Chalking Art: crea tus propias esculturas. Wodibow

¿Se te ha ocurrido alguna vez poner tu capacidad de crear con piezas de madera recubiertas de pizarra?



Con este juego de Wodibow los peques ponen a prueba su imaginación desde formas abstractas. Las piezas se pueden ir poniendo unas sobre otras, unirlas, encajarlas en diferente orden y todo lo que se les ocurra para formar diferentes estructuras y equilibrios. Pueden usarlas todas o solo algunas, como prefieran.

Además, como las figuras son de madera recubiertas de una capa de pizarra, podrán pintar sobre ellas con tizas de diferentes colores para crear obras únicas.

Como dicen desde la marca: hay mil composiciones diferentes. O dos mil. O tres mil. O cuatro mil.

Chalking Art contiene: 22 piezas de madera de haya, de las cuales 18 están pintadas con pintura de pizarra, y una caja de con 6 tizas de colores. 22 piezas independientes que puedes juntar para construir de todo.


Las cosas se aprenden mejor cuando experimentamos. Y sobre todo cuando manipulamos. Y... ¡Este juego no puede ser más manipulativo, ni más divertido!

Otras posibilidades de juego:

- Equilibrio: deberán apilar, encajar o unir las piezas formando estructuras sin que se caigan ni balanceen las piezas para conseguir que se mantengan en equilibrio. Hay diferentes posibilidades de colocación, lo que hace de este juego muy dinámico y divertido. Un juego de equilibrio para jugar con toda la familia. Una herramienta que potencia la coordinación, la motricidad fina, el pensamiento lógico, la concentración y la creatividad.







- Trazos: cada una de las piezas que forman este juguete tan chulo tienen un trazo diferente, algunas más complejos y otras más simples. Podemos hacer diferentes plantillas con los trazos de cada una de ellas y pedir a los peques que busquen la pieza que corresponden a dicha plantilla.


O, por el contrario, podemos darles una pieza o dejar que ellos elijan una, para dibujar su trazo.

También podemos observar en que pieza hay líneas rectas o circulares/curvas.
A los peques les ha encantado esta actividad, la he hecho con peques de 3, 4 y 5 años y me han sorprendido mucho.



- Colores: como disponemos de 6 tizas de colores diferentes (rojo, azul, amarillo, verde, naranja y blanco) podemos pintar las piezas de diferentes colores y pedir a los peques que cojan aquellas que son del color que les indicamos. Por ejemplo: coge todas las piezas de color rojo. También podemos hacer combinaciones de colores según la edad y las capacidades de los peques. De esta forma también estamos trabajando la discriminación visual y la atención.



También podemos decirles que pinten de un color indicado una pieza, o que dibujen círculos, triángulos, o escriban su nombre del color que les indiquemos.

- Busca la pareja: está compuesto por 22 piezas independientes. La mayoría de ellas a excepción de 3 podemos agruparlas por parejas.

Por lo tanto podemos proponer la siguiente actividad: distribuimos por la mesa o por el espacio en el que estemos jugando todas las piezas que tienen una pareja. Pediremos a los peques que las agrupen por parejas. O bien, le daremos una pieza, y les pediremos que busquen entre todas la que es su pareja.



- Igual/Diferente: la actividad anterior también nos sirve para repasar o trabajar los conceptos igual/diferente. Entre las 22 piezas hay iguales y diferentes. Podemos colocar 2 o 3 piezas iguales y una diferente y pedir a los peques que cojan aquella que es diferente al resto.



- Grande/Pequeño: las piezas también tienen diferentes tamaños, algunas son pequeñas, otras medianas y otras grandes. Por lo tanto, nos permiten repasar estos conceptos. ¿Cómo? Pues bien, podemos pedir a los peques que las coloquen en orden según el tamaño (de mayor a menos o de menor a mayor), además el aprendizaje será muy directo, ya que están manipulando directamente y aprenderán mediante el ensayo-error, ya que ellos mismos se darán cuenta de si han cometido algún pequeño fallo al colocar alguna pieza.

Para los más pequeños podemos colocar únicamente dos piezas, una grande y una pequeña, y pedirles que cojan una u otra.



- Psicomotricidad fina: La psicomotricidad fina son aquellos movimientos del cuerpo que requieren una mayor destreza y habilidad, un mayor dominio de los movimientos, especialmente de manos y brazos. Es importante desarrollar la motricidad fina, desde tres puntos de vista: la destreza de manos, la destreza de dedos y la coordinación visual y manual.

Este juguete favorece su desarrollo, especialmente al tener que introducir los palitos por los agujeritos de las piezas para crear diferentes figuras.



- Coordinación óculo-manual: La coordinación ojo-mano, también denominada como coordinación óculo-motora, óculo manual, o visomotriz, se puede definir como la habilidad que nos permite realizar actividades en las que utilizamos simultáneamente los ojos y las manos. Actividades en las que integramos simultáneamente la información que nos facilitan nuestros ojos (percepción visual del espacio) para guiar el movimiento de nuestras manos.

Con este juguete, los peques emplean las manos para ejecutar una tarea determinada (unir las piezas con los palitos de madera, colocar las piezas en la posición correcta para lograr el equilibrio, crear esculturas a su antojo, etc.), de manera simultánea y coordinada, en base a la información visual que reciben.

El desarrollo de la coordinación óculo-manual es especialmente importante para el desarrollo normal de los peques y para el aprendizaje escolar.

Muy original y una estupenda herramienta de aprendizaje.


Aquí tenéis una estructura que mis pequeños monstruitos han construido con todas las piezas.

Tal y como podéis comprobar es un juguete muy polivalente, que ofrece muchísimas posibilidades de juego con los peques y que podemos adaptar a todas las edades. Además da para un buen rato de juego.

¡Nos lo hemos pasado genial!

Estas piezas de madera tan originales se han convertido en unas buenas aliadas para divertirnos mucho aprendiendo.

No solo reforzamos la coordinación óculo-manual, el agarre y la precisión, también mejoramos la atención, conocemos la noción de equilibrioy dejamos volar nuestra imaginación.

Los maestros/as y muchos papás y mamás, siempre buscamos materiales con muchas posibilidades y chalking art las tiene, sin duda.

Os dejo un vídeo donde podéis ver cómo nos hemos divertido con chalking art.



¡No os lo perdáis!

¡Los peques se lo han pasado genial!





La creatividad es básica para el desarollo armónico e integral.

Además los productos de esta marca son productos 100% naturales, no llevan cosas raras que contaminen ni perjudiquen al planeta, al hombre y a los animales. Y han sido elaborados con muchísimo cariño, están llenitos de amor por todos lados.



El equipo de wodibow no puede ser más profesional, ni trasmitir más ilusión y cariño en todo lo que hace. Aúnan diseño y naturaleza con emoción, ilusión y cariño. Y esta combinación hace que sus productos sean de excelente calidad.


¡Sigo fascinada! y los peques más.

Precio y mucho más aquí:



¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!

Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y

seguirme en mis redes sociales facebook e instagram

Fuente: este post proviene de EntreNubesEspeciales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

#YOMEQUEDOENCASA Dadas las circunstancias os dejo algunas ideas que os pueden venir genial para pasar estos días en casa con los peques. ¡Espero que os sirvan! Lo primero que os dejo es un PDF descarg ...

OPOSICIONES DOCENTES. Claves para conseguir tu sueño. Miguel Ángel Caballero López. “Toda recompensa exige sacrificio y este sacrificio es proporcional a la magnitud de nuestros objetivos”. Hace unos ...

¡Hola amores! ¿QUÉ TAL LA VUELTA AL COLE? Espero que la estéis disfrutando mucho. A mí aún no me han dado destino pero como sé que estoy al caer, aprovecho estos días para preparo todo. Y como amante ...

Recomendamos

Relacionado

JUGUETES LUDILO MY FIRST ANIMAL TRAIN ...

¡Construye y conduce tu propio tren! Los peques pueden descubrir a través de este magnífico juguete la magia del magnetismo de una forma segura con la colección SMARTMAX®. Con My First Animal Train los peques pueden construir un tren con piezas magnéticas. El tren lo componen: una locomotora, 2 vagones descubiertos y una jaula. Y por otro lado disponemos de tres animales montables: dos elefantes ...

ENLAZAR JUGUETES RECURSOS EDUCATIVOS ...

Hoy os vengo a hablar de un material de estos que cumplen la regla de “las tres B”, y son buenos, bonitos y baratos. Se trata de los juegos de seriación para enlazar con cordones. Pueden parecer un material muy sencillo a simple vista pero es idóneo para trabajar diferentes aspectos como la seriación, clasificación, psicomotricidad fina, lenguaje, preescritura, colores, lógica-matemática, concept ...

cortar egmont toys frutas y verduras ...

Cada vez tengo más claro que con el juego los peques aprenden un montón más. Y hoy os traigo un juguete estupendo con el que se potencia el juego simbólico. Se trata de un set de frutas y verduras con un cuchillo todo de madera en una cesta de mimbre. Todas las piezas van con velcro para unirlas o separarlas fácilmente. Además el cuchillo de madera con el velcro crea un sonido similar al de cortar ...

HOPTOYS HOPTOYS JUGUETES ...

Es un precioso juego de una calidad impecable que enseña a los más peques a orientarse en el espacio y que fomenta el desarrollo del pensamiento lógico. Es ideal para casa y para el aula. Logic city es un JUEGO EDUCATIVO que se compone de: 1 base (reversible). 1 fondo decorado. 14 piezas de madera para formar edificios. 45 cartas de desafío con nivel de dificultad progresivo. Los peques tienen qu ...

JUGUETES JUGUETES DE MADERA JUGUETES ORIGINALES ...

Lo que más me gusta de la pedagogía Waldorf es el énfasis en el juego libre, en la naturaleza y sobre todo el color. Por eso hoy quiero enseñaros este MANDALA FLOR DE LOTO que se puede utilizar como puzzle plano o tridimensional. Nosotros lo tenemos desde hace poquito y nos encanta. También se puede disfrutar como juego de construcción, como si fuesen bloques para hacer casitas, árboles, montañas ...

COLORES CONSTRUCCIÓN PIEZAS ...

Hoy vengo a enseñaros este juego de construcción tan chulo que descubrí hace un mes buscando en Amazon nuevos recursos para los peques. Se llama Mega Modz y ofrece diversión gracias a la libertad de construcción abierta para niños a partir de 3 años. Las piezas se unen fácilmente para que los más pequeños puedan disfrutar construyendo sus primeros modelos. Los más mayores pueden experimentar trata ...

ACRÍLICOS BLOQUES JUGUETES ...

Desde que tenemos nuestra MESA DE LUZ no dejamos de buscar materiales que nos permitan disfrutarla muchísimo. Y he de reconocer, que existe una gran variedad de ellos que hacen que su uso sea mucho más divertido y educativo. Nosotros hemos confiado en MUMUCHU para nuestros comienzos y los elegidos han sido estos BLOQUES DE MADERA de la marca TICKIT, que fomentan el juego sensorial de exploración ...

APILABLE educamoon JUGUETES ...

¿Conocéis este apilable tan bonito? Las pequeñas manitas de mis peques no paran de jugar con él. Ha sido todo un éxito y la verdad es que conociendo de primera mano todas sus posibilidades no me extraña. Permite apilar las piezas de menor a mayor tamaño y viceversa, sobre la base o sin ella (que es más complicado y requiere mayor precisión y concentración), y después derribar lo que han construi ...

CONSTRUCCIÓN JUEGOS JUGUETES ...

Korbo es mucho más que un juego de construir. Ahora que están aquí las vacaciones de Navidad, los peques tienen más tiempo libre, es por eso que en estas semanas os estoy enseñando algunos juegos y juguetes que me parecen geniales, para que tengáis ideas suficientes. Hoy os enseño un juego de construcción muy divertido que he descubierto hace poquito. La marca que lo fabrica se llama KORBO y tien ...

ARTESANAL JUGUETES JUGUETES ORIGINALES ...

Palopalú surge como un proyecto cooperativo entre la restauradora Rosalía Fernández y la ilustradora Elena Murillo. Es una marca de juguetes y objetos de decoración, todo en madera, realizado a mano y en series limitadas, cuidando en todo momento la originalidad. Todo lo que crean une ilustración y diseño, y a la vez aporta valor pedagógico y educativo. Realizan juguetes con materiales natural ...