Antojada por Vocación Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Carta para Alfredo



Cartagena, 4 de abril de 2015


Querido Alfredo,




Te mandamos a Otto, un perrito de menos de 4 meses que encontré hace apenas cinco días en la calle y que me ha robado el corazón.




Estaba sólo, perdido y asustado y no quiso comida cuando se la ofrecí. Sólo reaccionó con lametones después de un rato de cogerle en brazos para llevarle al veterinario.

El pobre estaba lleno de garrapatas tan grandes que es difícil pensar que puedan anidar en un perrito tan pequeño y dulce. Pero ahí estaban.

Aun no me acabo de creer que un perro que debe de haber vivido desde pequeño esas penurias (días sin comer, frío y desprecios) prefiera mil veces más un abrazo, una caricia y u mimo que un trozo de bacon. Y como del cariño no sólo se puede vivir, a veces hay que ayudarle a comer dándole la comida poco a poco en la manita, imagino que hasta que se acostumbre. Mucha paciencia y amor, por favor.




También debo advertirte que por ahora tampoco tiene controlado el tema de las cacas y pises. 

No sabemos por qué, pero a veces se hace pis en su propia camita. Pienso que quizás se trata de un desarreglo fruto de tantas horas vagabundeando .

Sólo necesita a alguien que le ayude a entenderlo, repitiéndoselo día a día, con firmeza y determinación pero suavemente.

Nosotros tenemos otro perro al que hemos educado en estos hábitos con ayuda de los premios y ahora es un animal feliz y equilibrado. Es un orgullo y un alivio.

Estoy segura de que Otto también puede aprender fácilmente por este camino, lejos del maltrato y las broncas. Su naturaleza es dulce, suave y pura. Creo que si se le trata de la misma manera lo va a entender mucho mejor.




Te agradecemos infinitamente que hayas querido darle un hogar.

Creo que mis tías te conocen bien. Me han contado que eres una buena persona que estás deseando tener la compañía de un animal fiel y que sería algo muy importante en tu vida. Te confieso que es esto lo que me ha hecho comprender que eres la persona idónea para Otto.




Te ruego que por favor le cuides como a alguien de tu familia porque dentro de poco para él no habrá nada más importante que tú en este mundo.




Estos últimos días en casa Otto nos ha cogido un cariño inmenso, pero creo que nosotros más aun a él.

Lo estamos pasando muy mal porque el bebé que está en mi tripa llega con un problema grave de corazón. No estamos seguros de que vayamos a poder abrazarle en alguna ocasión.

Otto ha sido una alegría constante, una luz que nos ha sacado una sonrisa en estos momentos tan duros. Hemos estrechado muchos lazos.



Por esta razón, sino te molesta, me gustaría pedirte la posibilidad de ir a verle cuando vayamos a Madrid. Para mía ya forma y siempre formará parte de mi familia. Pensar que no voy a poder volver a verle nunca se me hace demasiado duro. Te lo agradezco de antemano.




Por último deseo añadir que no quisiera que estas palabras resultaran un peso para tí. Al contrario. Pero si se diera la situación en la que Otto y tú no os lleváis bien, no se adaptara o cambiaras de idea, te ruego me lo devuelvas sin pensarlo. No deseo que se convierta en una carga en absoluto.

Me comprometo a dejar mi puerta abierta. Yo me encargaré de buscarle otro hogar si fuera necesario. Sólo tienes que decírmelo. Prometo que no habrá rencores.




Al final te dejo mi teléfono, el de casa de mis padres y su dirección en Madrid, por si quisieras contactar conmigo. Cualquier duda, consejo o comentario será bien recibido.




Te damos las gracias de corazón por darle esta oportunidad a Otto. No se merece menos que un dueño tan bueno como lo que tú vas a ser para él. 

¡¡Millones de gracias!!  




Un beso enorme. 




PD: Gracias Sálvanos por buscar tan rápido una casita alternativa para Otto. Flipé cuando me contasteis que una mujer argentina que vivía en Alemania quería coger un avión inmediatamente para recoger al perrito lo antes posible. Pero confío en que con Alfredo esté muy bien. 

Es un gusto y un consuelo saber que existen personas como vosotros y asociaciones tan increíbles como Refugiados, Huellas Invisibles y Kufi que velan desinteresadamente por el bienestar de los animales.

Fuente: este post proviene de Antojada por Vocación, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Guau Walkers para El Refugio

Mi hermano Miguel tiene un lazo especial con Sam. He perdido la cuenta de las veces que él y mis padres se han ocupado unos días de nuestro perro o han venido a pasearle cuando nosotros no podíamos. ...

Recomendamos

Relacionado

amigo amigos amor ...

Hasta siempre Alfredo!

Hasta siempre Alfredo! Dice una canción: Cuando un amigo se va, Queda un espacio vacío,
Que no lo puede llenar
La llegada de otro amigo Cuando un amigo se va,
Queda un tizón encendido
Que no se puede apagar
Ni con las aguas de un río Cuando un amigo se va,
Una estrella se ha perdido,
La que ilumina el lugar
Donde hay un niño dormido. Cuando un amigo se va
Se detienen los caminos
Y se empieza a ...

general padres hijos especiales ...

CARTA A LOS PADRES ESPECIALES

Autor desconocido. Cortesía de Pauline Saintard, mamá de Matías, joven con discapacidad Octubre 2007 Algunos padres se convierten en padres por accidente, otras porque lo eligieron así, unas por presión social y una que otra por costumbre. ¿Se han preguntado alguna vez como son escogidos los padres de niños especiales? Yo lo imagino a Dios... en las alturas seleccionando sus instrumentos de p ...

general andanzas

El día del padre imperfecto: Carta para el futuro

Querida Maramoto: Ahora todavía no eres consciente, pero pronto empezarás a saber que nuestro calendario está plagado de Días Internacionales de, de Días Europeos de y de Días sin más en los que, nadie sabe muy bien el porqué, se celebra algo. Por regla general, comprobarás que los Días Internacionales y Europeos sirven para reivindicar y recordar cosas (enfermedades, acontecimientos, movimientos ...

niños pensamientos una mama en el mundo ...

CARTA PARA MI ABUELO.

Hoy hace 9 años que te fuiste de mi lado. Aunque cada día te recuerdo, tu presencia me falta y eso duele mucho. Me criaste como una hija e incluso me trataste igual o mejor que a uno de tus hijos. Sé que criar a un hijo no es igual que a un nieto, pero aun así te siento como mi padre, un segundo padre. Tú me enseñaste muchas cosas, contigo pase ratos inolvidables y días especiales. Aún recuerdo cu ...

Diario Distrofia Muscular de Duchenne duchenne

Alfredo

Nosotros nunca hablamos de muerte, aunque es algo intrínseco a la misma vida, porque nuestra prioridad es vivir, aprovechar cada día y ser felices. Pero hay veces, hay días, hay momentos, que la muerte enseña su cara y nos recuerda contra que nos enfrentamos. Hoy es uno de esos días, hoy ha fallecido un muchacho increible, un luchador, un maestro de vida, un optimista nato, hoy ha fallecido un muc ...

general carta papa noel qtlhd manualidades ...

Carta para Papa Noel de QTLHD

¡¡¡Hola a todos!!! Ya se acercan las navidades, exactamente quedan 19 días para que Papa Noel tenga su noche más dura y más difícil del año y un poquito más para el turno de SS.MM. los reyes magos de Oriente. Pero para el resto de los mortales, especialmente para los niños, son las noches más esperadas. Sea como sea, tenemos que inculcar a los más pequeños de la casa la ilusión de la navidad, el i ...

Home Recomiendo afi artista magico ...

#papáAlrescate AFI – Artista mágico

Hace unos años tuve la oportunidad de ver el trabajo de Alfredo Córdova en un evento de mi cliente y quedé realmente encantada con su show. Desde ahí no dejé de recomendarlo a mis amigas y familia. Como mamás buscamos siempre un show A1 para nuestros pequeños, Alfredo entrega eso y mucho más: Compromiso, innovación y calidad. 1.- Como nace “AFI ARTISTA MÁGICO” Empezó como un pasat ...

general carta a santa claus navidad

Carta a Santa Claus

Os la dejo con tiempo para que ya las tengamos impresas y no tengamos problemas con las prisas de última hora, sobre todo que los niños las puedan rellenar tranquilos y pensando mucho lo que prefieren antes del día de los Reyes Magos, ya que casi todas las vacaciones en caso de no tener la costumbre en casa de dejarlos el día de Nochebuena, tienen que esperar hasta el 6 de Enero y al día siguiente ...

general crianza educación ...

Carta abierta a la súperniñera

Querida Súper Niñera: Primero quiero decirte que soy tú súper fan, he visto todos tus capítulos, sigo tus consejos al pie de la letra y he comprado todos tus libros. Tus enseñanzas me han ayudado mucho. Pero déjame decirte, que de un tiempo a esta parte ya ninguna de las tácticas que aprendí de ti me está funcionando. Te cuento mi caso: Soy una madre (ama de casa full time) de Lima, Perú tengo 3 h ...

general

UNA CARTA AL NIÑO DIOS...

No hay regalos más grandes ni más pequeños cuando se regala con amor.Leo Buscaglia Una carta al Niño Dios: A través de esta carta quiero llegar a Ti, pero no como en otros años en que pedía regalos para mí. Esta vez quiero pedirte algo para papá y mamá. Me he dado cuenta de que a veces el mundo de los adultos es complicado y confuso, y la verdad es que a ratos no sé que quieren decirme ni enseña ...