Blog de fátima Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Cómo detectar la anorexia

La anorexia es una de las enfermedades que más afectan a los adolescentes en la actualidad. Además, en los últimos años, las cifras han aumentado de manera alarmante. Y no solo entre adolescentes, sino que cada vez es mayor su incidencia en los más pequeños. Según un estudio realizado por la Agencia para la investigación y la calidad en la Atención de Salud, el número de casos detectados de anorexia entre niños menores de 12 años aumentó un 119% de 1999 a 2006.

Imagen 0


Cuando se da un caso de anorexia, lo más importante es que la familia sepa detectarlo. Por eso, cuando los padres tengan la menor sospecha, deben observar atentamente los hábitos de sus hijos, así como los posibles cambios en las actitudes y en el físico de los menores.

Sin embargo, no es fácil saber detectar los signos que puedan descubrir un posible caso de anorexia. De este modo, en el vídeo 'Cómo detectar la anorexia', la psicóloga clínica Amor Hernández explica algunos consejos para observar a los hijos y poder así descubrir el problema a tiempo.



¿Qué opináis sobre el aumento exagerado de casos de anorexia? ¿Qué creéis que puede llevar a un niño o adolescente a caer en esa enfermedad?

Fuentes: A perder peso y Mini Portal
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

familia salud

¿Sabías que en la Infancia También se puede Sufrir de Anorexia?

Seguramente has escuchado hablar sobre esta enfermedad psicológica que afecta y pone en peligro a las personas que la padecen. La anorexia no es más que el rechazo a ingerir alimentos, que puede ser total o parcial, se puede presentar en cualquier etapa de la vida, pero afecta con mayor frecuencia a niños y adolescentes. Hoy quiero brindarles algunos consejos para aquellos padres que tienen hijos ...

pediatría adenoma diagnóstico de tumores ováricos ...

Tumores Ováricos: Su Frecuencia en Niñas

Los tumores ováricos constituyen los tumores ginecológicos más frecuentes en las niñas (60-70%), los cuales suelen presentarse como masas abdominales, siendo casi siempre lesiones benignas. Los otros tumores ginecológicos más frecuentes son los paraováricos y los uterinos, aunque también pueden presentarse lesiones tumorales en vagina y vulva durante la infancia. En niñas prepúberes, la quimiotera ...