Con esta idea como base y con el apoyo del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), los centros comerciales Valle Real, Max Center, El Rosal y Luz del Tajo han puesto en marcha unos talleres en los que enseñan a los niños sobre la alimentación de la infancia y a cocinar un desayuno 3S (Sostenible, Saludable y Social).
La causa de enseñar sobre la alimentación de la infancia han sido unos datos alarmantes: en España sólo el 8% de los niños desayuna de forma saludable. Ésta es una de las principales causas de la obesidad infantil.
No tomar un desayuno saludable durante la infancia puede traer muchas consecuencias. En primer lugar, los niños no tendrán la fuerza física e intelectual suficiente para afrontar su día a día. Además, pueden sentir ansiedad, la cual durante la adolescencia puede convertirse en agresividad.
Las palabras de Rubén Bravo, naturópata experto en nutrición de IMEO, al respecto son muy claras: “Los niños que toman un desayuno saludable sacan mejores notas, tienen una actitud más positiva y una mejor forma física”.
Por todo esto es fundamental educar a los niños enseñándoles la importancia de una alimentación sana.
¿Qué opináis vosotras? ¿Vuestros hijos toman un desayuno saludable?