comunidades

¡Oh! Estoy de parto, ¿y ahora qué?

Seguro que no paras de fantasear con la llegada del gran día, ponerte de parto y conocer al amor de tu vida, pero si te pones de parto pensarás: ¡Oh! Estoy de parto, ¿y ahora qué?

¿Qué hago? ¡Estoy de parto! ¿Qué tengo que hacer ahora?

que hago si me pongo de parto


Antes de nada, quedarte tranquila, ya, ya se que es difícil pero seguro que un poquito puedes estar tranquila, ¿a qué si?

Bien, pues ahora te dejo un check-list con una serie de pasos a seguir.

Controla el tiempo de las contracciones: Ya sabes que las contracciones de parto son contracciones regulares, normalmente recomiendan que acudas al hospital una vez tengas contracciones durante una hora cada 5 minutos, si ya tienes un bebé o mas, recomiendan ir antes ya que el canal del parto está preparado para recibir al bebé algo mas rápido. Así que es super importante que cuentes, tampoco hace falta al dedillo con milésimas de segundo, pero si que tengas una noción aproximada de cada cuanto tiempo tienes contracciones.

Date una ducha caliente: Si aún las contracciones te dejan darte una ducha, aprovecha y métete debajo del agua caliente, el agua tiene muchos beneficios durante el parto, relaja, disminuye el dolor de las contracciones, etc. Te quedarás como nueva, relajada y perfecta para recibir a tu bebe.

Apóyate en tu pareja: Tu pareja en ese momento tan crucial es super importante, tanto para ti como para él, es un momento de conexión único que sólo los dos sabréis que vais a sentir en ese momento tan especial, tu pareja a parte de ser tu pilar, puede ser el compañero perfecto de parto que necesitas, en ese momento necesitarás que te entienda, que te escuche, que sea capaz de ponerse en tu piel, que sepa truquillos para aliviar el dolor de las contracciones, necesitas un super acompañante de parto.

Acude al hospital o avisa a la matrona si das a luz en casa: Las contracciones ya son mas intensas y son cada 5 minutos, así que es hora de ir al hospital o bien de avisar a tu matrona si das a luz en casa, ya queda menos para conocer al gran amor de tu vida.

Relájate y disfruta: Si, estás leyendo bien, relájate y disfruta de este momento único, te sentirás orgullosa de ser capaz de traer un vida al mundo, tu bebé. Ahora que aún estás embarazada busca alternativas para que el dolor de las contracciones sea mas llevadero, vive, siente y disfruta de tu parto, te lo mereces.

Espero que esta check-list te sea útil una vez llegue el gran momento.

Nos vemos en comentarios.

La entrada ¡Oh! Estoy de parto, ¿y ahora qué? aparece primero en Sin miedo al parto.

Fuente: este post proviene de Blog de sinmiedoalparto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Buenos días! Después de la tormenta siempre llega la calma, así que después de haber pasado la tormenta con Hugo, llega la parte bonita, la que más me gusta, la del cuento. He escrito un cuento sobre ...

¡Hola! Hace una semana comencé a leer un libro de un coach que me motiva bastante, si no lo conoces puedes leer más sobre él en su web http://laingarciacalvo.com/, es de los coach que te abren los ojo ...

Etiquetas: generalemociones

Recomendamos