Padres

Embarazos y Bebé Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Baby Shower

Baby Shower significado

La palabra baby shower no tiene una traducción literal al idioma español como muchos pueden creer, sin embargo si la separamos, vemos que baby significa bebé y shower tiene tres traducciones posibles al español, lluvia, ducha y agasajar.

Por lo tanto podemos determinar que sería algo así como lluvia de regalos y afectos para el futuro bebé.

El baby shower es una fiesta que se organiza antes o después del nacimiento del bebé, es una celebración y una oportunidad para poner a prueba a los padres con divertidos juegos, también conocida como fiesta premamá o fiesta prepapá, es la ocasión ideal para llevar algunos regalos al bebé o a los papis y casi siempre se servirán algunos bocadillos.

¿Quién organiza el baby shower?

Como la fiesta de bienvenida del bebé se basa mas en algo material ya que se suelen llevar muchos regalos que te serán muy útiles con el bebé, así como pañales, ropitas, mantas, biberones o incluso algún juguete,  en algunas culturas esta mal visto que esta fiesta la organice la familia del bebé, por lo tanto quien tiene la responsabilidad de planificar el baby shower, suele ser algún hermano de los padres o incluso las mejores amigas.

Baby shower ideas

A la hora de planificar las actividades de el baby shower, tenemos mucho que pensar, esta es una fiesta donde no van a faltar bocadillos, Originales cupcakes, divertidos patitos de goma, sorprendentes galletas decoradas, así que para pensar en la decoración, comida y juegos te dejo algunas ideas.

La preparación de los regalos se lleva su parte en cuanto a imaginación, se trata de decorar el regalo para que quede muy bonito y acorde con una fiesta para un bebé, en esta foto vemos como decoraron una cesta para ponerle los regalos dentro, simulando un tendedero de ropa para colgar las medias.

Baby shower regalos


En esta otra idea para los regalos de un baby shower, vemos un peluche rodeado de pañales, decorar con pañales es muy habitual en esta fiesta y vas a ver muchos escenarios con pañales.

Baby shower ideas de regalos


En este regalo se les ocurrió la idea de armar todo un bañito con peluches, jabones, Champú, pañales y mantitas. Es solo cuestión de tu imaginación y armar el regalo que le quieras llevar.

Baby shower ideas


Acá vemos como te conté antes, los pañales forman la canasta para poner dentro los regalos, biberones peluches, etc.

Baby shower ideas con pañales


Las tortas de pañales también son muy habituales en los baby showers, se trata justamente de una torta o pastel, hecho con pañales y que podemos adornar con algún peluche.

Torta de pañales


Como podes ver, en cuanto a los regalos, siempre se trata de decorarlos un poco y hacer todo un escenario de presentación, para que quede mas acorde con la circunstancia.



Baby shower juegos

Claro que en esta fiesta no pueden faltar algunos entretenidos juegos para pasar el rato con tus amigas, recuerda que es el momento perfecto para reunirte con todas tus amigas y charlar entre juegos y bocadillos.

Te cuento algunos entretenidos juegos que puedes realizar en tu baby shower para mantener a los invitados divertidos.

Adivinar la palabra.

Se trata de repartir listas de palabras relacionadas a temas de bebé (claro está) pero que están desordenadas, por ejemplo róbinbe, que seria biberón, el que complete la lista en menos tiempo, recibirá una recompensa.
Adivinar el tamaño de la panza.

Este juego es muy divertido y también muy popular en los baby shower, se trata de calcular el tamaño de la panza de la futura mama repartiendo rollos de papel higiénico a los invitados quienes deberán recortar una tira de papel con el largo que creen que tiene la panza de la mamá, el que mas se acerque a la medida exacta, gana.
Adivinar que estas comiendo.

Este juego, es también muy divertido y se trata de tapar  los ojos a los invitados y hacerlos probar distintos tipos de puré, ya sea papa, calabaza o brócoli, adivinar el tipo de papilla, puede resultar complicado con los ojos serrados, ya que algunas son muy insípidas.
Que tan rápido vistes al bebé.

Este divertido juego se trata de tapar los ojos a los futuros padres y ponerles un muñeco a cada uno para que lo vistan, el que lo haga en mejor tiempo y forma, ganará. Resulta muy divertido y curioso de ver las habilidades de los futuros papás.
Nunca digas la palabra bebé.

Se trata de repartir a todas las invitadas cuando llegan una pulsera con dos adornos o colgantes y le dices, nunca digas la palabra bebé, cada vez que una escucha a alguien decir la palabra bebé, le quitara un colgante y al final del baby shower se elije la ganadora, resulta muy divertido pero difícil de no pronunciar la palabra bebé en un baby shower, así que difícilmente alguien gane.
Atarse los zapatos embarazado.

Este juego resulta muy divertido y se trata de inflar un globo lo mas que se pueda sin que se reviente y ponérselos a los y las invitadas en el abdomen, el que lograra atarse los cordones sin que el globo reventase ganaba, resulta muy entretenido verlos en este juego.
Biberón con soda.

Llenamos biberones con alguna gaseosa o soda y se los damos a los invitados para tomar, el que lo tome antes, gana, resulta muy divertido ya que tomar de un biberón no es tan sencillo como parece.
Lista del bebé.

Se trata de dividir a tus invitados en dos o mas grupos y darles papel y lápiz para que en 2 o 3 minutos hagan una lista con palabras relacionadas al bebé, el que logre escribir mas palabras gana.


Baby shower decoración

La decoración te la puedes personalizar mucho, desde los arreglos del lugar a las mesas y hasta los souvenirs, que son los pequeños recuerdos que regalas a cada uno de los invitados.

baby shower
Baby Shower
baby shower
baby shower
baby shower
baby shower
baby shower

Como podes ver, tenes miles de decoraciones, ideas, juegos y actividades para hacer que el baby shower sea una verdadera fiesta de bienvenida para el bebé, pasando un hermoso momento con tus amigas y poniendo un poco de alegría a la etapa final de tu embarazo, preparándote para lo que será el parto y finalmente poder tener en tus brazos a esa personita que tanto deseas.

Si te gustaron estas ideas, por favor compártelo.

⇒ Mira todo lo que tenes que saber los días antes del tan esperado parto ⇐

Fuente: este post proviene de Embarazos y Bebé, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Soñar que estoy embarazada

Como todas sabemos, a la hora de cerrar los ojos y dejarnos llevar por nuestra mente, cuando entramos en ese sueño profundo podemos ser parte de una gran aventura que nos parecerá tan real que en algu ...

Baby Shower

Baby Shower significado La palabra baby shower no tiene una traducción literal al idioma español como muchos pueden creer, sin embargo si la separamos, vemos que baby significa bebé y shower tiene tre ...

Dentición del bebé

La dentición de los bebes, es la salida de sus primeros dientes de leche y suele ser una etapa un tanto frustrante, tanto para el bebé como para los padres ya que puede venir acompañada de molestias, ...

Recomendamos