Padres

Blog de TipsDeMadre Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cataluña con niños: a dónde ir y qué hacer en España

España es un país hermoso que encanta a niños y adultos, pero en específico la región de Cataluña tiene mucho que ofrecer a los pequeños. Estas son dos ciudades imprescindibles para visitar con los más chiquitos de la casa.

Barcelona: qué hacer con niños

Parque de diversiones Tibidabo

Como en cualquier otro parque temático, en Barcelona los niños pueden divertirse a lo grande con los juegos mecánicos, los espectáculos que hay por doquier y con la posibilidad de correr sin tanto riesgo. Es una visita de un día completo, pues hay muchas atracciones por descubrir y mucha adrenalina por “quemar”. Este lugar es perfecto para niños de todas las edades, como dicen por ahí: “para niños de 2 a 99 años”.

Ramblas

Las Ramblas es uno de los lugares más representativos de esta importante ciudad española. Se trata de callecitas y callejones llenas de arte y arquitectura barroca. No es que que haya como tal alguna actividad para niños, pero dejarlos caminar libremente y explorar ese conjunto de calles, es muy agradable para toda la familia. Sin embargo, en fines de semana hay espectáculos callejeros y “hacedores” de burbujas gigantes que encantan a los críos. También es una buena oportunidad para comprar un delicioso gelato italiano en alguna de las múltiples neverías que hay en esa zona.

Casa Batlló

Esta preciosa y “exótica” casa – o mejor dicho – edificio, fue diseñado por el famoso arquitecto catalán Antoni Gaudí. Su interior es para asombrarse por completo con cada detalle de ese Modernismo que él profesó. Lo mejor es que en específico para los chiquitos, hay una “visita teatralizada” que conforme van avanzando les cuenta las historias más bonitas y familiares del arquitecto en su niñez. Es un recorrido muy bonito que les recomiendo totalmente.

Cosmo Caixa

Este museo es la versión catalana de los museos de historia natural que hay en el mundo. Así que, casi en automático, a los niños les encantará. Pueden tener un verdadero acercamiento a las ciencias naturales, a la flora, la fauna y la vida humana que habitan este planeta. Como siempre digo, no hay nada que aprender jugando, y esta es una gran oportunidad para eso.

Planetario

Como su nombre lo dice, y como seguro lo han vivido en México, este maravilloso lugar es un acercamiento al espacio exterior, a las estrellas, otros sistemas solares y otras galaxias. Es para conocer el universo, en pocas palabras. Es hermoso entrar a túneles llenos de estrellas, y vivir esa comparación de tamaño entre el humano y el resto del universo. Los niños quedan asombrados con tanta luz, y en contraste tanta oscuridad.

Estadio del Barcelona

Si tienes una familia pambolera, no hay mejor experiencia que visitar el estadio de uno de los mejores equipos del mundo. Y de hecho, si puedes empatar las fechas, no hay nada mejor que presenciar en vivo un partido de fútbol de este equipo.

Parque Güell

Es otras de las creaciones de Gaudí en Barcelona. Es un parque como tal, lleno de áreas verdes y belleza natural, pero acompañado de construcciones con el peculiar estilo de este artista. A los niños les encanta porque es “como un mundo de galletas”, como diría mi sobrina Luisa, de 4 años. Y sí, parecen galletas de jengibre en un mundo navideño. Es un lugar espectacular y maravilloso que hay que conocer. Además, como está en las alturas de la ciudad, ofrece muy buenas vistas del resto de la urbe. Prepárate para subir una buena serie de escaleras eléctricas para poder llegar. Todo es de subida. Es cansado, pero vale la pena. Considero – sin duda – que es una de las mejores experiencias culturales y familiares que puedas tener en este país.

La Sagrada Familia

No es precisamente un lugar para niños, pero es uno de los iconos de España, y hay que ir. Salvo las salas especiales donde se ofician misas, en el resto de la gigante Iglesia puedes dejar a tus niños libremente. La arquitectura es espectacular – es una de mis iglesias favoritas en el mundo – y los peques se emocionan con la cantidad de cristales de colores que se perciben al interior, mismos que permiten el paso de los rayos del sol con diferentes tonalidades. Un lugar que de verdad vale la pena conocer.

Ribes de Freser

A aproximadamente hora y media de Barcelona, en dirección a las montañas pirineas de Cataluña, está Ribes de Freser, un pueblito silencioso, tranquilo y lleno de belleza natural. Digamos que como tal, aquí no hay mucho que hacer, salvo el salir a las montañas – ya sean nevadas o repletas de verdor – dependiendo la época del año, en la que los niños pueden correr y divertirse al máximo. Pero este es uno de los puntos de partida para tomar el tren a Vall de Nuria, lugar de esparcimiento en las montañas, lleno de diversión (te cuento de él en el siguiente punto).

Eso sí, en este lugar pueden degustar en familia algunos de los mejores y deliciosos platillos de la comida catalana – a mi parecer – de las mejores de toda España. ¡Disfruta en familia de la tranquila vida de la provincia española  – que además – no es tan turística como el resto de país!

Vall de Nuria

Como te anticipé, el Valle de Nuria es una región en los Pirineos españoles (equivalente a los Alpes o los Andes), en donde puedes realizar actividades relacionadas con la vida en la montaña. En palabras divertidas: esquí, trineo, resbaladilla nevada, monos de nieve, catapulta nevada y demás entretenimiento en la nieve. Es súper divertido para niños y grandes, te aseguro que vivirán un día lleno de emoción y adrenalina. Es para todas las edades, pues el “parque” está segmentado en actividades por edad y capacidades. Eso sí, lleva ropa adecuada para el frío clima y si no, no te preocupes, al interior del recinto hay una tienda que te vende todo lo que te haga falta. ¡A divertirse!

Disfruta de Cataluña, España, país donde además ni tú ni tus pequeños tendrán problemas para comunicarse en el idioma español.

Cynthia Modesto Castro

Viaja y Come

Escríbenos tus comentarios

Fuente: este post proviene de Blog de TipsDeMadre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Blog Entretenimiento Porteo ...

Portugal para niños: qué ver y a dónde ir

Portugal es un hermoso país europeo situado en el sur-poniente del continente. Es una nación que lo tiene todo para pasarla increíble con quien sea que vayas: pareja, amigos, familia. Te voy a hablar del sinfín de actividades que puedes realizar con tus hijos en dos ciudades portuguesas en específico: Oporto y Lisboa. Qué hacer con niños en Porto Esta romántica ciudad tiene por un lado la belleza ...

viajes alojarseenBelmonteconniños Belmonte con niños ...

Belmonte con niños: fin de semana manchego

Aunque lo tenía en mente hace tiempo, este fin de semana hemos ido a Belmonte por fin. Su castillo me llamaba la atención y sabía que era un acierto seguro para ir en familia. Luego, investigando descubrí que además había muchos más sitios de interés, así que hicimos la mochila y al lío. Qué ver en Belmonte con niños El castillo Obviamente imprescindible. Decir Belmonte es hablar de su castillo. A ...

general educación infantil educación infantil ...

Petición dirigida a Consejería de Educación de Cataluña: Instaurar la jornada intensiva en los colegios de primaria

Hola amigos catalanes! Ese post va para vosotrxs. Una amiga a abierto esa petición y quisiera pedirles que voten caso creéis en el gran beneficio que ese cambio traería a vuestros hijxs! Creemos que la jornada intensiva, beneficiaria a los niños, ya que es injusto para ellos que se pasen tantas horas en el colegio. Lo que hace que durante las horas de la tarde, el rendimiento sea casi nulo. No es ...

niños jugar nadar ...

¿Dónde les gusta más ir de vacaciones?

Compartir unos días en familia lejos de nuestra casa habitual viene muy bien para recargar las pilas de cara al próximo año laboral. Esto no sólo es bueno para los adultos, sino también para los pequeños de la casa. Generalmente, a los niños les suele gustar la simple idea de viajar, sea donde sea: a la playa, al pueblo donde nacieron sus progenitores, a una casita de campo, a la montaña... Per ...

planes

3 lugares cerca a Lima para visitar con niños

¿Quieres salir con tus niños a divertirte? Acá te presento 3 opciones cerca a Lima dónde podrán divertirse a full el fin de semana, aprovechando las vacaciones: 1. Restaurant Parque Acuatico Grap Kids: Este Club campestre en Cieneguilla es muy acogedor, tiene un parque acuático con juegos en medio, piscina, zona de parrillas, restaurante, juegos inflables y hasta juegos mecánicos sin costo adicion ...

¿A dónde voy? ¿Dónde Hay? Actividades Afuera ...

10 Restaurantes en Quito para ir con niños.

Restaurantes en Quito para ir con niños. Como es normal en nuestro país los fines de semanas son casi siempre familiares. Y siempre nos centramos en la comida con toda la familia. Cuando se tiene niños pequeños ya no es tan fácil decidir a dónde salir sin tener que buscar varias opciones que tomen en cuenta a los más pequeños.  Lamentablemente en la ciudad de Quito no contamos con muchos restauran ...

Actividades Infantiles Blog Secciones ...

4 parques temáticos para ir de vacaciones con niños

Si estás buscando parques temáticos ideales para ir de vacaciones con niños, hoy te quiero mostrar varios que les van a encantar a tus hijos. 1. Eurodisney Eurodisney es un parque temático para que disfrute toda la familia. Puedes encontrar desde atracciones a mucha animación por todo su recorrido. Está compuesto por dos parques: Disneyland y Disney Studios. El primero de ellos, es donde suelen es ...

bautizos bodas comuniones ...

Ir con niños a bodas, bautizos y comuniones

Empieza el sprint final para aquellos que estén ultimando preparativos de cualquiera de los 3 eventos por excelencia de los meses de abril y mayo: bodas bautizos y comuniones. Aunque las bodas suelen esperar un poquito más a celebrarse, por aquello del buen tiempo, sí que recuerdo haber asistido a comuniones y bautizos en el mes de abril. Ir con niños a este tipo de acontecimientos es, llamémosle, ...

general zfeatured cancer ...

¿Dónde donar cabello para los niños con cáncer?

Donar cabello. Una amiga una vez me dijo que una de las cosas difíciles del cáncer era verse y no reconocerse. Ella tuvo cáncer cuando tenía 11 años y siendo una niña que usaba chimbas, se hacía trenzas y le gustaba tener su pelo largo, el cambio le costó mucho.   A esa edad la gravedad de la enfermedad no necesariamente es comprendida en su totalidad, en cambio cosas chiquitas son las que impacta ...

general zfeatured bibioteca en quito ...

Biblioteca en Quito para niños. ¿Dónde hay?

Bibliotecas para niños aunque no lo creas sí existen en Quito.  Hace algunos años no había muchas variedad , pero hoy encontrarás Bibliotecas Municipales, Privadas y de Fundaciones o organizaciones en Quito y sus valles, con espacios para niños, con talleres lúdicos, internet, con estanterías abiertas, servicios de tareas dirigidas, o programas con cuentos, títeres, etc.   Algunos todavía no te pr ...