Fotografía: @fotosbienchulas
No es que sea super practicante, pero soy creyente, este es el principal motivo por el que teníamos claro que íbamos a bautizar a #babyalejandra.
Por lo general la gente es tolerante con las decisiones que una toma como madre, yo también, al menos lo intento pero en esta ocasión tuve que escuchar algún maleducado comentario exponiéndome su verdad absoluta sobre el tema (digo maleducado por que a dar tu opinión sin que nadie te la pida yo le llamo criticar). Lo que es escuche; “no me parece bien condicionar a los niños”, “no tienes derecho a elegir algo así por ella”, “ya decidirá cuando sea mayor”...
A mi me parece perfecto quien decide no bautizar, y también quien decide bautizar incluso no siendo ellos creyentes, sus razones tendrán! Por que parto de la base de que todos queremos para nuestro hijos lo mejor por encima de todo, aun así no tomamos las misma decisiones, así es la vida, sino seriamos borregos!
Una vez dicho esto, aprovecho este post para dejar mi humilde opinión al respecto y quedarme bien agustito:
Yo no creo que por bautizarla le este negando en absoluto la posibilidad de decidir cuando sea mayor. No conozco ningún ateo bautizado al que haya supuesto un trauma estarlo, ninguno que haya tenido la necesidad de ir a la iglesia a “desbautizarse” o como se diga, si es que hay palabra para eso, pero si justo la niña me toco rarita podra hacerlo sin problema, por que esto no es una secta, uno puede salir cuando quiere con libertad, incluso volver, sin ninguna consecuencia.
Por otro lado si de mayor decide ser católica mejor haberla bautizado de pequeña y no tener que hacer las cosas a destiempo no? Es mas practico, en ese caso le estaré haciendo la vida mas fácil. Si por el contrarios decide no serlo, ¿que mal puede hacerle haberle bautizado? Ninguno pienso yo. Siempre le quedara el recuerdo fotográfico de un día bonito donde todos los que le quieren se reunieron por ella.
Por lo demás la ceremonia fue muy bien, un gran día para recordar. Después hicimos un cocktail con todas la familia y amigos que se alargo hasta altas horas. Fue precioso al aire libre y con muchos detalles que os enseñare en el siguiente post.
LOS LOOKS
– Alejandra lleva faldón familiar. No se muy bien de que esta hecho por que no entiendo solo me acuerdo de que las puntilla son Valencie. Es precioso lo hizo mi madre (bueno lo mando hacer) con el vestido de comunión de mi hermana mayor (y madrina de Alejandra) así que ademas tiene su parte sentimental.
– El traje de papi es de Hackett y la camisa de Springfield
– Mis sobris, iban guapisimos, todos conjuntados de Trasluz
– Yo de Bgo & Me (necesitaba algo que disimulara un poco el postparto y fui muy cómoda), la manicura francesa para no estropear los primeros planos de la peque. Y los complementos son todos de El Vestuario Boutique tanto las joyas como el bolsito de Panambi y las sandalias doradas son de Sfera.
Pronto los detalles de la fiesta, un besito!!
Archivado en: Kids, Moda, Ultimas Entradas