nuestros bebés. Aquí algunos simples consejos. LLEVALO AL PARQUE En el parque puede apreciar la naturaleza y ver otros niños jugando. Utiliza ese tiempo para conectar con tu h ...