Aprende a cortarles las uñas a tu bebe para evitar que se arañe

¿Sabes cómo cortarle las uñas a tu bebé? Esta es la pregunta del millón, muchas de nosotras tenemos miedo, qué pasa si le cortamos la piel, si lastimamos sus deditos. Esta tarea nos resulta imposible porque aparte del temor, los pequeñines se mueven constantemente.

Fuente: pixabay.com


A la par con el nerviosismo también están los consejos de los mayores, algunos dicen que no podemos cortarles las uñas al recién nacido porque podrían sufrir de tartamudez, y esto es solo un mito, la limpieza e higiene de las uñas del bebé es ¡Primordial!


 

¿Desde cuándo cortarle las uñas?

 
Los bebés recién nacidos tienen el cuerpo blandito, por ello, muchas sentimos miedo y no sabemos desde cuando cortarles, los pediatras sostienen que no hay ningún problema en cortarles las uñas desde que nacen. Eso sí, con muchísimo cuidado.
 
Otra cosa que debemos tener presente también, es que no todos los bebés requieren este corte desde el inicio, todo depende del tamaño de las uñas de estos.


 

¿Qué hacer para cortarle las uñas?

 
Sus uñitas parecen de papel y como los bebés se mueven mucho nos da terror. Por ello, los dermatólogos recomiendan algunos tips para cortar sus uñitas sin riesgos.
 
Algunos bebés al nacer tienen las uñas largas, por ello, en cuanto nacen podemos usar manoplas para evitar que se lastimen. Cuando estemos en casa podemos tomar los dedos de los pequeños, aplastamos la yema hacia abajo para ver con precisión, y por la línea de crecimiento cortamos con herramientas especiales que tienen filos redondeados.
 
Al cortar las uñitas de los chicos, evitemos dejar aristas porque podrían lastimarse y como su cuerpo recién se está adaptando, una pequeña herida podría producir hasta una infección. Si bien es cierto que cortar las uñas no es una tarea fácil, lo importante es la precaución, al terminar de hacerlo con una gasa podemos limpiar entre los dedos y de esa manera evitamos que quede alguna astilla que le produzca heridas en su cuerpecito. Recordemos que el color de las uñas también es importante, estas deben estar rosadas e incluso puede tener una redondeada  blanca al inicio de las uñas, si no tienen estas características, consúltelo con su pediatra o dermatólogo.
 
Algo más: digamos adiós a los mitos y a los miedos, desde la primera etapa de vida de nuestros hijos es recomendable llevar un hábito de higiene y limpieza adecuada, es verdad que esa tarea puede darnos nervios, pero todo se logra con la práctica, solamente hay que ser precavidas.
 
Ahora que conoces como cortarle las uñas a tu bebe con esta guía de simples consejos donde no dejamos nada  ala libre interpretación, estarás mas que preparada para asearlo y disfrutar con el der una rutina que te acampara en su crecimiento hasta que pueda hacerlo por sí mismo. ¿Estas lista? Seguro que sí, pero si aún no has tenido nada en claro, puedes apoyarte con tutoriales de internet para estar más segura e ilustrar de mejor forma el proceso.


 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Atrás queda el parto y llevamos unos días con nuestro adorable bebé ya en casa y poco a poco nos vamos familiarizando y conociendo, pero también llega otro de los momentos más temidos cortar las uñas del bebé. Si tienes dudas y quieres saber cómo cortarle las uñas, no te pierdas este interesante artículo de LaCestitadelBebe donde os enseñamos todos los consejos de cuidados, higiene y educación en ...

cortar las uñas bebé bebé tijeras de punta ...

A diario, realizamos pequeñas tareas a las que no damos ninguna importancia, dado su sencillez. Por ejemplo, cuando tenemos las uñas de los pies o las manos largas, nos molestan o simplemente se nos han roto, nos las cortamos y se acaba el problema, sin mayor dificultad. Sin embargo, esto no siempre ha sido así, puesto que cuando éramos pequeños nuestros padres 'sudaban' cuando tenían que ...

salud crianza todo sobre tu bebé ...

Cuándo y cómo se pueden cortar las uñas de tú bebe es una preocupación de muchos padres primerizos. Sobre todo si veis que vuestr@ hij@ tiene arañazos, y veis que, además de largas, algunas están rotas. ¿Qué hacer? Ya que algo tan simple para un adulto como cortarse las uñas puede convertirse en una auténtica odisea si se trata de realizar este sencillo hábito de higiene a un bebé. A la falta de ...

Bebés cuidados cortar uñas bebé

Llevamos unos días con nuestro adorable bebé ya en casa y poco a poco nos vamos familiarizando y conociendo, pero también llega otro de los momentos más temidos cortar las uñas del bebé. Si tienes dudas y quieres saber cómo cortarle las uñas, no te pierdas este interesante artículo de LaCestitadelBebe donde os enseñamos todos los consejos de cuidados, higiene y educación en bebés y peques. Un cor ...

cortar uñas bebé tijeras uñas ...

Durante los primeros meses de vida, a los bebés les crecen las uñas muy rápidamente, por lo que debes cortarle las uñas a tu bebé para que no se arañen la cara o su pequeño cuerpecito. Sin embargo, sus uñas son blanditas y los dedos muy pequeños por lo que debemos saber cómo cortarle las uñas a tu bebé para no hacerles daño. Lo mejor es buscar un momento en el que el niño esté tranquilo y no prolo ...

Bebé Cortar uñas bebé

Cuidar las uñas de las manitos de nuestros bebé es muy importante porque con sus movimiento involuntarios pueden hacerse pequeños arañazos. Por eso es necesario mantener sus uñas limpias y cortas. Como ya sabemos, a partir de la tercera semana es cuando comienzas a endurecerse, así que no os preocupéis ya que no puede hacerse mucho daño con lo débil que son sus uñas antes de ese tiempo. Debes ...