Aunque el año pasado yo ya era blogger de madresfera e incluso me presenté a los premios, cuando se celebró el Bloggers Day, me quedé sin ir, así que este año fue mi primera vez y lo disfruté a tope.
Cómo fue el Madresfera Bloggers Day 18
Según llegué al hotel Rafael Atocha, ya estaban ahí un montonazo de blogueros y blogueras haciendo ruido, desayunando y dándose besos y abrazos. Creo que esto sería un resumen más que válido de lo que siguió pasando durante todo el día, pero me voy a extender un poquito más.
Ya pasamos para acreditarnos y que nos diesen una mochila de lo más maja on un montón de cositas preciosas dentro y ya pasamos a la sala donde se celebraría el evento en sí. Entramos en la sala y había un montonazo de filas de sillas llenitas hasta los topes de bolsas con más cosas! Que si paraguas, que si botellas que nadie entendía cómo se usaban, que si catálogos de juguetes, que si caldos riquísimos… bueno, que tenían muchas cosas vaya.
Cogimos unos sitios decentes para sentarnos y ahí empezó lo bueno.
De repente empieza a sonar una música y salen al escenario Mónica y su corral cantando una canción tan majas ellas. Y así sin anestesia ni nada, nos sueltan que van a dar el primer premio que fue al mejor blog del año para planeando ser padres.
Ya entramos en lo serio y comenzaron las charlas:
Organización para bloggers ocupadas: cómo apañártelas para aprovechar el tiempo
Seo: Qué es y cómo nos ayuda a tener un mejor blog
Después hicimos una pausa para el desayuno donde nos pusimos de azúcar hasta las orejas. No saqué ni una foto pero solo os puedo decir que estaba todo riquísimo aunque ni Julio Basulto ni Juan Yorca lo habrían aprobado…
Volvimos a la sala y continuamos con las ponencias:
El odio en las redes: cómo manejarlo y vivir con ello
Cómo trabajar con marcas. Esta charla fue sin dudas mi favorita y es que a la par de amena fue súper interesante.
Pausa de nuevo para comer y para la feria del libro madresfrérica con un montón de gente estupenda firmando libros chulísimos, de los cuales quería todos pero no me llegaban los euros. Además también había un montón de stands con sorteos para participar y ganar cosas chulísimas, que para variar no me tocó ninguna xD.
Y ya con la tripa llena y los bolsillos vacíos, otra vez para dentro que se presentaba una tarde emocionante:
Última ponencia sobre Metablogging.
Entega de premios. Aquí me podría eternizar y contar muchas cosas de cada categoría, de cómo lo vivimos los que estábamos allí, de lo que lloraron los que recogieron sus premios, de cómo los ganadores no podían con el robot de cocina enorme que les regalaron… pero no me voy a entender más y os dejaré el listado de los ganadores por si queréis echarle un vistazo a los blogs, que merecen todos muchísimo la pena y que son muy merecidos:
Lista de premiados en el Madresfera Bloggers Day 18:
Mejor blog del año: Planeando ser padres
Mejor blog de educación: El maestro manu
Mejor blog de gastronomía: Living las Vegans
Mejor blog de manualidades y DIY: Menudo numerito
Mejor blog de moda infantil: Saquito de canela
Mejor blog personal: Princess & Owl stories
Mejor blog de tecnología: Tecnología en familia
Mejor blog de humor: Manual para padres frikis
Mejor blog embarazo y crianza: No soy una drama mamá
Mejor blog de infertilidad: Las aventuras del bebé Pingüino
Mejor blog de paternidad: Padre en stereo
Mejor blog de ocio familiar: Bebé a Mordor
Mejor blog de concienciación: ¿Y de verdad tienes tres?
Mejor vlog: Hey mommy
Mejor podcast: Un papá como Vader
Mejor blog revelación: Marta Rivas Rius
Premio a la trayectoria: Madre reciente
Terminados todos los premios, subió al escenario Iván, un papá mago, y le hizo entrega a Adrián Cordellat de una magnífica estatuilla hecha a mano por Jm, del blog la parejitas de golpe y su hija, en la que le reconocen su fantástica labor como bloguero y como persona. Un acto que nos encantó y emocionó a todos a partes iguales.
Y ya con todo el subidón, nos despedimos y yo ya me vine para casa que estaba agotadísima!
La verdad es que el Bloggers Day 18 fue un eventazo, cargado de emoción de principio a fin y con unas ponencias estupendas que a mí personalmente me han cargado las pilas y me han hecho pensar en nuevas metas para el blog.
Bueno, ya lista para irme a la cama después de un día de lo más chachi en el #MBDay18 de @madresfera que es sin duda el eventazo del año. Ya dejaré por el blog mis impresiones con más calma pero puedo decir que ha sido un día emocionante a la par que intenso. Muchas gracias a tod@s por el currazo para que todo salga tan bien y qué genial poder poner cara a tanta gente bonita Buenas noches!
Una publicación compartida de Criando Pulgas (@pulguiteando) el
Si no habéis ido a ningún Bloggers Day, no sabéis lo que os perdéis y os aconsejo que al próximo, os apuntéis sin pensarlo. Si queréis ver más coritos del evento las tenéis por Facebook, Twitter e Instagram.