http://www.mummyandcute.es Idea guardada 4 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Pan búlgaro | Reposteras por Europa

Pan búlgaro


¿Os apetece dar un paseo por los sabores de Bulgaria? Este mes, las reposteras por Europa hemos encarado el reto de descubrir los dulces típicos de este país, en mi opinión, un gran desconocido. Nunca he estado en Bulgaria. Confieso que ni siquiera se me ha pasado por la cabeza este destino nunca, y como suele ocurrir siempre en estos casos, resulta que nos estamos perdiendo una joya.Más tarde nos daremos una vuelta por su arquitectura y sus paisajes. Primero vamos a descubrir cómo es su repostería. Por lo visto, los búlgaros son muy muy MUY golosos. Sus postres son especialmente dulces. Utilizan mucho queso en repostería y sobre todo mucho mucho azúcar. Estoy segura de que mis compañeras reposteras os van a deleitar con un montón de tartas espectaculares, así que yo voy a rebajar un poco el nivel glucémico con un PAN BÚLGARO.

Pasé días y días buscando mi receta de este mes, pero esta flor de brioche me cautivó. Los búlgaros le llaman pan festivo porque es típico en cualquier celebración. Nosotros vamos a aprender a hacer el pan básico, pero también puede ir relleno de queso, de mermelada, chocolate....INGREDIENTES

500 gr. de harina de repostería | 80 gr. de mantequilla | 200 gr. de leche entera | 2 huevos (uno para la masa y otro para pincelar) | 50 gr. de azúcar | 3 cucharadas de miel | una pizca de sal | un sobre de levadura de panadero

Empezamos poniendo en un bol grande la harina, el azúcar, la levadura y la sal. Por otro lado, derretimos la mantequilla en un cazo, le añadimos la leche y dejamos que se temple. Si utilizáramos esta mezcla en caliente, el pan no subiría porque las temperaturas altas impiden que la levadura actúe.
Una vez templada, echamos la mezcla sobre el bol de la harina y añadimos un huevo ya batido. Ahora hay que amasar y amasar hasta que tengamos una masa manejable que no se pegue. Entonces, hacemos una bola y la dejamos levar durante una hora tapada con un trapo seco.


Ahora vamos a hacer la flor. Dividimos la masa en 4 partes. Estiramos cada una de ellas con el rodillo y las enrollamos tal y como veis en las fotografías de arriba.


Ahora cortamos los extremos de cada rulo. Obtendremos las 8 "flores" centrales de nuestro pan. Sólo tenemos que ponerlas de pie en el centro del molde.
Vamos con los pétalos exteriores. Cortamos cada rulo por la mitad y, a cada una de las mitades, les hacemos un corte oblicuo, con lo que conseguiremos los triángulos de masa que distribuiremos alrededor de las flores centrales. Lo veis más claramente en las fotografías superiores.
Ya solo tenemos que pincelar la superficie con huevo y meterlo al horno 20 minutos aprox. a 180 grados. Cuando veáis que la superficie está bien doradita, estará listo nuestro pan búlgaro.


Si quisierais rellenar el pan, sólo tenéis que untar la masa con el ingrediente que queráis cuando tengáis las 4 porciones estiradas con el rodillo. Luego las enrolláis como hemos vistos y tendréis vuestra flor rellena.
¿Os ha entrado curiosidad por conocer Bulgaria un poco más? ¿Nos damos un paseo por allí?

Iglesia de Shipka (grandoman.com) | Traje tradicional búlgaro (Pinterest)


Ritual de Kukeri (Flickr) | Old Plovdiv (Pinterest)


Catedral de Sofía (Flickr) | Plovdiv, el pueblo más antiguo de Europa (Skyscrapercity.com)

¿Os ha gustado el viaje? ¿Alguno de vosotros conoce Bulgaria? No os perdáis el resto de recetas que han preparado las reposteras por Europa!!

Fuente: este post proviene de http://www.mummyandcute.es, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hay un descuento para ti

¿Tenéis que renovar el armario de vuestros peques de cara al verano? ¿Algún regalo pendiente? Si es así, aprovechad el descuento que las tiendas on-line Tokodomo y Bitsibaba han querido regalar a quie ...

Recomendamos