Blog de Fátima A. Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Cómo te preparaste o vas a preparar para el parto?


Los bebés nunca han venido con un manual de instrucciones bajo el brazo. Y aunque llenan la casa de alegría y amor, lo cierto es que la llegada de un nuevo miembro al hogar requiere preparación ¡de algún tipo!

Ayer leí, como según un estudio reciente, en nuestro país sólo 1 de cada 3 embarazadas asiste a clases de preparación al parto y/o maternidad. La verdad es que  los datos no me parecen tan negativos; seguramente, hace 20 años apenas había mujeres que acudían a estos centros y mucho menos acompañadas de sus parejas. Sin embargo, ahora son bastantes las que toman conciencia de las ventajas que estos cursos suponen.

El embarazo es una etapa que, en genera,l se da de forma natural en la vida de una mujer, pues responde a un proceso biológico, pero también tiene repercusiones en la vida emotiva de la madre y del padre, así como en su día a día. Esto requiere una previa planificación o lo que los psicólogos llaman el darse cuenta.

 
                                          
Imagen 0
Imagen 1


Pero, ¿qué aportan estos cursos? sobre todo, relajación y empatía con otras futuras mamás. También motiva a la exteriorización de los sentimientos de la mujer, en pleno 'baile hormonal', y fomenta sus capacidades físicas de cara al día del parto, para estar en plena forma. Muchas parejas acuden unidas a estas clases por lo que también supone beneficios para la vida íntima de las mismas.

¿Qué tipo de cursos hay? en tu mismo centro de salud,seguro que ves algún cartel con información sobre clases de preparación al parto, además hay cursos en el agua, (con el método Lenoarmi) o con Yoga. Sin olvidarnos nunca de las doulas, de las que ya hablamos en otro post.

¿Vosotras cómo os preparásteis para el parto? ¿Qué métodos utilizásteis? ¿Guías, cursos, libros...?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos