Padres

Mamá y 1000 cosas más Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Carpeta de cartón DIY

Vuelve el cole, vuelve la tribu, vuelven las Manualidades. Hoy os enseño cómo hemos hecho una Carpeta de cartón DIY para los trabajos del cole y las manualidades. Todo hecho por nosotras.

La tribu Los Inventos de Mamá ha elegido el mes de septiembre para retar a todas esas mamás inventoras a crear objetos uso escolar o relacionados con el cole reutilizando materiales. 

Nerea todavía no lleva ningún material al cole cada día, ni siquiera lleva la merienda porque hacen meriendas compartidas que preparan las profesoras… por lo cual no sabía muy bien qué podíamos crear. Pero, por suerte, pensando, siempre se nos ocurre algo. Nos encanta participar en estos retos creativos. 

Cada semana trae algo a casa hecho en el cole, y a final de trimestre otro montón mas. ¿¿Dónde guardamos todo eso?? Pues en una Carpeta de Cartón DIY hecha y decorada por nosotras. Te cuento lo fácil que es hacer una:

¿Qué necesitamos para nuestra Carpeta de Cartón DIY?

Un trozo de cartón (cuanto más grande, más cosas cabrán en la carpeta)

Dos trozos más pequeños de cartón

Papel de Forrar de colores

Tijeras / Cuter

Pegamento fuerte o silicona

Pinturas (Nosotras hemos usado esmalte de uñas, ahora te cuento por qué)

Paso a Paso

Empezaremos recortando el cartón, convirtiéndolo en un rectángulo. 

Trozo de carton para manualidades
Necesitamos una pieza grande rectangular y dos más pequeñas que dividiremos con dos 

laterales de una carpeta
El siguiente paso es el más divertido y creativo: ¡Pintar!

Os cuento…  teníamos un montón de pintauñas en casa de la abuela de cuando mamá era adolescente. Esmaltes de mala calidad, pasados de fecha y colores poco discretos.

Para pintar cartón y que el acabado sea brillante hay que usar pinturas acrílicas o esmaltadas, así que la idea de usar laca de uñas ¡me pareció ideal! además se secan mucho más rápido que otras pinturas.

La idea inicial era pintar con ellas todo el cartón pero Nerea pensó que era mucho más divertido dejar caer todo el pintauñas y hacer algo abstracto. ¡Os aseguro que divertido es y mucho!

pintar con esmalte de uñas
También podrías usar temperas y darle una mano de un barniz brillante o forrar cómo si fuera un libro. 

Una vez decorado al gusto, toca hacer los laterales de nuestra carpeta para que no se “escapen” las obras de arte de los peques. 

Usamos los dos trozos de cartón más pequeños y los podemos forrar con papel adhesivo. Estas serán nuestras solapas que van pegadas al interior de la carpeta. 

solapas de carpeta DIY
Pegaremos estas solapas al cartón grande por una de las partes interiores. 

carpeta DIY
Debe quedar una de las tres partes unida a la carpeta por la parte de dentro y las otras dos podremos doblarlas al cerrar la carpeta. 

El último paso es colocar la goma elástica y ya podemos guardar todas las obras de arte, actividades y trabajos de los peques. 

Carpeta de cartón DIY
¿Qué os parece nuestra Carpeta de Cartón DIY? Es un buen recurso para guardar las creaciones de los peques y clasificarlas por años por ejemplo. Con esta carpeta evitaremos perder algo y no se arrugará ni una hoja. ¿Os animáis a hacer una?

Fuente: este post proviene de Mamá y 1000 cosas más, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Diseñamos y creamos Anillos

Esta si que es una de esas manualidades rápidas y fáciles para todas las edades. Hoy utilizamos los cierres de los tetrabrick para diseñar nuestros propios anillos caseros. Algunos tetrabricks vienen ...

Carpeta de cartón DIY

Vuelve el cole, vuelve la tribu, vuelven las Manualidades. Hoy os enseño cómo hemos hecho una Carpeta de cartón DIY para los trabajos del cole y las manualidades. Todo hecho por nosotras. La tribu Los ...

Recomendamos

Relacionado

Manualidades manualidades con cartón

Separadores de cartón para la ropa de los niños DIY

Haz click aquí para leer Separadores de cartón para la ropa de los niños DIY en Las Aventuras de Taisa. Esta vez os voy a contar unas manualidades que hice hace ya tiempo. Dejé hechas fotos… Pero por ahí quedaron. Son unos separadores para cajones que hice para organizar la ropa de los niños. Fue en el embarazo de la peque, que me puse muy creativa. Tenía que empezar a organizar la ropa que ...

Aprender Jugando Los Inventos de Mamá En Casa Creamos ...

#losinventosdemama En verde, Diana y Catapulta

¡¡¡Vuelven #losinventosdemama!!! Acabamos de presentar nuestro primer GRAN RETO de 2018 (si todavía no sabes qué es la tribu #losinventosdemama, tengo un post donde explica cómo empezó todo) En la tribu decidimos, empezar 2018 haciendo un homenaje al color VERDE, el color del reciclaje y del medio ambiente. Esta vez todos los inventos debían tener en común el color que predominara, daba igual si ...

Manualidades DIY colegio DIY ...

DIY decoración maya

Hoy os vengo a hablar de una de las actividades anuales estrella del cole de mi pequeña Lechona: la Noche Mágica. Y como complemento, el pastel que os presento es la parte de lo que ha sido mi pequeña aportación, en forma de bonito tutorial DIY. La Noche Mágica, es en esencia, una noche que pasan los más peques, los de la etapa de infantil, allí, en el propio cole: cenan y pasan la noche en el cen ...

deco deco navideña diy ...

Diy Estrella de papel

Tengo complejo de oferta 3x1, me paso la vida organizándome para intentar de una cosa sacar el máximo provecho, eso me ha pasado con este diy. Hace unos días Pelusa me vino diciendo que en el cole le habían pedido una estrella plata con no sé qué no sé que cuantos en un palo buenooo... Pensando en qué estrella hacerle veo el reto de Papelísimo de este mes en el que proponían hacer estrellas de pa ...

blog

Disfraz de Wall-E el robot (DIY) 

Como os comentaba en esta entrada en que recopilaba información sobre los cumpleaños en Alemania, hemos tenido el cumple del mayor hace poco. Os fui enseñando algunos detallitos del cumple en algunas de las redes… Y algunos adivinasteis que una de las temáticas del cumpleaños eran los Robots, y en concreto de la película de Pixar: Wall-E. Pues bien, me había decidido a preparar el cumpleañ ...