Blog de fátima Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Bebés con miedo al agua, superarlo es facilisimo


Imagen 0


La mayoría de los niños sienten una gran atracción por el agua. Para ellos, el medio acuático supone un lugar donde disfrutan y se divierten con los numeros juegos que se pueden desarrollar dentro de él. Pero no siempre es así, en algunos casos, el agua causa cierto miedo en los niños, algo que supone un gran problema a corto plazo (ya que el niño tener pánico al momento del baño) y que puede agravarse en el momento en que el niño tenga que aprender a nadar, lo que implica también peligros futuros cuando el niño vaya a piscinas o playas.

¿Por qué aparece ese miedo? Es difícil de explicar. El rechazo al agua se produce de la misma manera que otros tipos de miedos ante el aprendizaje de una nueva habilidad. El miedo puede responder a una inseguridad física o incluso a alguna amenaza psicológica que pueda provenir de los propios temores que los adultos proyectan en los niños, de alguna experiencia negativa en el agua o de una práctica pedagógica inadecuada cuando se inicia el aprendizaje de la natación.

Conseguir que los niños disfruten del agua es fundamental, por ello, debemos tomar distintas pautas para que lo logren. En primer lugar, la temperatura del agua es muy importante. Debemos evitar las temperaturas muy altas y muy bajas del agua, ya que puede asustarle y romper su llanto. Además, tenemos que llenar la bañera con un nivel de agua adecuado para su edad, porque así nuestro pequeño ganará bastante seguridad. Es muy útil jugar con los niños cuando estén en el agua, pero debemos prescindir de los chorros de agua directos sobre el niño, ya que suelen asustarles bastante. Es mejor jugar con una esponja o un pequeño cubo que pueda estar a su alcance y convierta el momento del baño en algo divertido.

Son trucos muy sencillos que nos ayudan a que nuestro pequeño vaya perdiendo poco a poco el miedo al agua. No tengas prisa por conseguirlo, pasito a pasito, lo conseguiréis.

¿Tiene tu bebé miedo al agua?

Imagen: Matt Cunningham/flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos