Padres

Blog de fátima Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cambio hormonal y falta de libido

A muchas os sonarán estos conceptos, pues están en la fase inmediata al parto, en la que, además de tener que hacerse a la idea de que su vida y sus horarios van a cambiar drásticamente, también lo hará su cuerpo y sus necesidades y apetencias.

Quizá lo que aborrecías antes de quedarte embarazada, ahora te encanta o viceversa, pero, a parte de estos detalles puntuales, tu sistema sexual experimentará con casi toda probabilidad una especie de ‘standby' que generará un periodo de ‘autismo sexual' que tranquila, ¡no durará para siempre!

El cambio hormonal tan brutal que tu cuerpo ha sufrido en estos meses ha hecho que todo tu organismo note los efectos del embarazo, a flor de piel, y nunca mejor dicho. Este cambio provoca la falta de libido o deseo sexual, como primera consecuencia.

La inapetencia sexual en el post parto está catalogada no sólo como algo normal, sino como una respuesta natural y casi necesaria de nuestro cuerpo para autoregenerarse tras el embarazo. No has de obsesionarte con ello y mucho menos sentirte culpable. Tu pareja ha de comprender esta situación y tener paciencia porque, poco a poco, todo volverá a la normalidad.

¿Algunos métodos mientras llega esa libido al lugar donde tiene que estar? Por lo visto surten bastante efecto todos los juegos eróticos, así como dos técnicas novedosas, las bolitas de cuarzo, la aromaterapia o la gimnasia vaginal, son algunas de ellas.

[Imagen=82119]

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

otros

Calambres de implantación: causas, síntomas y tratamiento

Los calambres de implantación son normales. Generalmente no deben causar preocupación a menos que se acompañen de dolor agudo o gran malestar, en cuyo caso la mujer debe acudir al médico lo antes posible. Muchas pacientes preguntan: ¿hay algo que pueda hacer para aliviar los calambres de la implantación? Sí, hay algunos consejos que puedes poner en práctica para aliviar estos calambres, pero recue ...

aprendizaje embarazo parto ...

La cesárea, los contras y el instinto maternal

Cosas que quizás te gustaría saber de una cesárea, de primera mano, sin seguir frías teorías. Antes de entrar a quirófano lo que más me daba miedo era la anestesia. Había leído mucho sobre los posibles riesgos, aunque el saber nunca esta demás a veces es mejor hasta no saber... Me aterraba que todo dependiera de las manos de una sola persona y de un solo momento. Ese momento exacto que te pincha ...

general cuarentena perspectivas de la maternidad ...

PERSPECTIVAS SOBRE LA MATERNIDAD: DE LA PAREJA A LA FAMILIA III

Ya hemos ido comentando en los anteriores post (II y I)de esta sección que el paso de la pareja la familia supuso un gran cambio en la relación de los padres. Un choque que viene por el tiempo absorvido por el nuevo miembro y cambio del cuerpo y mentalidad de las madres sobre todo. Esto se hace más patente en el campo de la sexualidad. Así que hoy os pregunto: ¿Cómo fue el cambio en la sexualidad ...