Celebrar Halloween en tiempos revueltos

Octubre es uno de esos meses más bohemios con la despedida del verano y la llegada del frío. Desde el blog de La Cestita del Bebé vamos a ver cómo celebrar la noche de Halloween de una forma divertida ¡Toma nota!

Si este Halloween noche del 31 de Octubre al 1 de Noviembre día de los difuntos vamos a estar en casa, hay un montón de cosas que preparar para la celebración de Halloween con la familia. Para los pequeños es una de sus celebraciones favoritas, hay disfraces, comida, magia, risas, amigos y chuches. Se convierte en lo que se es la antesala del frío y la navidad.

Niña celebrando el truco o trato


Para los papás y mamás tenemos que ir pensando en cómo celebrarlo ya que también nos lo pedirán en cole y guarderías con ideas originales. Cualquier idea es buena ya que lo siniestro, macabro y sucio se hace con nuestras vidas. Se trata de una divertida pesadilla para pasarlo bien y disfrutar de una forma diferente en familia. Lo del truco o trato este año tendremos que ver con la nueva normalidad si se permite o no.

Disfrazarse es obligatorio

Como todos sabemos debemos elegir un personaje o monstruo que dé miedo y se nos reconozca lo menos posible, para ello nada mejor que un disfraz. Aquí aparecen muchas opciones ¿Queremos disfrazarnos por separado? ¿Queremos hacerlo en grupo por temática? ¿Sólo los niños? Si tenemos un poco de tiempo lo mejor será hablarlo, decidir el presupuesto y llevarlo a cabo cuanto antes, ya que el tiempo corre y falta menos de un mes. Si lo dejamos a última hora cualquier contratiempo nos puede arruinar la idea, como que no tengamos disponibilidad, no lleguen a tiempo, etc.

Para comprar los disfraces tenemos muchas opciones que se dividen en tienda física, donde podremos verlos y probarlos. Tiendas online donde la diversidad es mayor y con rápidas entregas. Aunque si somos un poco mañosos siempre podemos crear nosotros nuestros propios disfraces de forma más original.

En esta terrorífica fiesta nos aparecen muchas opciones vampiros, monstruos, brujas, esqueletos, fantasma, piratas, murciélagos, gatos, zombis, lo que se nos ocurra para pasarlo genial. Cada año tienen sus tendencias y modas, y la industria del cine impone sus cánones, por ejemplo este año se demanda mucho de frozen, Maléfica, y princesas.

¿Dónde celebrar la fiesta?

Aquí se abre un gran abanico de posibilidades, podemos salir fuera, celebrarla en casa o una mezcla de ambas. Si queremos ir a lo sencillo y rápido podemos optar por un plan fuera de casa. Para estas fiestas la mayoría de museos, salas para niños y restaurantes están preparadas para dar mucho miedo y diversión de esta temática.

Buscando por internet podemos ver estas opciones e incluso reservar por este medio o teléfono. Así pasaremos un buen rato en familia, pudiendo elegir el calor del hogar o bien si la edad de los peques lo permiten yendo a parques de atracciones y ocio. Es otra forma de socializar fuera de los entornos comunes a los que están habituados los peques dándoles más magia si cabe.

Otra opción perfectamente válida es celebrar Halloween en casa, adecuando los disfraces, la decoración e incluso la comida. Es más trabajo pero lo podemos pasar genial y personalizar más y a nuestro gusto el ambiente y controlar lo que comen. Para disfrutar del ambiente de Halloween podemos seguir ideas de decoración, creando serpientes, fantasmas, etc. para crear al lúgubre y tenebroso ambiente. Así que aquí os vamos a dejar unas buenas ideas.

Ideas para decorar la casa en Halloween

Bueno la elección de ideas es muy personal y amplia, si queremos ir a lo sencillo y somos habituales en el tema se pueden tomar ideas de otros años o bien buscar en internet que nos ofrece una amplia gama de alternativas.

La decoración de la vivienda es una de las claves para crear un ambiente de terror, se pueden usar arañas, serpientes, murciélagos, calabazas, brujas, momias, guirnaldas y cualquier otro tipo de ocurrencia con velas, luces led, etc. Si no tenemos tiempo siempre se pueden comprar por precios asequibles.

El menú también debe estar a la altura de la celebración. Se pueden hornear galletas especiales con formas de momias o monstruos y animales que den terror. Además el kétchup y los congelados para hacer pócimas y sangre dan mucho juego. Otra opción divertida y barata son las angulas sucedáneas, para hacer gusanos dotando al ambiente de un toque más tenebroso.

En esta celebración tan especial no pueden faltar los típicos juegos de Halloween que apasionan a los niños y seguramente realicen en el cole o guardes. No son otros que las carreras de monstruos y momias, realizar puzles del esqueleto o partes del cuerpo humano o bien recorrer laberintos con trampas y arañas que a todos asustan. Estos días festivos son ideales para jugar en familia y pasar incluso el fin de semana de una forma divertida y horripilante.

Halloween ya es una tradición que con el paso de los años ha calado en nuestra sociedad y cultura que el ritual de truco o trato no puede faltar para quedarse, así que el ritual de truco o trato no puede faltar. Eso sí siempre que el tiempo, las autoridades y el COVID lo permitan. Se trata de una divertida actividad donde las calabazas o cubiletes porta caramelos son el protagonista junto a los pequeños monstruitos, y sin duda la excusa perfecta para salir en familia o amigos y lucir nuestros fantásticos y originales disfraces.

Para acabar como es habitual en nosotros y para que no te lleves un susto gordo a la hora de comprar vuestros regalos personalizados para bebés, en la cestita del bebé seguimos trabajando con las mejores marcas y productos, elaborando vuestra canastilla de bebé y tarta de pañales de forma artesanal y con la máxima higiene. Además contamos con el 5% de descuento en todos nuestros productos sólo por registrarte. Disfrutar mucho con precaución y cuidado con los monstruos!

Fuente: este post proviene de La Cestita del bebé, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

aprendizaje y estimulación cuidados disfraces ...

Es tiempo de asar castañas, boniatos y demás dulces típicos y es que Octubre es uno de esos meses más bohemios con la despedida del verano y la llegada del frío. Pero este año está costando, está haciendo un calor inusual y lo único que delata la fecha es que la noche llega antes y el amanecer. Desde el blog de La Cestita del Bebé vamos a ver cómo celebrar la noche de Halloween de una forma divert ...

aprendizaje y estimulación Bebés disfraces ...

Los días pasan inexorablemente de este nuevo otoño, tal vez no hace el frío que cabría esperar de esta bohemia etapa del año. Octubre tiene las fiestas del Pilar y tras ellas Noviembre nos aguarda con su famoso Halloween o día de todos los Santos y conmemoración de los fieles difuntos aquí en España. Así desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a ofreceremos algunas ideas para la noche más tétri ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Octubre es uno de esos meses más bohemios con la despedida del verano y la llegada del frío. Pero este año está costando, está haciendo un calor inusual y lo único que delata la fecha es que la noche llega antes y el amanecer. Desde el blog de La Cestita del Bebé vamos a ver cómo celebrar la noche de Halloween de una forma divertida ¡Toma nota! Chicos disfrazados Si este Halloween noche del 31 de ...

Ocio Recursos disfraces ...

Llega Halloween, la noche en la que los niños y jóvenes se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. ¿Pero realmente sabemos qué se celebra esa noche?En TUMINIYO hemos estado investigando, no sólo en el por qué de la celebración, sino también en que recursos podemos utilizar con nuestros niños y niñas. ¿Qué es Halloween? Pues bien, Halloween o Hallowe’ ...

Ocio actividades Almería ...

Mañana es el día…o mejor dicho…¡es la noche! Marca la tradición anglosajona, pero más que asentada en nuestro país, que la noche del 31 de octubre se celebra Halloween. Noche de pedir caramelos puerta por puerta en el vecindario. Noche de sustos, de disfraces, de alguna que otra travesura, pero sobre todo…noche terrorífica. De un tiempo a esta parte, la Noche de Halloween se envu ...

Recetas Recetas para Halloween Recetas Halloween ...

Ideas de comida de Halloween para Niños. Descubre recetas fáciles, divertidas y originales para la fiesta más terrorífica del año. Se acerca Halloween y en BABYCOCINA no podemos dejar de celebrar esta festividad terroríficamente divertida en la que los niños son los únicos y verdaderos protagonistas. En esta ocasión, traemos un recopilatorio de recetas de comida de Halloween para niños que resulta ...

halloween halloween 2017 ideas para halloween ...

Ideas de disfraces en familia para halloween 2017 Si tu familia es de las que ama disfrazarse en conjunto con sus hijos para que pasen un momento super agradable, déjame compartirte todas las ideas de disfraces en familia para halloween 2017 que encontré para compartirte, espero que todas las ideas que encontré puedan inspirar a cualquier persona que nos lea, recuerda que la clave esta en conseg ...

General Decoración disfraces ...

Disfraces, maquillaje, accesorios de decoración y moldes con formas inspiradas en Halloween para celebrar la noche más terrorífica del año en tu casa. Es una fiesta americana (aunque su origen se remonta a los Celtas, un pueblo que vivió en Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia) pero cada vez tiene más seguidores en España. Y no solo entre los más pequeños, Halloween se ha hecho un hueco en la ag ...

Manualidades halloween manualidades ...

photo credit: tinfrey happy halloween via photopin (license) Esta semana seguro que la mayoría de los profes, sobre todo los de inglés, habéis hecho actividades de Halloween con los peques. Yo he centrado la mayor parte de mis clases en iKidz en explicar a los niños el origen de esta fiesta, con los peques hemos escuchado canciones y, por supuesto, hemos hecho manualidades. El año pasado ya os dej ...

Disfraces zFeatured celebracion de halloween ...

Halloween para toda la familia, disfruta de una tarde y noche muy divertida ven con tu disfraz favorito y sera una  fiesta de halloween… de miedo!!!  * Halloween Decoración temática. * Halloween Animación. * Inflable. * Juego de Agua. * Saltarín. * Arenero. * Halloween  Juegos al aire libre. * Halloween Caritas Pintadas. * Snacks y bebidas. * Música, fiesta y mucha diversión. * Premios y sor ...