Papá en Acción Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Tips para una Lonchera Nutritiva



Los niños no saben que elegir al momento de comer en el colegio. Sin embargo, es necesario crear conciencia en ellos y en los padres de familia sobre el consumo correcto de alimentos en la etapa estudiantil desde temprana edad para evitar contraer enfermedades como obesidad, diabetes y problemas cardiovasculares por el consumo de "comida chatarra".

Al respecto el Dr. Christian Barrenechea, Medico de Novo Nordisk señala: "Los niños necesitan alimentarse de forma sana y nutritiva para optimizar en su aprendizaje escolar. Una lonchera balanceada debe contener alimentos energéticos como pan, galletas, bizcochos, queques caseros, soya; formadores que permiten crecer, por ejemplo el pollo, pescados, hígado, carnes, huevo, queso, yogurt; y en reguladores tenemos a la zanahoria, lechuga, espinaca, acelga, apio, carambola y el plátano.

Es importante señalar que los niños deben usar una lonchera acorde a su edad, peso, talla y contextura. Es decir optar por modelos prácticos y seguros que faciliten el traslado de sus alimentos y que contribuyan a la conservación de los mismos.

Alternativas de loncheras nutritivas:



Ejemplos de Loncheras para niños en etapa kinder:

Yogurt bajo en grasas, 1/2 taza de trigo atómico y uvas + chicha endulzada.
1 taza de queso fresco bajo en grasas picado con choclo + 1 plátano manzanito + limonada endulzada.
1 porción de queque de plátano casero + 1 huevo duro + naranjada endulzada.
Mini sandwich de pan integral con palta + hierba luisa helada.
Quinua bites de pizza con salsa de tomate + agua.

Ejemplos de loncheras para niños de primer a sexto grado.

1 wrap de tortilla integral con palta y huevo + 1 manzana + chicha.
1 sandwich de pan integral con pollo deshilachado, apio, pasas y yogurt natural bajo en grasas + 1 taza de pina picada + hierba luisa helada.
Queque de zanahoria casero + 1 vaso de yogurt bajo en grasas + 1 taza de fresas picadas con trigo atómico + hidratación.
1 wrap de atún con palta + 1 pera + agua.
1 sandwichcapresse + 1 plátano + limonada endulzada.
Es importante mencionar que el consumo de azúcaren los niños debe ser proporcional al desgaste energético que tenga el niño durante el día; es decir un niño que hace ejercicio como montar bicicleta, jugar futbol, correr, etc, necesitaría másrequerimiento energéticoque un niño que juegue playstation o vea televisión el mayor tiempo del día, siendo en este último grupo importante el uso de edulcorantes.Cabe destacar que en busca de sensibilizar a las autoridades Novo Nordisk y la Embajada de Dinamarca manifiestan  su interés y cooperación en la lucha contra la diabetes con el Programa "Cambiando la Diabetes" que tiene como objetivo generar cultura preventiva durante todo el año con adecuados hábitos alimenticios y llamar la atenciónde la empresa privada.

Fuente: este post proviene de Papá en Acción, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Soy un Influencer?

Desde hace algún tiempo viene dando vueltas en mi cabeza esa no tan nueva terminología, ya que mi hija, que anda viendo vídeos en YouTube en cantidades industriales, va siendo influenciada de alguna f ...

Actividades Extra Curriculares

Siempre nosotros, los padres, estamos tratando de que nuestros hijos aprovechen todo el tiempo disponible que tienen, todo el tiempo, y por esa razón desde que podemos, los metemos en tantas actividad ...

Balance de 5 Años

Hace más de 5 años que soy papá, durante mucho tiempo tuve mis dudas sobre si llegaría a serlo en algún momento, por temas de edad, salud, economía y otros tantos temas asociados a la paternidad. Tuve ...

Las Influencias

En algún momento de nuestras vidas hemos sido influenciados de diferentes formas, ya sea para bien o para mal, hemos sido manipulados, por decirlo de algún modo, que muchas veces han inclinado la bala ...

Recomendamos