Padres

Mama investigadora Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Aprendiendo las formas geométricas con Montessori

Luego de estar muy bloqueada para escribir mil cosas en casa.. (descubrir que estaba emocionalmente agotada) … tomarme unas vacaciones con el investigador y recibir el cumpleaños número tres de mi pequeño (ya son 3 años!!), vuelvo renovada con nuevas actividades :). Y con muchas ganas de renovarlo TODO.



Hoy día hablaremos de una que a mi hijo en lo personal le encantó tanto que la complementó el mismo y con ella estamos aprendiendo las formas aún mejor :). Anímate que está muy simple.

Tenemos el siguiente imprimible  gratuito, está en inglés y español.

Lo he publicado en la nueva tienda de Mamá Investigadora. Creada para  que proximamente pueda tener todos los imprimibles más ordenados y de mejor calidad. Quizás haya por aquí mamitas emprendedoras que quieran vender sus productos … son cordialmente invitadas también :).

Imprimible de Match de formas geométricas bilingue – gratis

Pasos a realizar

Bajar el imprimible del link indicado

Imprimirlo y laminarlo (opcional)

Recortar todas las figuras teniéndolas listas para uso.

Usar una espacio para realizar la presentación (yo usé una bandeja que usamos para estos talleres).


Primer taller

Por un tema de orden puse  en la bandeja las figuras básicas a trabajar:

Cuadrado, Triángulo, círculo, estrella, corazón y rombo.

Luego me puse a buscar junto con el pequeño las figuras ede la vida diari  y a buscar correspondencia con las figuras geométricas.

Es decir: En Una lupa predomina la forma de un círculo.  (Lupa con el círculo).

Una tarjeta de navidad predomina un cuadrado (Tarjeta- cuadrado).

Un rombo se parece a un pez raya , etc etc.

El niño mismo con tu ayuda inicialmente debe ir aprendiendo a ir identificando las formas a las que corresponde las figuras impresas. Esta parte es particularmente interesante para desarrollar lenguaje y además solidificar sus conocimientos de figuras geométricas.

Segundo taller

Como aprovechamos para laminar las hojas que usamos (aunque se que esto es un nemesis para muchas profesoras por el brillo que trae a la hoja el laminado), pero  el material se vuelve muy reusable y lo que le sirve a unos no le servirá a otros.

El laminado lo puedes hacer con cinta de embajale transaparente o con una laminadora como la de este link.

La idea es que el niño intente formar la figura básica (Círculo, cuadrado, estrella, etc), con pedacitos de play dough.

A mi hijo le encantó esta parte. Iba formando la figura con el play dough o plastilina y finalmente sacaba la figura hecha en su mano desmontándola de la cartilla. La foto lo dice todo.



Simple bonito y barato. El taller es ideal para que el pequeño trabaje  además de las formas geométricas un poco de modelado con el play dough. Y acá agradecemos a mi querida amiga Lucia que por su cumpleaños le regalo todo un paquete de playdough con muchos colores y en realidad hizo que el pequeño cree su propio taller en base al regalo. Gracia Lu! te queremos mucho!.

Si te gustó no te olvides suscribirte a nuestro blog para mantenerte actualizada de más talleres de este tipo

Un saludo!

Chanita

.

Fuente: este post proviene de Mama investigadora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Descubriendo formas geométricas

Hola a tod@s!! Esta semana quiero proponeros una manualidad muy sencilla para que los peques de infantil o de 1º de primaria descubran o repasen, si las conocen, algunas formas geométricas básicas: círculo, cuadrado, triángulo, rectángulo... Hace unos meses le compré a mi hijo una especie de rompecabezas de goma eva adhesiva que le encantó, era de un paisaje. Él tenía que ir despegando la goma ev ...

Actividades para niños amasar con las manos arcilla ...

La importancia de los niños amasen materiales con las manos -Juegos Educativos

Esta semana hablaremos del de la importancia de que los niños amasen materiales con las manos Ya antes en este blog hablamos sobre como volver más creativo la actividad de modelado con Plastilina o play dough en otro post. En esta serie de juegos educativos vamos a trabajar temas  todos los jueves. No te olvides suscribirte al facebook para no perderte ningun tema :). Introduciendo temas de matem ...

juguetes play doh princesas princesas magic clip ...

Como vestir las princesas magic clip con plastilina play doh

Hoy vamos a hablar de un juguete muy solicitado en la actualidad por las niñas pequeñas, en concreto se trata de las princesas Magic Clip de Mattel. Seguro que alguna vez habéis dejado el móvil a vuestra hija y se ha pasado un buen rato viendo vídeos donde hay alguna nena jugando con estas muñecas. Las Magic Clip son muñequitas que representan a muchas princesas de Disney con sus típicos vestidos ...

Crianza/Educación Juego Infantil creatividad ...

Prepararse para las matemáticas con el Tangram

Cuando estudiaba psicología uno de mis profesores solía decir que si a un niño de primaria no le damos clases de matemáticas pero le dejamos jugar con el Tangram durante un año entero, estaría más avanzado matemáticamente  hablando que si hubiese hecho el currículum normal de la asignatura. ¿Podría ser cierto? No he llegado a hacer ese experimento tal cual pero sí que puedo decir que desde que aca ...