Aunque ya se sabe que los bebés nacen especialmente sensibles, los bebés que tienen dermatitis atópica, han de ser tratados médicamente con un tratamiento cutáneo específico. Vamos a centrarnos en el tema de los moluscos. Reciben este nombre porque tienen forma de pequeños granitos, o separados o en pequeños grupúsculos y que presentan el aspecto de perlas,ya que suelen tirar a un color blanquecino.
Son muy contagiosos por lo que, si sospechas que tu hijo los tiene, hay que ponerse rápidamente en manos de un dermatólogo. Para prevenirlos, nada mejor que la hidratación, pero también cuando ya los tiene el bebé, puesto que ayudan a que éstos no se extiendan más.
El niño con piel atópica en general, o que sufre de estos pequeños moluscos cutáneos, es mejor que se duche,a que se de prolongadas sesiones de baños. Lo normal es que el médico le recete un analgésico local, antes de ponerse manos a la obra con el tratamiento, lo menos agresivo posible según la edad del bebé. La crioterapia o congelación de los moluscos es uno de los paliativos más comunes, como ocurre con otras afecciones cutáneas sin gravedad.
¿Conocéis casos cercanos de peques con piel atópica o moluscos?
Fuente. Centro Médico Teknon.
Foto.Age Fotostok.