Blog de TipsDeMadre Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Canapés y botana – fácil de hacer para impresionar

¿Te ha pasado que tienes visitas de último momento? ¿Qué un familiar va a pasar a visitar de rápido? A mí por ejemplo, me ha estado sucediendo mucho, ahora que nació mi segundo bebé, porque la gente no se queda a comer, pero sí esperan unos canapés y botana; y no es que te lo digan, pero se entiende que así es al menos en mi caso jaja.

Entonces por eso decidí, hacer este post, de canapés y botana – fácil de hacer para impresionar y no es que quiera quedar como la mejor, pero si se ven muy apetitosas estas ideas y les va a gustar a tus invitados:

1.- Tostaditas de camarón, va en salsa (puedes hacer jugo de limón, tal vez, chile piquín, chipotle etc) le pones un guacamole con crema encima y ve qué delicia:

canape-camaron


2.- Brochetas de salami o jamón serrano y caprese, con palillos largos, en medio una rebanada de jamón, con verduras al estilo ensalada caprese, jitomates chicos, queso mozzarella y un poco de albahaca con aceite de oliva:
canape-capresse
3.- Cazuelitas de espinacas con crema, ok, tal vez no está tan fácil hacer la cazuelita, porque es meter al horno etc, pero si encuentras unos platitos de tostada, puede servir como alternativa, cocinas espinacas con crema y ¡YUM!
canape-espinaca


4.- “Tapas” de guacamole, y digo tapas, porque vienen siendo un estilo de, con pan tostado, guacamole encima, cebolla (opcional), jitomate y cilantro, si le pones limón verás que sabrán mucho mejor (también te pongo otra idea, de queso de cabra con pepino):

SONY DSC


canape-pepino
5.- Higos,
se me hace que se ve super gourmet pero con que consigas higos en temporada, algún tipo de queso, se me ocurre puede ser de cabra, y opcional una pieza pequeña de jamón serrano quedaría ¡UFF!
canape-higo


6.- Ensalada de nopal, con un poco de pico de gallo, queso panela o fresco (el que desees) y limón, va a estar muy bueno con totopos:
canape-nopales


7.- Sandía y queso, este último se recomienda que sea queso Feta, pero si es panela, de cabra etc, puede ser también excelente opción, además muy rápido y saludable:
canape-sandia-feta


8.- Churros y chocolate, ahora si que si lo tuyo es lo dulce, con ir a comprar a la panadería churros y derretir un poco de chocolate, en vasos tequileros, será excelente opción para un postre o un día con mucho frío:

canape-churro


Espero te hayan gustado estas ideas de canapés y botanas, y con el tiempo iré agregando más.

¿Tienes alguna pregunta, comentario? ¡No dudes en escribirme!

.

Fuente: este post proviene de Blog de TipsDeMadre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: botanacanape

Recomendamos

Relacionado

cocina

3 platos saludables y de fácil digestión

¿A quién no le ha caído mal la comida alguna vez? muchas veces porque tiene algún ingrediente que nos hace daño, o porque nos cae muy pesado, y hasta puede generar una infección al estómago; es por eso que Sanofi, nos invitó a un "Taller de Comida saludable y fácil de digerir", dónde aprendimos algunas recetas muy ricas y con ingredientes ligeros. Además conocimos lo nuevo que nos trae S ...

general lasaña receta ...

Lasaña vegetal

Esta es una de las recetas que cuando estaba estudiando me costaba horrores hacer, y eso que me encantaba, y ahora me parece facilísima!! Además gracias a ellas, muchos de los "no me gustan las verduras" han tenido que cambiar de idea jeje. Todo gracias a esta lasaña vegetal!! Ingredientes para 4 personas: 1 bolsa de espinacas frescas 1 calabacín 1 zanahoria 1 cebolla 1-2 dientes de ajo ...

comida vegetariana desayunos y meriendas niños ...

Bocadillo fácil, sencillo y saludable para salir de excursión

¡Qué ganas tenía de que llegase el buen tiempo! Y créanme cuando les digo, que estoy haciendo un gran esfuerzo para reeducarme en disfrutar a tope el momento. Desde hace un tiempo, me he dado cuenta que la mayoría de las personas vivimos esperando. Da igual lo que sea: el viernes, el verano, las vacaciones… y en la mayoría de los casos, esa espera nos impide disfrutar. Así que este año, hem ...

Alimentación

CÓMO HACER BOLLYCAOS CASEROS "LIGHT" Y FROSTING DE CHOCOLATE BLANCO PARA TARTA DE ZANAHORIA

¿Os acordáis cuando éramos pequeños cómo triunfaban los bollycaos en las meriendas al salir del colegio? Pues justo hoy he visto una receta en internet y me he decidido a hacerlos yo misma. Habitualmente estos bollos llevan crema de cacao dentro, por lo que tienen bastantes calorías, pero yo los he hecho con un nuevo producto que ha salido al mercado que tiene un 70% menos de grasa que las cremas ...

Coruña Eventos Gastronómicos Gastronomía ...

Cena Canalla de Javi Freijeiro & Moncho Bargo y Tito Fernández

Pensé que estas fotos ya iban a quedar en mi bandeja de post pendientes para siempre, porque ya ha pasado tanto tiempo de esta cena que no encontraba una excusa para enseñaros lo bien que cenamos y nos lo pasamos aquella noche Loly Llano y yo en el Hotel Finisterre. Lo que empezó siendo una noche de chicas, acabó por ser una velada canalla en todos los sentidos de la palabra! Fueron muchos los coc ...