Blog de fátima Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Familias numerosas hoy : 'haberlas hailas'

Releyendo algún post en el foro de Nacimientos y Cumpleaños, me he inspirado para la entrada a mi blog de hoy, y espero que leyéndolo, os sintáis identificadas.

La natalidad en España no sólo ha bajado en las últimas décadas, a excepción del último baby-boom de 2008, y alguno que otro 'pico' más, sino que los españoles tenemos una media de 1,5 hijos por pareja o matrimonio. Es decir, ni siquiera llegamos a 'la parejita'. Así que eso de tres vástagos por hogar, es casi una quimera. Por no hablar de que somos ya uno de los países 'más viejos' de Europa, y de que, sólo las grandes olas de inmigrantes que vienen a nuestro país, han hecho incrementar un poquito el bajo porcentaje de nacimientos en nuestra geografía.

¿Qué ocurre entonces con las familias numerosas que superan los tres hijos, o cuatro? ¡Que son ya casos insólitos en España, pero las hay!  Y en este foro, sois algunas, las mamás que 'sufrís' en carnes ser cabeza de una familia de estas características. Muchas, comentáis en los foros, cómo os levantáis al menos una hora antes para preparar las mochilas, los baños, y los desayunos para el colegio o en su defecto, cómo os acostáis mucho más tarde de lo normal  para que a la mañana siguiente 'esté todo listo' antes de ir al colegio.

Por no hablar de que a esto, hay que sumarle el resto de actividades diarias, más las tareas del hogar y el trabajo que muchas realizáis también fuera del hogar. ¡Suena a algo prácticamente imposible!

Algunas parejas que tienen muchos hijos, se ven en la necesidad de contratar 'una mano más', para las tareas que éstos demandan, pero no todos se lo pueden permitir. Si echamos la vista atrás, a los años 60 por ejemplo, años en los que nacieron algunas de nuestras madres, y que supusieron la década con mayor natalidad española en mucho tiempo, vemos cómo no sólo las familias eran más humildes que ahora, sino que 'se las apañaban de maravilla' con más de 5 o 6 hijos. Claro que, por entonces, las mujeres no se habían incorporado aún en masa al mercado laboral.

Mucho por debatir. ¿Me contáis si petenecéis a una familia numerosa, y cómo se las arreglaban vuestros padres?

¿Os gustaría tener más hijos? ¿Por qué no os ponéis en ello? ¿Qué ventaja veis a las familias numerosas?

FlashUp

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos