Un poco de 'Colorarte Terapia'



Los libros no solo son para leer, a los niños también les encantan los libros para colorear, donde dar rienda suelta a su imaginación y creatividad. Y esta es la finalidad de Colortarte Terapia que hemos recibido de BOOLINO, un libro de ilustraciones donde el color toma protagonismo con el fin de relajarnos, reducir el estrés y, lo más importante, pasar un rato de lo más entretenido.


Este tipo de libros está muy de moda entre adultos, cada vez encontramos más libros de pintar mandalas, por ejemplo, como un recurso excelente para dispersar la mente, relajarnos y pasar un rato tranquilo pero entretenido. Y ¿por qué no trasladar esta teparpia a los más peques?
Hay que resaltar que no es un libro para niños en la primera infancia sino a partir de los 8-9 años, libro con el que los niños podrán disfrutar en solitario o compartir momentos con sus padres, ya que el tamaño del libro -con hojas tamaño Din A-4- falicita el que se pueda pintar a dos manos tranquilamente.
Entre los beneficios que potencia esta técnica está potenciar la creatividad, la imaginación, fomentar la concentración, la memoria, la lógica -por seguir una secuencia de colores- y además, como decía, ayudar a liberar tensión y estrés ya que es una actividad muy sencilla y relajante.
Es un libro muy amplio, con 128 páginas, donde se trabajan combinaciones de colores primarios en variadas y preciosas ilustraciones, consiguiendo que tan solo unos toques de color den lugar a una composición realmente bonita. Lo mejor es que con esta actividad hasta torpes para las habilidades artísticas como yo pueden sentirse verdaderos artistas.


Es una actividad estupenda para momentos de evasión, para compartir en familia y sobre todo, ahora que en verano hay tantos momentos de aburrimiento, para combatirlo de una manera muy entretenida obteniendo un resultado muy satisfactorio.
Y tú, ¿te animas a colorear?.

Precio del libro: 12,95€Edad recomendada: 6-8 añosTemática: infantil, cuentos, fantasía  - See more at: http://www.laaventurademiembarazo.com/2015/04/leemos-el-gato-garabato-con-boolino.html#sthash.NqGhsyli.dpuf

Precio del libro: 12€
Edad recomendada: A partir de 9 años
Temática: colorear, arte
 photo logo-comentarios-blog_zps1bbad700.jpg




Fuente: este post proviene de La Aventura de mi Embarazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Libros infantiles Libros y manuales Anaya ...

“Pequeños grandes momentos de felicidad” es uno de esos libros para niños que me gusta recomendar no solo por la calidad de sus ilustraciones si no por el gran valor educativo que tiene en todas y cada una de sus páginas. En una sociedad tan abocada al consumismo donde los niños aprenden erróneamente a valorar más lo material que lo esencial, “Pequeños grandes momentos de felicid ...

Moda y Mini Moda Ultimas Entradas Viajes ...

De la mano de GEOX y DALLAS CLAYTON hemos tenido la suerte asistir este finde a un plan familiar de los que quedan para el recuerdo. GEOX lanza una colección de libros (hay varios) para avivar la imaginación de los niños… «Deja que tu imaginación respire» es una colección diseñada para estimular la creatividad infantil. #BabyAlejandra igual que Gerald, el prota del libro, también perdió su z ...

libros para niños libros infantiles libros ...

El mundo de los adultos es complejo, y hay algunas situaciones que son muy complicadas para un niño, que muchas veces no entiende ciertos comportamientos de sus padres, como una separación o un divorcio, algo que puede llegar a ser muy traumático para un niño. “Una historia a dos” es un precioso y emotivo libro que trata el difícil tema de la separación desde la perspectiva de una niña ...