comunidades

Tus antojos, también los de él: operación ¿kilos por empatía'



Cada vez son más los hombres que exteriorizan el embarazo de sus parejas. Ya no sólo es frecuente verlos en las salas de espera de los hospitales, sino que son partícipes, en la medida de lo posible del proceso del parto, gozan de baja por paternidad y viven el embarazo con tanta intensidad como sus mujeres. Pero ¿qué me decís de interiorizar los 9 meses de gestación? ¿Casi de manera biológica? ¡Los hombres también se embarazan! Quizás no físicamente, pero sí espiritual y psicológicamente, si ellos lo desean así.

Hay un estudio que refleja que algunos hombres llegan a empatizar tanto con el embarazo de sus parejas, que incluso engordan y comen al mismo ritmo. ¡Hablo de los antojos, claro!

La solidaridad y el amor hacia sus mujeres hacen que adopten hábitos propios de mujeres embarazadas en pleno desarreglo hormonal. Esto ocurre, por ejemplo con el tema de los antojos. Lo que muchos psicólogos han acuñado como ‘Kilos por empatía', no hace más que referencia a este proceso de interiorización de las facetas del embarazo.

Ellos están alegres cuando ellas lo están, lloran cuando ellas lloran, ¡y les da por comer a todas horas cuando ellas así lo precisan!

He leído algunos trucos para llevar mejor los caprichos culinarios y hoy me parece un día perfecto para compartirlos con vosotros. ¿Me decís qué tal os ha ido el lunes?

-El primero es ofrecerle a la mujer embarazada una dosis extra de amor y comprensión. Ella comerá a deshora por cuestiones hormonales, principalmente, y tú sentirás deseos de complacerla en todo momento. Ten cuidado y mucho tacto, es fácil que ella se sienta ‘culpable' debido a estos caprichos desmedidos.

-Intenta compartir con ella los antojos, pero sustituyendo los bollos y chucherías por alimentos más saludables como las almendras o los cereales o copos de maíz tostado, por ejemplo.

-Compensa los antojos, que engordan, con ejercicio suave en compañía, paseos o clases de preparación al parto. Seguro que os hace sentir mejor a los dos.

 


¿Vuestras parejas tuvieron antojos durante el embarazo? ¿Cuáles eran?

Imagen 0




¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Mente

Si me has seguido un poco a lo largo de este tiempo, habrás leído en alguna que otra ocasión que siempre digo: Cuando nace una mamá, también nace un papá. Seguro que tu pareja ha tenido las mismas ganas que tu de que te quedes embarazada, seguro que cuando se enteró que iba a ser padre puso cara de tonto y hasta que casi se le escapa la lagrimilla, ¿a que sí? Seguro que alguna vez has escuchado de ...

niños ley baja ...

El hecho de que seamos las mujeres, las que podamos vivir cien por cien el embarazo, dado que somos portadoras del bebé durante nueve meses, hace que a veces inconscientemente, se relegue todo el protagonismo a la futura madre, en lugar de prestar un poco más de atención a los padres. Por no hablar de lo que se refiere a la interiorización del embarazo en el ámbito doméstico, en la familia o con n ...

trucos de alimentación alimentación embarazo combinar alimentos ...
Cómo combinar los alimentos para comer bien

Comer bien es fundamental. Pero es mucho más importante cuando estamos embarazadas. Por eso, debemos tener precaución a la hora de combinar los alimentos en nuestra vida diaria. ¿Cómo podemos combinar los alimentos para realizar una alimentación sana? En este reportaje, te lo contamos.

bebés embarazo sentimientos

Muchas veces, leo comentarios en el foro, o en revistas sobre embarazo, de mujeres que confiesan no haberse implicado de la misma manera en el primer embarazo que en los demás. Esto, que a priori parece obvio, puesto que al ser madre primeriza todo es mucho más novedoso y extraño, para algunas mujeres supone un verdadero trauma que descubren yendo al psicólogo y al que deciden poner tratamiento. E ...

bebés embarazo nombres

Una de las partes que suelen hacer más ilusión del embarazo, es la búsqueda del nombre del bebé. Aunque hay parejas que, por superstición o prudencia, prefieren reservar este momento al nacimiento, lo cierto es que la gran mayoría ya conoce el nombre que llevarán sus hijos ¡incluso antes de ser padres! A mi, por ejemplo, siempre me han gustado los nombres no comunes, pero confieso que en los últim ...