Dulces Mimos De Mamá Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

LOS NIÑOS NO VIENEN DE PARÍS

Con mi perfil personal de Facebook pertenezco a varios grupos, muchos diría yo: algunos de compra-venta, otros de amigos, de compañeros de facultad o colegio, grupos de trabajo, alguno de educación, 2-3 de oposiciones y, por supuesto, varios sobre maternidad y crianza.

No puedo decir que esto suceda todos los días o todas las semanas, pero sí que suelo leer un par de publicaciones al mes de chicas (y algún que otro chico) angustiadas por la posibilidad de estar embarazas sin haberlo buscado. Suelen ser preguntas del estilo "si mi pareja ha eyaculado dentro de mí X días después de hacer finalizado la regla ¿puedo estar embarazada?", o "hace X meses tuve relaciones sexuales, desde entonces tengo la regla pero he engordado y noto como si algo se moviera dentro de mí ¿puedo estar embarazada? o "tengo un bebe de X meses, aún no he tenido la regla ¿puedo quedarme embarazada?".



En cualquiera de los grupos que estoy, si sé la respuesta a lo que preguntan, me gusta contestar y ayudar a esa persona pero antes leo los comentarios para no repetir lo mismo. En el caso de las preguntas anteriores, al leer las respuestas, se me van las ganas de ayudar y me hace ver la poca educación sexual que tenemos en España. Ante este tipo de preguntas, me encuentro respuestas anticuadas, respuestas que daría mi madre o mi abuela. Desde que si no hay regla, no puede haber embarazo; solo te quedas embarazada si mantienes relaciones en el momento de la ovulación; si tienes la regla, no estás embarazada; etc.

 Supongamos que las chicas que preguntan no han podido acabar sus estudios por cualquier motivo y han tenido padres muy cerrados y anticuados en lo que respecta a este tema. Pero ¿cómo es posible que hayan hasta 100 comentarios (o más) de los cuales sólos unos 10-15 dan información veráz? ¿De verdad hay tanta gente carente de estos conocimientos?



Hoy en día vivimos en la era de la información. Si nos da vergüenza hablar de estos temas con nuestros hij@s hay un sinfín de información en la red que podemos proporcionarles. Mejor hacerlo nosotros mismos, sus padres, a que lo averigüen ellos solos porque, posiblemente, sea demasiado tarde. En nuestras manos tenemos la posiblidad de evitar embarazos no deseados y contagios de ETS (enfermedades de transmisión sexual).

No se trata de dar "la charla" cuando cumplan 15 años, podemos empezar antes con actos tan sencillos como dejar que nos vean mientras nos cambiamos de ropa o nos duchamos (¿porqué nos da tanto pudo el desnudo?), no ocultarnos para da run beso a nuestras parejas o hacernos una carantoña, contarles la verdad cuando pregunte "mamá, ¿cómo entré en tu barriga?" adaptada a su edad. Así, llegado el momento, ya sabran muchas cosas y evitaremos sustos.

 A los niños no los trae la cigüeña de París y ellos deben saberlo.

NOTA: con este post no pretendo ofender a nadie y espero no haberlo hecho. Si alguien se siente ofendido o identificado, puede ponerse en contacto conmigo en dulcesmimosdemama@gmail.com o en mi página de Facebook, estaré encantada de atenderle.

Fuente: este post proviene de Dulces Mimos De Mamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡¡SÓLO SON 10€!!

¡Solo son 10€! Esa fue la frase que le oí decir a una mamá de clase de Doña Cuchufleta hace unos días. No sabia de qué hablaban pero viendo el grupo de mamás que compartían tertulia me temí lo peor: e ...

Etiquetas: generalartículos

Recomendamos