comunidades

Por fin he dejado de estar agobiada!

Suena a imposible, verdad? Pues no te miento.

Hace un tiempo que decidí darme un respiro y aprender truquillos que me facilitasen la vida. Los encontré, los puse en práctica y aquí estoy. No tengo una vida de color de rosa pero sí va cogiendo forma. Voy logrando la vida que quiero, que no es poco en estos tiempos!

Y querrás saber la fórmula mágica que, en 3 segundos, te permita dejar de estar agobiada por el resto de tus días, si? O la fórmula mágica que, en lo que lleva girar la cabeza, de derecha a izquierda, te dé la vida que quieres, verdad?

¿Y, cuál es la vida que quieres?

Seguro que piensas en el Caribe, en un mojito y en poco más. Que pena que no sepas, a pies juntillas, cómo quieres tu vida. Por lo que, es imposible que logres la vida que quieres, si no sabes cuál es.

¿Cómo vas a dejar de estar agobiada si no sabes con certeza qué te agobia? La verdad es que, vamos tan rápido que, de lo rápido que vamos, no sabemos ni que vamos rápido. Y no, no te estoy vacilando, ni tomando el pelo, eh? Simplemente te estoy preguntando. Y si te molesta que te pregunte tanto, párate a pensar un poco y date respuestas aunque, sabes realmente que preguntarte?

agobiada2


A lo que iba….que he dejado de agobiarme!! Sí, sí. Como lo lees!! He logrado dejar atrás esa sensación de impotencia por no tener el control de todo. Es cierto que, a veces, se me olvida y me acelero pero, tachán! respiro y vuelvo a bajar marchas. Aún no han pasado muchos años desde que lo he logrado por lo que, por momentos, se me olvida esa nueva actitud. Ya poco queda para que sea un hábito bien instaurado en mi vida.

Pero llegar a ello me supuso mucho trabajo, mucha mala leche por no querer reconocer, y sobre todo, morder mucho el orgullo que no me dejaba ver más allá de mi ombligo.  Te cuento los pasos que seguí y te juro que, ha merecido la pena. Y tanto que la ha merecido!

.- Primero tuve que mirar atrás, muy atrás, para profundizar en mi misma, como persona y descubrir que, mis NECESIDADES BÁSICAS, las de verdad, no estaban cubiertas por lo que, buscaba fuera lo que yo no tenía dentro de mi. No todos tenemos las mismas necesidades básicas pero si no las tenemos cubiertas, buscamos fuera, en otras personas o las sustituimos por cosas materiales. Así, vivimos la vida de otros (no sabemos bien lo que queremos), la vida que los demás nos dicen que es correcta y nos aferramos al materialismo puro para sentirnos queridas, cosa que suele durar poco. Es lo que nos han enseñado y no sabemos por dónde empezar para reconocer que algo falla, tenemos miedo a reconocer en voz alta que, la vida que tenemos, no es la vida que queremos. Pero ya estamos aquí, así que hay que seguir y punto.

Pues no. Tienes que atreverte a ser tu misma, única, diferente, inconformista (y eso no significa salir a comprar para tener más que la vecina o llevar la contraria al jefe para hacerse nota. No. Me refiero a que salgas de la rutina, entra dentro de ti y busca qué es lo que te apetece hacer distinto y que se haga sentir bien).

.- Después de encontrarme, tuve que REORGANIZARME para poder llegar a cabo mis nuevas acciones, mis cambios y mejoras. Y eso significo SIMPLIFICARME para poder llegar a ello. Si cargo a mi espalda una gran mochila, pocos pasos ligeros podré dar. Así que, manos a la obra con la limpieza y que la mochila sea ligerita para poder avanzar serena, constante. Poder parar a recoger nuevas actitudes, tropezar por la falta de experiencia, levantarme sin mucho peso y volver al camino para seguir avanzando. Miro atrás y aún no me creo que haya limpiado tanta mierda! Y la que queda!!! :)

.-  Y por último, por escrito siempre, desarrollé un PLAN con mis DESEOS, METAS Y OBJETIVOS (bien bonito y con mucho colorido en el que he plasmado que deseo una mejora laboral, cambios en el hogar, un cambio de domicilio, más formación, invertir en mi, una vacaciones en caravana, armarios más simples y con nuevo estilismo…), para que no se me olvide, en esos momentos bajos o de desánimo (que se tienen) el camino que he decidido emprender para sentirme mejor conmigo misma, lograr lo que me he propuesto y poder acompañar así a mis hijos y familiares, en el mejor estado posible, tanto emocional como mental y físico.

Para nada es fácil! Aunque a mi me resulta más difícil conformarme, vivir con lo que no deseo y tener una lamentación constante y diaria. Así no se puede vivir ni puedes transmitir nada bueno a los que te rodean.

agobiada1


Una cosa es desear un cambio y otra muy distinta es ponerse manos a la obra. De nada me vale desear unas gloriosas vacaciones para el verano del 2015 si, de ahora en adelante no hago nada para conseguirlo. ¿Qué puedo hacer entonces? Si de verdad quiero las vacaciones, tengo varias opciones:

1.- Poner una hucha en la entrada de casa y echar todas las vueltas y calderillas de la cartera, al finalizar el día.

2.- Hacer alguna manualidad y luego venderlas en algún mercadillo.

3.- Escribir un ebook electrónico de algo que se me de bien y ponerlo a la venta en Amazon.

4.- Reducir las salidas a cenar fuera, al cine y ese dinero apartarlo en la hucha destinada para ello.

5.- Hacer extras de algo: quedarte con los hijos de la vecina algunas horas a la semana, o el fin de semana limpiar la casa de alguna amiga que lo necesite.

La cuestión no es decir: “ja! qué fácil lo ves tú que no tienes X”… La cuestión está en que TÚ MISMA encuentres el mejor modo de lograrlo, y eso, no lo puede hacer nadie por ti.

The post Por fin he dejado de estar agobiada! appeared first on Mamá Golondrina.

Fuente: este post proviene de Blog de mamagolondrina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general empoderamiento empoderate ...

Por fin he dejado de compararme. ¿Con quién te comparas tú?

Hasta hace unos años, la comparaciones eran parte de mi vida pero no creo que ya por educación, sino más bien porque hay etapas en la vida en que, la madurez, brilla por su ausencia. Y cuando consigues la supuesta madurez (la mía la pongo en duda, je) descubres que no solo es parte de la educación, sino que también es parte de la cultura y de la sociedad que nos rodea.   Pero eso, no es excusa par ...

Emociones Mi mundo

Permítete ser y estar

Permítete ser y estar, y sobre todo permítete ser tu, en todo momento, ante cualquier situación, se tu en las buenas y en las malas, permítelo. Permítete ser y estar. ¿Cuantas veces en tu vida has tenido esa sensación de vacío? Aún estando rodeada de mucha gente, de gente que te quiere, de gente que te  cuida, de gente que está ahí por que te necesita. ¿Cuantas veces en tu vida has tenido la neces ...

niños autoayuda para mamás bebés ...

Cuando te convierte en mamá y todo cambia.

"Cuando tienes un bebé la vida te cambia por completo" Es una frase que todo el mundo te suele decir, algunos parece incluso que te lo dicen como una advertencia. Es cierto, pero no lo descubrimos hasta que lo vivimos, yo, personalmente no me imaginaba para nada todo lo que mi vida iba a cambiar. Cada persona es diferente, y cada uno le damos más importancia a unos aspectos de nuestras v ...

CRIANDO A DOS adaptación cambios ...

Mudanza con niños

¡Buenas y muy buenas! Mellimamá está de regreso!!! Y es que desde las pasadas vacaciones (cómo vuela el tiempo!!!) tuve que hacer un impasse temporario para atender otras cuestiones personales. ¿Quieres saber que pasó? Resulta que Mellimamá y familia cogieron todas sus cosas y se trasladaron unos 1000 km para emprender una nueva aventura al otro lado de España. Fruto de este cambio he podido const ...

general conciliación laboral historia

¿Día de la mujer trabajadora o asalariada?

Hoy se celebra el día de la mujer trabajadora, por si alguien aún no se ha enterado. Una celebración que se remonta al año 1910 cuando mujeres pioneras se unieron para defender sus derechos como trabajadoras. Aquellas fueron mujeres valientes, que defendieron los derechos de otras muchas mujeres que trabajaban en las fábricas largas y extenuantes jornadas. Una lucha que no se debe desdeñar sino ap ...

niños cosas mías mis emociones

Mi punto flaco como mamá.

Todos tenemos un punto flaco, nuestras debilidades, cosas que no se nos dan bien o rasgos de nuestro carácter que no nos gustan nada. Hoy quiero explicarte cual es mi punto débil desde que soy mamá. Un punto débil que apareció de la nada, que no conocía que tenía, que, literalmente, en la vida había aparecido en mi, por eso me ha costado tanto aceptarlo. Ese punto débil es la pérdida de control so ...

confesiones de una mama imagen personal mamas blogueras ...

5 Razones por qué Mamá nunca debería dejar de estudiar

Hace poco me reuní con una amiga. Mi amiga es super linda y jovencita, tiene dos hijos, un esposo guapo y una posición económica bastante acomodada. Sin embargo, no es feliz. La verdad nunca me hubiera imaginado que no lo era. Siempre que la veo esta radiante, vistiendo super bien; viaja cada tres meses a diferentes resorts, tiene muchas casas y propiedades. En teoría la vida que muchos quisieran ...

embarazo me dijeron que mi hijo era infeliz

Cuando me dijeron que mi hijo era infeliz

Como la mayoría de las madres que deben reincorporarse a sus empleos luego de la baja de maternidad, recurrí a una guardería para poder dejar a mi hijo, lo que nunca imaginé es que llagaría aquel día en que me dijeron que mi hijo era infeliz. Cuando dejas a tu bebé, tu preciado hijo en la guardería, piensas en que ese lugar que has estudiado previamente, del que te has asesorado en cuanto a su mét ...

general bebés consejos ...

CUANDO LE SALGAN LOS DIENTES.....¡NO TE TIRES DE LOS PELOS!

Holaaa a todooosss!!! Que levanten la mano aquellos papis y mamis que se tiran/ han tirado o tiraran de los pelos cuando a su pequenyin le salen los dientes!! Este es un tema que trae de cabeza a muchos padres, ya que es un proceso doloroso y pesado. LA DENTICIÓN Se trata de la salida de los primeros dientes ( los de leche) que dentro de unos años seran sustituidos por los dientes permanentes. El ...

moda infantil bebés siesta ...

¿Con qué sueñan los bebés?

¿Alguna vez has imaginado con qué sueña tu bebé? ¿Qué habrá en esa cabecita frágil, cuando llega la hora de su siesta? Algunas mamás comentáis, curiosas, cómo os gustaría conocer los sueños de vuestros hijos, pues en ocasiones, las sonrisas, los pucheritos o las muecas que hacen mientras duermen, os invitan a indagar más...¿quizá sueñen con situaciones cotidianas? Me temo que no hay respuestas. Ba ...