Buenas posturas en casa y en el colegio

Los problemas de espalda son bastante habituales entre las personas adultas, y es que muchas veces no le prestamos a esta parte del cuerpo la atención que se merece: nos sentamos de forma incorrecta, cargamos demasiado peso, adoptamos malas posturas… Todo esto al final tiene sus consecuencias y nos damos cuenta de ello cuando ya no tiene solución.

Sin embargo todo esto se puede evitar si durante la infancia adoptamos una serie de hábitos destinados a cuidar la salud de la espalda. La red de escuelas infantiles Nemomarlin nos ayuda a ello, ya que se ha propuesto fomentar entre sus alumnos hábitos saludables para mantener la espalda sana.

Son conscientes de que los dolores de espalda vienen provocados, en su mayoría, por las malas posturas que adoptamos desde muy temprana edad. Por esta razón es muy importante que los niños sigan una disciplina.

Durante el primer ciclo de educación infantil es recomendable observar cada uno de los movimientos de los más pequeños. Pero esto se convierte en algo fundamental cuando los niños llegan al segundo ciclo ya que “a esta edad empiezan por ejemplo a dibujar o escribir. Es aquí donde todas las correcciones que se les han inculcado se convierten en imprescindibles”, continúa Ana Gamo.

Así pues, para evitar que nuestros hijos sufran dolores de espalda en un futuro, es necesario inculcarles durante la infancia una serie de hábitos y observarles de forma continua para comprobar que éstos se llevan a cabo, tanto en la escuela como en casa.

¿Nos contáis vuestro caso? ¿Vuestros hijos adoptan buenas posturas?

Imagen 0


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existen algunos casos que en niños recién nacidos les sale una mancha azul, sobre todo en partes de la espalda, glúteos o muslos. Esta mancha se llama mancha de Baltz o mancha mongólica. Pero, ¿Qué es ...

Recomendamos